Capítulo 28

5.8K 771 74
                                    

Helaena miró a su padre. Hace días que no veía su madre y aquello la hizo sentir en más paz.

Había conocido a su sobrina Emma.

Desde entonces los sueños de guerras y muertes de dragones se habían desvanecido.

Soñaba a Jacaerys con la corona del conquistador en su cabeza, ella como su consorte y una pelirroja de ojos castaños con una corona, viendo a niños, castaños, platinos y una pequeña pelirroja correr por los jardines.

También había tenido sueños con esa pelirroja. Su cabello rojizo cayendo sobre un camisón beige y hombros llenos de pecas, sus ojos castaños con un brillo de lujuria, y aquello le gusta a Helaena.

Los magos examinaron a Aegon y ella. La sanadora le pidió a Aegon que le diera una muestra de su semilla mientras que Helaena le hizo preguntas sencillas.

¿Cuánto dura su sangrado?

¿Sucede cada mes?

¿Sintiendo dolor en esos días?

Luego le palmearon el vientre y la mujer movió su varita y leyó el pergamino que apareció. Luego siguió con Aegon y llegó al resultado que la semilla de Aegon era inútil, débil.

Su padre escribió la anulación matrimonial de manera inmediata y se la entregó al Gran Maestre Gerardys esperando la llegada del Archimaestre.

No fue necesario saber lo que seguía, pero Jacaerys pidió hablar con ella en el bosque de los dioses. Con una Septa vigilándolos a la distancia, él se arrodilló y pidió su mano en matrimonio.

El anillo era sencillo, una libélula plateada.

—No quiero que pienses que es tu obligación casarte conmigo — dijo Jace — Si decides ser libre, te prometo que como príncipe de Dragonstone haré lo que esté a mi alcance para cumplirlo.

Helaena recordó su sueño, Jace, ella y una pelirroja, siendo felices los tres.

—Si, aceptó — sonrió Helaena. Jacaerys se puso de pie y le colocó el anillo en su dedo anular de su mano derecha.

Helaena le dio un beso en la mejilla a su prometido.

──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

Jace había sido invitado a una fiesta en el campamento de los magos por ella, invitación extendida a Aegon, Helaena y Aemond, sorpresivamente Hermione Granger extendió la invitación a Lord Stark.

Habían llegado muy de noche, y en el campamento solo había jóvenes y música que no sabía de dónde venía. Ser Erryk y Ser Arryk estaban con ellos como escoltas.

En el lugar había una gran fogata y algunos barriles de cerveza. Una mesa completa estaba llena de pasteles y dulces.

Jace vio rápidamente a Emma y junto a ella al señor Longbottom. Emma rápidamente se acercó a ellos junto a los chicos.

—Vinieron — Emma primero lo abrazó y luego a Helaena. Ella sonrió cuando vio el anillo en su mano, después de todo, Emma le dio ese anillo para que Jace le hiciera la propuesta .

Luego de los saludos, Emma presentó al chico: — Él es Neville Longbottom. Mi casi primo, hermanos de profecía — sonrió — En estos momentos es cumpleaños de él, porque faltan unas — ella sacó una cosa circular se su vestido — dos horas para que sean mi cumpleaños.

—¿Cumplen casi el mismo día? — preguntó Aemond.

—El es día treinta y yo treinta y uno — contestó Emma.

Bad Blood  [Cregan Stark ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora