Voz de mando

1K 136 4
                                    

  —¿Qué tenemos Inspector? —Jungkook pregunta ingresando a la cabaña en la que suele reunirse con el equipo acompañado de un sonriente Jimin.

—Detective... anoche lo llame, pero no atendió ninguna vez

—Estaba ocupado Hoseok... ocupado y cansado. —replica el alfa, simulando estar interesado en unas carpetas con expedientes. El omega sonríe un poco por el comportamiento de Jeon.

—Bien... solo quería avisarle lo que tenemos. Con la dirección que nos proporcionó Taehyung encontramos efectivamente la casa de los hermanos Lee. Solo que uno de ellos logró escapar durante el operativo.

—¿Y el otro?

—Está aquí detective... Ya sabe el jefe Min Joon dijo que podíamos tenerlo aquí, hasta sacarle información

—Perfecto — murmura Jungkook

—¿Encontraron la relación con Electrónicos SamJi? —Jimin interrumpe la conversación, curioso de conocer ello.

—Si... la encontramos. Los dos hermanos trabajaron durante algunos años en esa compañía. No entendíamos inicialmente que pudo haber pasado, pero cuando nos comentó lo que Yoongi había escuchado del asesino, esto parecía más un asunto de venganza.

—¿Qué fue lo que encontraron?

—Ellos fueron despedidos hace algunos meses de la compañía, luego de que esta sufriera una baja en sus finanzas después de un desfalco.

—¿Un desfalco? —replica Jungkook

—Si... Kwong Cha desfalcó a la compañía por millones y en medio de la crisis, se despidieron a decenas de trabajadores... entre ellos los hermanos Lee.

—Quiero verlo —pronuncia enseguida el detective y Hoseok lo guía hasta la habitación en donde está esposado sentado en una silla. El hombre de mediada edad luce asustado.

—Lee Hae ¿verdad? —pregunta Jeon de forma tosca

—Ssi... soy yo —

—¿Dónde está tu hermano?

—No lo sé... de verdad que no lo sé

—Sabes que toda la culpa caerá sobre ti, si no lo encontramos.

—Pero yo no los mate a todos —replica casi llorando

—Los dos primeros ataques fueron llevados a cabo por su hermano —aclara enseguida Jimin —De ahí la diferencia en los resultados, el otro hermano es un experto.

—Este fue al que vio Yoongi ¿verdad?

—Así es detective... él ataco ayer, al parecer las cosas no salieron como pensaban

—Yo no quería hacerlo... de verdad —murmura el hombre asustado. —Mi hermano me convenció, dijo que era la única forma de vengarnos.

—¿Aún quiere asesinar a alguien más? —le pregunta el detective.

—Ssi... aún falta Kwong Cha

—¿El del desfalco? —pregunta hacia el Inspector

—Si... lo dejó para el final.

—Por culpa de Kwong Cha y sus malditos negocios sucios nos despidieron. Hemos pasado los últimos meses sufriendo de hambre sin empleo y mi hermano... —se quiebra por un momento —Mi hermano perdió a su esposa por la falta de dinero... eso lo enloqueció.

Jungkook escucha toda la declaración del hombre y sale del lugar atando cabos de toda la situación. Eran asesinatos con una razón... la venganza contra todos quienes participaron en el despido, y el desfalco.

GOOD KILLERS ◇ KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora