—Una torre entera albergará una escuela — dijo Lady Emma señalando el plano — Pronto, si la Madre Magia es buena, tendremos niños que necesitan ser educados. No importa si son magos o muggles.
—Parece muy decidida acerca del tema de la educación, mi lady — contestó Cregan.
—La educación es un derecho con el que nace todo niño — dijo Lady Emma — Además, la educación es un motor que mueve a la sociedad, Lord Stark. Y si como señora de Foso Cailin, tengo la oportunidad de brindar educación, lo haré.
Cregan sonrió por la seriedad en su voz y la determinación en sus ojos.
—Los niños mágicos necesitan educarse acerca de su magia o puede ser fatal, aprender a controlarla — continuó ella — Las pocas casas sangre pura lograron salvar sus bibliotecas y esconderlas en baúles extensibles. Madame Pince hizo un hechizo que encerró toda la biblioteca en un solo libro. La torre será lo primero que se reconstruirá.
Cregan bebió un poco de la imagen de Lady Emma. Aun usaba en vestido de la audiencia pero se había puesto un chal blanco sobre los hombros, dándole una imagen relajada y un poco maternal.
Los sureños siempre hablaban de la imagen de la Madre Divina como alguien que transmitía paz.
—¿Y cuándo sería factible comenzar la construcción ? — preguntó el señor Warren. — Al menos poder habilitar la Torre de la escuela. Nos dijeron que las escrituras de madera se han podrido, pero serían más fáciles de erigir que reconstruir por completo.
—Los norteños somos hábiles detectando el invierno — dijo Cregan — Estimulamos que en dos años dará inicio el invierno. El tiempo suficiente para establecer un pequeño pueblo y que la torre de su escuela esté lista. Wintertown permanece casi desierta excepto en verano, pueden instalarse ahí mientras están en marcha las construcciones.
—¿Nos acogería?
—Si, mi Lady. El tiempo que sea necesario — sonrió Cregan.
Luego de terminar de revisar otras cosas. Dos magos harán una inspección del suelo y lo volvería un lugar fértil para cosechas y ganadería. Esparciría la voz de empleo a los habitantes en King 's Landing, la noche cayó y Lady Emma los invitó a comer.
Los niños se habían marchado quedando adultos, un chico robusto y de cabello claro se acercó a ella.
—No te he visto en todo el día. — dijo el muchacho.
—Bueno Gran D — Lady Emma le palmeó el hombro — Alguien tiene que meterse en asuntos políticos. Por cierto, Dudley, Lord Cregan Stark, guardián del norte y Lord Johan Reed, señor Greywater. Mis señores, les presento a mi primo, Dudley Dursley.
—Un gusto conocerlos — el señor Dursley le extendió la mano en su saludo amistoso. Cregan aceptó el saludo al igual que Johan.
Se sentaron en la mesa larga, algunos jóvenes casi adultos estaban comiendo. Cregan vio a un grupo de pelirrojos junto a una mujer muy rubia con un bebé en brazos, todos conversaban y reían.
Junto a ellos se sentó una chica de cabello muy rizado y dos chicas que parecían dornienses. Lady Emma presentó a la señorita castaña como Hermione Granger, su mejor amiga y a las otros dos como Padma y Parvati Patil, compañeras de estudio.
La conservación la lideró la señorita Granger que preguntaba todo sobre el Norte. Su cultura, su modelo económico, su religión, etc.
Cregan con gusto respondía a sus preguntas y la invitó cordialmente algún día a explorar la torre de la biblioteca en Winterfell.
ESTÁS LEYENDO
Bad Blood [Cregan Stark ]
FanfictionEmma Lilia Potter acaba de sobrevivir a un apocalipsis de zombis de hielo que transformaban a los suyos. Los pocos magos que sobrevivieron abrieron un portal aun mundo desconocido con algunos muggles. ¿Ya mencionamos que Emma nació de ese mundo? ¿L...