Capitulo 15
— ¡Severus!—llamo con más fuerza Regulus, buscando la atención de su tutor.
—Oh, sí, discúlpame... ¿Qué decías?—preguntó Severus mirando al menor.
—Preguntaba si lo he entendido bien—le extendió un pergamino—. Esto es lo que entendí—Severus tomo el pergamino comenzando a leer.
—Está bien, es excelente como siempre—aseguró Severus.
— ¿Te sucede algo? ¿Te sientes mal?
— ¿Qué? No, para nada...
—Te ves extraño, distraído. Normalmente, estas muy centrado antes de los exámenes.
—No es nada, solo pensaba como seguir contigo, vas bastante rápido, ¿qué te parece si buscas el libro de pociones y te preparo unas preguntas para que hagas después de esto?
Regulus acepto aquello y Severus dio una última mirada por la ventana, donde el equipo de Quidditch de Gryffindor entrenaba y Sirius parecía destacar con el cabello suelo y una risa escandalosa, que aunque no se escuchaba, Severus ya la conocía tan bien que parecía que lo hacía cada vez que el león tiraba su cabeza hacia atrás con su boca exageradamente abierta. Decidido, tomo sus cosas y las de Regulus y se cambio de mesa, sorprendiendo al menor cuando regreso con los libros, mintió diciéndole que el motivo del cambio era el sol que le daba en los ojos, Regulus lo observo con desconfianza, pero no emitió queja o pregunta alguna.
Sus horas de estudio continuaron, para cuando ambos se marchaban de regreso a las mazmorras, Severus pudo distinguir a lo lejos de un pasillo a Sirius pasando con su grupo de amigos, llevaba el cabello recogido y con otro tipo de ropa, al parecer la practica había terminado hacia un buen rato. Sirius pareció reconocerlo a ultimo segundo cuando giro su aveza, pero Severus ya había cruzado el pasillo y no detuvo sus pasos.
Había trascurrido tan solo cinco días, desde la última vez que hablo con Sirius, en su última tarde de estudio, le explico al Gryffindor que no podría reunirse con él las siguientes tardes, ya que comenzaría sus tutorías con Regulus, quien entraba al periodo de exámenes pronto. Si bien, Sirius se quejo, callo luego de haber ofrecido galeones que Regulus, lo que lo llevo a recibir un golpe en la cabeza por un pesado libro. Desde entonces, Severus noto como la rutina de Sirius pareció cambiar, entrenaba por la tarde, ya sea con el equipo o solo, Severus lo había visto volar en el campo de Quidditch en completa soledad, pero concentrado. Algún que otro día, lo vio con Lupin deambulando por el pasillo o discutiendo con Pettigrew. También, lo había cruzado hacia dos días atrás en la biblioteca, se encontraba con Potter y Lily, si bien Sirius pareció querer perder a sus amigos y dar con Severus entre estanterías, no pareció conseguirlo, si la cara de perro abandonado que otro en el chico le dio una pista cuando se marcho de la biblioteca.
Las horas trascurrieron y para cuando la hora de la cena llego, Severus se dirigió solo al gran comedor, a más de unos pocos pasillo de llegar, se encontró con Sirius, habían pasado solo unos pocos días de la última vez que dio con el Gryffindor en un pasillo, por lo que no era de extrañar para él.
—Severus, que casualidad en...
—Ahórrate el acto, Sirius, ya ni quiero saber tu truco de cómo lo haces, aunque sospecho que la paciencia es tu fuerte si he de mencionar que estabas esperando parado como estatua tranquilamente, donde obviamente tendría que pasar.
— ¿Qué dices? No tenía idea de que tenias que pasar por aquí...—Severus solo rodo los ojos como respuesta y siguió caminando—. Hablo en serio, no tengo el tiempo para...—intentó defenderse Sirius siguiéndolo.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de lo que veía
FanfictionLa ultima idea de James Potter, para atraer la atención de Lily, entre otras cosas, es no molestar a Severus Snape. Por lo tanto, pide a su mejor amigo, Sirius Black, que prometa no hacerlo, así él tampoco estaría tentado. Sin embargo, Sirius no tie...