capitulo 1
Los palacios y estructuras gloriosas se alzaban en Konoha, la nación más poderosa del mundo que, desde su sagrado origen, exponía ante el mundo a los líderes más poderosos. Sultanes que gobernaban el mundo entero desde la cuna. El cielo prolijamente despejado permitía que la luz del sol cayera suave y rebosante sobre el suelo y la gente que caminaba en las calles, realizando su día a día.
En el centro de la nación, donde todo el mundo pudiera verlo, se hallaba el soberbio palacio real del Sultan, aquel lugar de cuento de hadas que albergaba la dinastía Uchiha, la familia que gobernaba el mundo entero.
Desde la ventana de su habitación, un tierno infante de piel blanca, cabellos azabaches y orbes ónix, observaba todo cuanto se hallaba en el exterior, deseando la libertad que poseían las aves que surcaban el cielo. Perdido en sus pensamientos
Yo soy Sasuke, hijo del Sultan Izuna, nacido de la Sultana Mikoto. Nacido 24 años después de la muerte del Khan de los Khan, el Sultan Hashirama "El Magnífico". Los primeros cinco años de mi vida los pase en Otogakure, rodeado de mucha paz y amor, hasta que fui llevado al centro del mundo...Konoha, porque mi padre había llegado al trono y ahora era el gobernante absoluto del mundo.
A su corta edad había visto todo, el dolor del mundo, la oscuridad de los sentimientos humanos, había conocido la muerte a los ojos y, extrañamente...había sobrevivido a todo eso. Recordaba que, el día en que su padre Izuna había subido al trono, todo el palacio lloraba. Siendo un niño de solo cinco años para entonces, no entendía la razón de ello, no entendía los gritos de dolor salidos de los labios de las concubinas, las lágrimas en los sirvientes que atendían el palacio. Si su padre subía al trono, ¿Por qué había infelicidad?
"Qué día tan feliz" pensé. Pero...la felicidad no duro mucho.
Desde ese día, y lo recordaba muy bien, su abuela Mito Uchiha había sido un emblema en el palacio, siempre luciendo feliz y tranquila pese al dolor que cargaba. Sasuke la quería mucho pues había estado para el cuándo su padre no lo había hecho. Más, en cierto modo, le temía pues sabía que había cosas que ella no mostraba al exterior.
El día de la coronación, nuestro padre nos pidió, solo a mi hermano Itachi y a mí, subir a lo alto de la Torre de la Justicia
Su hermano mayor, Itachi, lo había acompañado hasta la torre que se hallaba al exterior del palacio, un lugar esplendido, así como alto, desde donde podía verse la entrada del palacio donde se hallaba un soberbio trono de caoba, oro y diamantes donde se sentaría su padre y sería jurado como Sultan. Siendo cinco años menor que su hermano, Sasuke apenas y había conseguido ver lo que sucedía afuera por el rabillo de sus ojos...pero el espectáculo que sucedía no era para nada agradable.
Ese día entendí que la felicidad dada a los príncipes en los cuentos de hadas no es nada salvo una mentira. O ascendemos al trono...o somos asesinados.
Recordaba con total exactitud a sus doce tíos, hermanos de su hermano Izuna e hijos al anterior Sultan, Madara...ahora cada uno de ellos estaba muerto, o bien estrangulado o decapitado en el interior del ataúd que les correspondía mientras estos eran cargados por los sirvientes del palacio en una procesión fúnebre. ¿Cómo era posible que todo aquello que era amado desapareciera para siempre?
A partir de ese día mi hermano y yo solo sentimos tristeza...y miedo. El miedo a perder la vida solo por expresar nuestra opinión, solo por no ser lo que nuestro padre deseaba que fuésemos. Si un príncipe se vuelve Sultan y tiene hermanos...la ley dicta que debe ordenar su ejecución para evitar una guerra civil por el poder.
En aquel momento, viendo a su hermano congelado por el miedo, Sasuke se había preguntado si Itachi, al volverse Sultan, haría lo mismo con él, si el amor que se tenían como hermanos desaparecería producto de las ambiciones, las intrigas y el poder. Al ver que su hermano había despegado la vista del aterrador espectáculo, Sasuke había retrocedido por mero instinto, temiendo que su hermano lo asesinara tarde o temprano.
ESTÁS LEYENDO
el siglo magnifico el sultan sasuke y la sultana sakura
FanficSakura Haruno, una campesina griega, es capturada por orden de la Sultana Mito y enviada como regalo al joven Sultan Sasuke. La inocencia de esta campesina será su mejor arma y la ayudara a sobrevivir en un mundo donde las mujeres no tienen lugar po...