Capítulo 2

3K 283 27
                                    

Al día siguiente la castaña después de haber ido a dejar a su hijo en al kinder se dirigió a su trabajo con toda actitud, muy apesar de no gustarle ya que el mal trato y todo abuso de poder eran muy presentes más a todas las secretarias que estaban a disposición de los jefes de las áreas correspondientes.

Jefe: Valentina, qué bueno verte (Llegando a su oficina) necesito hablar contigo ahora! (La castaña sabía lo que le esperaba por el día de ayer, así que con buena cara siguió a su jefe)... Necesito una explicación (serio), sabes muy bien que ninguna de ustedes se mandan sola (alzando la voz)

Valentina: Disculpeme Jefe, pero arreglé los pendientes y me aseguré de que todo fuera bien sin problemas... hablé con Norma para que pudiera suplirme ese par de horas que me marché (molesto) además...

Jefe: No me interesa Valentina, te fuiste y a mí me gusta que mis empleadas estén a mi disposición cuando lo requiero (enojado) y ya que a ti te vale... pues a mi me vale más y estás despedida (serio)

Valentina: Nooo, por favor... jefe hago bien mi trabajo y no doy quejas, lo que pasó es que fue el cumpleaños de mi hijo y quería...

Jefe: Valentina a mí no me importa lo que hagas o dejes de hacer... y si quieres tener empleo sabes muy bien el precio (cínico) y ahora no me basta una simple ida a comer, y viendo tu cuerpo (descarado) podría ser que olvide lo sucedido (acercándose)

Valentina: Eso jamás!!! Tengo principios y nunca me involucraria con usted (enojada)

Jefe: Entonces ya conoces la salida, porque tipos de mujeres como tu hay muchas... así que ahórrate tus principios, que ni tienes al ser madre soltera me puedo imaginar lo que dices ser y no eres más que una fácil...

Valentina: (Dandole una bofetada) Respeto eso es lo que usted le hace falta... y tipos cómo usted no deberían existir, quédese con su trabajo yo me voy (parándose para salir)

Jefe: Me voy a encargar de que nadie te de empleo por estúpida (gritandoselo) créeme!
--------------------------------------
Una desconsolada Valentina salía de edificio sin rumbo y sin saber que hacer, ella no se podía dar el lujo de no trabajar ya que tenía muchas deudas que pagar, además de darle un techo y comida a su hijo.

Estaba tan perdida en sus pensamientos que ni siquiera vio el momento exacto en el que chocaba con Juliana y esta se derramaba su café en toda su ropa, y en ese momento la castaña volvió a la realidad dándose cuenta lo que había sucedido y a la persona con la que había chocado.

Valentina: Oh!!! Tú de nuevo (viéndola muy apenada) siento mucho lo de tu café y ropa

Juliana: Creo que si nos vamos a encontrar de esta forma tendre que cargar ropa extra (sonriéndole)

Valentina: Lo siento mucho Juliana (riendo a medias) si gustas te repongo tu café y tu ropa... (interrumpida)

Juliana: No pasa nada (viéndola) lo que me preocupa es mi reunión y claramente así no puedo asistir (viendo su ropa) y vivo lejos...

Valentina: Te puedo dar ropa si gustas, así te puedo hacer un café (viéndola algo triste)

Juliana: Siento pena, pero te voy aceptar la invitación ya que la reunión es importante... (Asintiendo) podemos ir en mi auto prometo ser buena y no ser una criminal (haciéndola reír, algo que fascinante para Juliana)

Valentina: Créeme que no te llevaría a mi casa si lo fueras (viéndola, mientras veía a Juliana abrir la puerta de su auto lujoso).

Un par de minutos más ambas llegaban a su edificio y subian en silencio, más por parte de la castaña que apesar de sentirse bien en compañía de la morena no podía dejar aún lado la situación que estaba pasando, y la morena no pasó por alto eso, siendo ella quién rompiera el silencio.

MI RAZÓN DE SER (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora