Capítulo 2

7.3K 796 107
                                    

Emma Waters

Emma ... Emma.

Viserys alzó su mirada hacia su primogénita. Rhaenyra tenía los ojos brillando en lágrimas y su mano derecha, la que llevaba con tres anillos en representación a sus tres hijos Velaryon, cubriendo su boca.

Luego miró a Daemon que veía el pergamino con el ceño fruncido. Viserys miró el pergamino nuevamente.

Había rezado por años que los rumores de bastardía de Jacaerys, Lucerys y Joffrey fueran malas lenguas, y se cumplió. Sus nietos eran legítimos, nietos con sangre Targaryen y Velaryon.

Pero aquí estaba la prueba de que su hija si tenía bastardos, una bastarda.

El retrato de Emma tenía una suave sonrisa y un arco en los labios suave, una sonrisa de su amada Aemma.

Su primera nieta, nacida de su hija y Ser Criston.

-Tu - dijo Sirius Black señalando a Rhaenyra con el dedo - Tú fuiste la que dejó a Emma en ese burdel.

Viserys miró nuevamente a su hija, ella tenia lagrimas bajando su mejilla.

-Rhaenyra - dijo Viserys con la voz entrecortada - ¿Es esto verdad?

Rhaenyra lo vio con pánico, como sus ojos estaban rojos del llanto, negó un poco con la cabeza, pero sus ojos demostraban terror puro emanando de ellos.

-¡Contéstame con la verdad Rhaenyra ! - le exige Viserys a su hija.

-Si... ella es la bebé que nació en Driftmark y fue declarada muerta - contestó con voz ronca.

Viserys cerró el ojo, recordando cuando le fue informado que el primer parto de Rhaenyra. Se había lamentado de que su hija hubiera repetido el mismo destino que Aemma, un bebé nacido muerto.

Se había puesto de parto con siete lunas de embarazo y la bebé , decía la carta, había nacido pequeña y con el cordón de vida rodeando su cuello. Los Velaryon le habían dado un descanso según las tradiciones de ellos.

Laenor, Corlys y Rhaenys participaron de esto. Rhaenyra no pudo haber cometido este cruel acto ella sola.

-Saquen a los magos de aquí - ordenó Viserys a Ser Harrold - Y traigan a Ser Criston. Necesito saber qué tan involucrado en esto.

-¡Él no participa en nada, majestad! - dijo Alicent a la defensiva - Ha sido mi escudo jurado por muchos años. Todo esto es obra de Rhaenyra.

Rhaenyra mantenía la mirada baja a su vestido mientras Daemon la sostenía de los hombros. Ser Harrold sacó a los magos que estaban sin nada que decir, al parecer Emma era cercana a ellos.

Viserys preguntó dónde estaba la niña.

¿Era consciente de su verdadero nacimiento?

-Tú también retírate, Alicent - dijo Viserys.

-Soy la reina y esto es asunto del reino - contestó ella.

-Alicent, es un asunto familiar - volvió a decir Viserys.

-Soy tu esposa.

-Alicent, sal de la sala.

Alicent torció sus labios, Viserys vio como ella alzó un poco sus faldas verdes y salió justo cuando la puerta se abrió dejando entrar a Ser Criston.

-Majestad - Cole inclinó su cabeza hacia él.

Ser Harrold cerró la puerta dejando a los cinco dentro.

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

Alicent se quedó con los magos afuera de las salas.

Bad Blood  [Cregan Stark ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora