Emma ajustó su mochila en su espalda mientras veía al pequeño grupo que marcharon hacia el norte, serían casi un mes de viaje a caballo.
El rey había cedido dos carruajes que con ayuda del profesor Flicktwick replicaron los carruajes de Beauxbatons que podían albergar el interior de una modesta casa.
Irían un pequeño grupo de veinte personas refugiadas y Lady Baela que encantada acompañaría a su prima en este viaje junto a su dragón Moondancer. El rey ordenó que una guardia privada de sus mejores quince caballeros acompañaran a Emma, incluido Ser Steffon Darklyn de la Guardia Real.
Emma lideraría el viaje junto a Lord Stark que regresaría a casa junto a su pequeña comitiva.
—El espejo siempre estará a tu disposición — dijo Sirius a Emma.
—Lo sé, padrino, lo sé — contestó Emma — Procura escoger bien a las personas que vendrán con nosotros en las nuevas tierras.
Ser Criston la abrazó fuertemente, lamentando no poder ir con ella en estos momentos, pero prometió que una vez que todo esté listo, iría con ella a Foso Cailin.
Jace, Luke y Joffrey la abrazaron, tristes de verla partir, pero Emma les hizo la invitación de que cuando la fortaleza esté lista podrá venir de visita, incluso habló la oportunidad de que Joffrey pase algunos años junto a ella.
Al medio día, Emma estaba vestida con ropa de montar y una capa con constelaciones bordadas.
—Mi Lord, estamos listos para partir — dijo Emma a Lord Stark que estaba a su lado.
—Perfecto — contestó Lord Stark.
Emma y Lord Stark avanzaron primero y el resto de la comitiva que los acompañaba. Su viaje tendrá paradas estratégicas en Riverrun, Hanrehall, los Gemelos y uno que otro pueblo pequeño en el camino hasta finalizar en Foso Cailin, pero residieran en White Harbor por practicidad y cercanía a las tierras prometidas.
—¡Les enviaremos a Pigwidgeon en casi cualquier novedad! — dijo Ron despidiéndose de sus padres y hermanos.
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
Jace observó, desde su lugar al derecho en el trono de hierro, a la gran audiencia que se convocó en todo King's Landing. A su lado estaba el chico que fácilmente podría pasar por un príncipe Targaryen por su cabello platinado pero sus ojos eran grises.
—¡Es albino Jace! ¡Un hurón albino! — recordó a Emma bromear de su camarada.
Al lado del señor Malfoy estaba el profesor de pociones que tenía un aspecto sombrío, como los murciélagos que habitan en el Torreón de Maegor.
En un escritorio instalado estaba la señora Fleu Weasley anotando todo desde un aparato extraño que hacia el trabajo de los copistas
—¡Sean bienvenidos gente de King 's Landing! — dijo el rey, desde la llegada de los magos su salud había mejorado considerablemente al punto que el Maestre Gerardys auguro que el rey podía vivir quince años más. — Me alegra ver que muchos han respondido a mi llamado. El motivo de mi llamado es reclutar gente que se vaya a Foso Cailin para trabajar en las tierras y establecer un nuevo pueblo cerca de la fortaleza que pronto iniciará su construcción, tierras que pasarán a mi querida nieta, Lady Emma Potter-Black.
La gente empezó a susurrar.
—Señor Malfoy, profesor Snape — dijo el rey mirando a los dos magos.
—Buenas tardes gente de King 's Landing — tomó la palabra el joven señor — Mi nombre es Draco Malfoy y soy uno de los consejeros de Lady Emma. Estamos buscando a gente capaz, que tengan conocimientos básicos en agricultura, herrería y cualquier otra profesión de primera necesidad, ya que actualmente somos pocos los adultos y muchos niños. Estamos dispuesta a aceptar a hombres y mujeres desde los dieciocho hasta los cuarenta y cinco años para este grupo que queremos formar.
—Mucho gusto, soy el profesor Severus Snape — se presentó el señor Snape — También soy consejero de Lady Potter-Black y maestro de los niños que han venido con nosotros. En este grupo queremos priorizar la educación de los niños, por lo que si algunos de ustedes tienen niños se les brindara la enseñanza en lectura y escritura. Queremos a personas que tengan un poco de habilidad en el ámbito de la sanación.
—Ahora, procederemos con la entrevista con cada uno — intervino el rey — Dirá su nombre y profesión, si cuentan con cónyuges e hijos.
Primero pasó un hombre alto y de brazos fuertes, afirmó que trabaja antes con un carpintero como aprendiz, pero cuando murió, perdió su trabajo.
—..soy fuerte y nunca me he enfermado — dijo el chico de nombre Jesupp — tengo veinte años y a mi cuidado estan dos hermanos que están en uno de los orfanatos, tenía la esperanza en mi trabajo para volver a tenerlos conmigo.
—¿Y qué edad tienen sus hermanos, Jesupp? — preguntó Jace.
—Mi hermana Hanna tiene ocho y mi hermano Lim cinco, mi príncipe — contestó el aprendiz de carpintero — Quisiera llevarlos conmigo a Foso Cailin.
Jace vio como la señora Fleu escribía en esa extraña máquina a gran velocidad. Malfoy y el profesor se miraron.
—Lo tendremos en cuenta, joven Jesupp — dijo Draco — Y sus pequeños hermanos también serán tomados en cuenta. Espere nuestro llamado, por favor pase donde la señora Weasley — señaló a Fleur — Para saber donde poder encontrarlo.
Jesupp caminó hacia Fleu a la par que una chica de cabello rubio maíz se acercó.
—Mi nombre es Kira y soy de Lys — dijo la muchacha— Llegue a este lugar como mercancía hace dos años. En Lys era sanadora, se leer y escribir, trabaje como maestra de los hijos de un Magister. Mi hermano me vendió un burdel y ese el burden me vendió a uno a King 's Landing. Hui de la Madame hoy para buscar un buen futuro.
—¿Qué edad tienes Kira? — preguntó el profesor Snape
— Veintiuno, mi señor. — contestó Kira — Y estoy embarazada, mi señor. La Madame no lo sabe, por eso pido una oportunidad.
—Dijiste que sabes leer y escribir?— preguntó Draco.
—Así es mi señor — dijo Kira.
—Necesitamos ayuda con los chicos, que vigilen y ayuden— contestó el profesor Snape — Usted irá con nosotros a nuestro campamento para garantizar su seguridad y la de su hijo. Que usted sepa leer y escribir nos será de mucha ayuda en el futuro. Por Favor, dé su información a la señora Weasley.
Kira avanzó hasta donde estaba Fleur.
La audiencia duró horas, había panaderos, alfareros, albañiles, artesanos, algunas prostitutas que sabían coser, cocinar, algunos de padres agricultores que fueron atraídas a la ciudad con falsas promesas.
—.. mi nombre es Hug — dijo un hombre de cabello gris — Soy herrero con muchos años de formación. Tengo casi cuarenta años, pero soy fuerte. Tengo una esposa e hija de doce años.
—De su información a la señora Fleur — respondió Draco.
Al final del día, el pergamino se usó cuatro pergaminos de dos metros, y el trabajo aun no acababa, debían seleccionar a las personas y cuales deberían partir inmediatamente para empezar a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
Bad Blood [Cregan Stark ]
FanfictionEmma Lilia Potter acaba de sobrevivir a un apocalipsis de zombis de hielo que transformaban a los suyos. Los pocos magos que sobrevivieron abrieron un portal aun mundo desconocido con algunos muggles. ¿Ya mencionamos que Emma nació de ese mundo? ¿L...