Capitulo 11

3.7K 481 50
                                    

Capitulo 11

Sirius, no había logrado encontrar solo a Severus en el último par de días. Siempre que lo buscaba en el mapa, este estaba con Regulus, algún profesor, en las mazmorras o en clases. A su vez, las pocas veces que vio solo en el mapa, al llegar a su lado, estaba nuevamente Regulus o algún otro Slytherin.

Por aquello, intentó el primero en llegar a la clase de Herbología que compartían las casas. No obstante, no lo logro, las sapientes parecían llegar más de media hora antes, encontró a Severus hablando con otro compañero de Slytherin, por lo cerca que estaban y el libro que leían apuntando, Sirius notó que planeaban trabajar juntos. Por lo que, haciendo uso de su descaro y cinismo, se puso en medio, empujando sin delicadeza al chico, lejos de Severus y opinando de lo que hablaban como si la conversación fuera con él, para un momento después, girarse hacia el muchacho, el cual estaba tan sorprendido como Severus, sonrió con una notoria y falsa cual diciendo "Lo siento, no te vi, pero allí tienes más personas con las que trabajar", su acción siguiente fue ignorarlo. Claro que, Severus se enojo, le grito y lo mando al demonio, pero Sirius no se inmuto, su defensa fue: "Creí que habíamos quedado en que trabajaríamos juntos, la profesora parecía satisfecha con eso, ya que trabajo mejor contigo", eso pareció bajar un poco el enfado de Severus, pero continuó gruñéndole el primer cuarto de clase.

Para cuando la clase finalizo, Sirius había conseguido que el enfado de Severus desapareciera, porque fue menos inútil durante la clase práctica, comenzaba acostumbrarse al ritmo veloz con el que trabajaba Severus y aquello le permitió estar a tiempo y en línea sin retrasos en lo que Severus pretendía de él. A su vez, entre paso y paso, logro hacerlo sonreír con un chiste a media clase y eso fue suficiente para Sirius como para sentirse confiado cuando salieron e aula, primeros al acabar antes que todos.

— ¿Qué tienes planeado hacer ahora?—cuestionó siguiéndolo por el pasillo..

—Black, estamos a mitad del día, obviamente, tengo otra clase—contestó bufando.

—Claro, yo también, pero salimos antes de clases... ¿Qué harás en este tiempo?

—Ir a la biblioteca.

— ¿Qué? ¿Vas a estudiar cuando acabas de tener una clase y en poco tienes otra? Vamos, Severus, ni tú puedes ser así... tienes que aprender a descansar—Severus se detuvo.

— ¿Qué es en tu diccionario descansar?—preguntó antes de volver a caminar.

—No es estudiar, no puede ser en el tuyo eso—Severus suspiró cansado.

—Voy a buscar un libro para Regulus, ¿contento?

— ¿Para mi hermano? Pasas mucho tiempo con él, ¿no? ¿Qué tanto hacen? No es de nuestro año.

—No, pero Regulus es más inteligente que muchos de nuestro año.

—Es un niño.

—Es mi amigo.

—No deja de ser un niño... ¿Por qué debes buscar un libro para él? ¿Eres su profesor personal o qué?—cuestionó siguiéndolo aún por los pasillo, los pasos de Severus eran más lento, Sirius noto aquello y también que había escogido el camino más largo al lugar.

—Sí.

— ¿Qué?—se detuvo, Severus se giró a mirarlo.

—Somos amigos, llevo tiempo enseñándole a Regulus cosas avanzadas que verá en el año, actualmente estoy enseñándole cosas de este año, te lo dije, es inteligente—continuó caminando—. Además, tu hermano se sintió culpable del tiempo que paso enseñándole, así que acortamos un pago.

Detrás de lo que veíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora