Capitulo 9
—Remus—llamó Sirius, estaban solos en la sala común de Gryffindor, debido a que era pasada la media noche y el mencionado intentaba terminar de leer el tema de la clase del día siguiente.
—Sirius, ve a dormir, en un rato termino y voy—habló Remus tranquilo, pero Sirius no estaba allí esperándolo, sino que no sentía sueño, ya que su mente no paraba de pensar.
—Si se hace algo que enoja a otra persona, ¿debe pedirse disculpa aunque no lo lamente?—Remus, al oír la pregunta, detuvo su lectura y observó a su amigo.
—Sirius, creo que con la edad que tenemos, ya habían quedado claro los modales—Remus espero, pero al ver que su amigo no decía nada, notó que hablaba de verdad—. En ocasiones, me sorprende tu crianza—bufó—. ¿Qué fue lo que hiciste y a quien enojaste?
— ¿Yo? A nadie, es solo algo que me estaba preguntando—mintió Sirius, Remus entrecerró los ojos—. Es verdad, solo me preguntaba si se debía pedir disculpas aunque uno no lo lamente. Quiero decir, James y yo vivimos disculpándonos con la profesora Mc. Gonagall por las travesuras, pero no lo lamentamos de verdad.
— ¿Y...?
—Y no me importa mentirle a la profesora Mc. Gonagall, pero me preguntaba si en otras ocasiones, cuando me importe la persona y no quiera que esta se enoje, debo pedir disculpas, aunque no lo lamente.
—Lo que harías, seria mentirle.
— ¿Lo seria?
—Seria igual que con la profesora, solo que sentirías culpa de mentirle.
— ¿Y si yo solo quiero que esa persona no se enoje, pero volvería a hacer lo que enfado a la misma?
—Si me vas a contar lo que hiciste, al menos usa un ejemplo, porque no estoy entendiéndote—suspiró cansado Remus, Sirius se incorporo en la silla cercana a Remus.
—Por ejemplo, si yo me como tus chocolates—comenzó a decir—y no quiero que tú te enojes y te pido disculpas, pero me encanto comerlos y lo volvería a hacer si pudiera... ¿sería mentir?
—Tú no lamentarías comerlos, lamentarías mi enfado
— ¿Entonces no tendría sentido que te pidiera disculpas?
—No solo "Remus, discúlpame por comer tus chocolates, pero lo volvería a hacer", te golpearía.
—Eso, eso, quiero evitar eso, ¿Cómo que podría decir para que no me golpees?—Remus lo observo entrecerrando los ojos, sospechando.
—"Remus, no era mi intención enfadarte cuando me comí tus chocolates, pero no lo pude evitar", quizás así... no te golpearía tanto—propuso.
—Remus, no era mi intención enfadarte cuando me comí tus chocolates, pero no lo pude evitar—repitió Sirius, Remus asintió.
—Si, así mismo, puedes cambiar el nombre a quien hayas molestado y...
—No—interrumpió Sirius—. En verdad me comí tus chocolates—confesó antes de correr a las habitaciones, de lejos escucho a Remus maldecirlo.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
La clase de herbología, estaba por comenzar, cuando Sirius llego y, empujando a un desconocido Slytherin que estaba junto a Severus, tomó el lugar. Severus, lo miro de reojo e ignoro.
—Hola, Severus—no consiguió respuesta, fue ignorado, tal como él ignoro las miradas de sus amigos a unos meros de distancia.
Sirius intentó mantener la paciencia, creía que a lo largo de la clase encontraría la manera en que Severus le hablara. Tan equivocado estaba, ya que la profesora, al dar inicio a la clase, aviso que la misma seria plena y llanamente de teoría, debido a que era un tema largo, en la siguiente harían la parte práctica. Así, comenzó a explicar un largo y tedioso tema para Sirius.
Cuando la clase llego a su fin, Sirius lo siguió por los pasillos, llamándolo y siendo ignorado, lo persiguió hasta la biblioteca, donde se sintió libre de hablar, aunque Severus vaya varios pasos adelante, debido a que no había demasiados estudiantes para que creen chismes.
—En verdad no pretendía enojarte, ni jugarte una broma—comenzó a decir—solo estaba jugando un poco, no sabía que para ti no era divertido—Severus se giró a mirarlo enojado.
—Ese es el problema contigo y tu amigo, Black. Que ustedes creen que solo son bromitas graciosas, de las que no debería ofenderme, solo divertirme, pero la broma no es broma, no es chiste, si solo ustedes se ríen y yo no. Pasa a ser bromas pesadas, maltrato y ustedes unos matones.
—No era una broma, juro que no lo era. Ni siquiera lo planee, solo pensé que jugábamos, si ni siquiera estaba poniendo fuerza, lamento que te haya enfadado, solo estaba buscando que nos riamos un poco.
— ¿Qué nos riamos un poco? Black, casi me besas, tu bromitas se están pasando de la raya.
—Oh, eso, no me estoy disculpando por eso—Severus lo miraba incrédulo—. No fue una broma, pero no me disculpo por eso.
— ¿Tú piensas un segundo las cosas antes de decirla? Porque creo que te falta una clase de coherencia y cohesión.
—Solo no quiero que permanezcas enojado, no buscaba eso.
—Sigue sin ser coherente para mí, no puedes pedirme disculpa solo para que no esté enojado, sin lamentar lo que hiciste, eso es una mentira—bufó indignado.
—Es que yo no lamento el intento, quizás solo no lograrlo y que te enoje, pero no creo que el hacerlo cuando quiero volver a intentarlo—detuvo sus palabras y miró al suelo—. Creo que si necesito esa clase de coherencia y cohesión—murmuró nervioso.
—Lo confirmo, lo necesitas, no te estoy entendiendo. Pero, entiende tu esto, ¿qué sentirías si de pronto yo te beso? ¿Me empujarías?
—Te correspondería—Severus lo observó sorprendido.
— ¿Qué?
— ¿Qué? Tú preguntaste...
— ¡Se suponía que dirías que me empujarías lejos o me golpearías!—exclamó.
— ¿Por qué haría eso? Intente besarte, ¿Por qué te empujaría lejos si tu lo haces?
— ¿Tu en verdad...?—su pegunta no fue concluida, ya que era para sí mismo—. Oh, por Merlín, esto es demasiado Black en un día—bufó volteándose y continuando, pero se giró cuando escuchó los pasos de Sirius detrás—. No me sigas—ordenó—Necesito pensar—estiró su mano y lo señalo—No me sigas—repitió como si a un perro le hablase.
— ¿Entonces era solo una suposición que me besarías?—preguntó Sirius, sin moverse de su sitio.
— ¡Piérdete en tu torre, Black!—ordeno, escabulléndose entre los pasillos de la biblioteca, saliendo de la vista de Sirius.
Continuara...
¿Y ahora que creen que pasara?
Gracias por sus comentarios, son un apoyo para mi al ser nueva en Wattpad y el fandom de Harry Potter, por lo que los invito a que me sigan si aún no lo hacen y a que pasen a leer las demás historias de la misma pareja o de Harry y Draco que tengo. Así mismo, a que recomienden mis historias, les estaría agradecida de ello.
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Detrás de lo que veía
FanfictionLa ultima idea de James Potter, para atraer la atención de Lily, entre otras cosas, es no molestar a Severus Snape. Por lo tanto, pide a su mejor amigo, Sirius Black, que prometa no hacerlo, así él tampoco estaría tentado. Sin embargo, Sirius no tie...