Capitulo 2
Sirius, estaba aburrido, las clases del día habían finalizado y sus amigos, cada uno en sus propios asuntos.
Por una parte, Lupin, como era de costumbre, estaba leyendo los temas de la siguiente semana, le gustaba estar adelantado para no atrasarse en las noches de luna llena.
Por otra parte, Peter, estaba intentando hacer una copia no tan obvia de la tarea que debían entregar el día siguiente y Sirius, al haberla terminado el día anterior, se la presto.
Finalmente, James, su mejor amigo, con quien solía pasar esas tardes sin clases, actualmente estaba con Lily, no en una cita, su amigo no tenía tanta suerte; tampoco observándola a lo lejos, porque en ese caso Sirius lo acompañaría. No, la pelirroja decidió corresponder a la sonrisa de su amigo durante los últimos días, animando a este a acercarse a conversar, por lo que en el par de días pasados, James se perdía en la biblioteca o los lugares más nerd, para encontrar "casualmente" a Lily y conversar durante horas con la chica. Sin la enemistad de por medio, con Lily protegiendo a Snape de las burlas de James, al parecer tenían mucho más en común de lo que parecía.
Con sus tres amigos ocupados, Sirius se sentía aburrido, claro que tenía más vida social más allá de ellos tres, pero no solo no le apetecía hablar con otras personas, sino que también se aburría si sus amigos no estaban allí, nadie más en Hogwart era interesante para él.
Caminando solo por los pasillos vacios del castillo, refunfuñaba sobre James y Lily, maldiciendo a la segunda por robarle a su compañero de travesuras. Todo eso se detuvo, cuando vio a alguien ingresar al aula de pociones, era Snape, cargaba tanto libros como bolsas. No era un horario habitual, no se suponía que hubiera clases de tal materia a esas horas. Más curioso que extrañado, lo siguió en silencio, noto desde el fondo del aula como el chico comenzaba a prepararse un área de trabajo, con el caldero, sacando ingredientes de las bolsas, abriendo sus libros y cuadernos; se detuvo antes de comenzar y, para sorpresa de Sirius, se ató el cabello en una coleta alta, bastante prolija para la rapidez y descuido con la que la realizo. El pálido rostro de Snape se distinguía perfectamente sin el cabello en medio, tirando sus expresiones hacia abajo. En cambio, la coleta, parecía elevar un poco sus pómulos y el final de las cejas.
Fue descubierto por Snape, cuando este se quito la túnica y la colgó en uno de los asientos, notando la presencia de Sirius.
— ¿Que quieres Black? Si estas buscando a tu amigo, está en la biblioteca con Lily, los acabo de ver al pasar—le informó volteándose y comenzando atender sus ingredientes.
—No lo busco...
—Me sorprende, si hasta parecían unidos por la cadera—se burló Snape.
—Bueno, no lo estamos, tiene sus propios asuntos y yo también—Sirius se acercó a la mesa de ingredientes para observarlos.
—Puedo ver que el de Potter es Lily, pero ¿y el tuyo? ¿Te has quedado solo Black?
—Claro que no, tengo muchos otros amigos—aseguró a la defensiva.
— ¿Y donde están? Oh, espera, adivino, Pettigrew, de seguro comiendo; Lupin, leyendo algún libro ¿y eso nos deja a...? nadie más.
—Son más de los que tú tienes.
—Yo tengo mis amigos y no necesito de todo momento estar con ellos, aprecio la soledad.
—Tengo más amigos, pero también aprecio la soledad—levanto uno de los ingredientes—. De todas formas, ¿Qué estás haciendo? Esto parece en mal estado.
—Obtienes más jugo cuando esta así...
—Espera, estos...—comenzó a ver todos los ingredientes y luego se acerco a Snape para ver las instrucciones—. ¿No es la poción que debemos preparar para dentro de una semana? Si lo es, ¿Por qué la haces ahora?
ESTÁS LEYENDO
Detrás de lo que veía
FanfictionLa ultima idea de James Potter, para atraer la atención de Lily, entre otras cosas, es no molestar a Severus Snape. Por lo tanto, pide a su mejor amigo, Sirius Black, que prometa no hacerlo, así él tampoco estaría tentado. Sin embargo, Sirius no tie...