_Hola, no te vi después de la fiesta, ¿cómo estás?. giré y me encontré con los ojos de Ty.
_Oh, Ty, ¿cómo estás?. respondí, sorprendida por verlo.
_Bien, estaba esperando verte para seguir platicando contigo. dijo Ty con una sonrisa.
_Lamentablemente, tuve que irme, lo siento.me disculpé.
_Sí, escuché que te fuiste con ese chico, Dean. Perdona si pregunto, pero ¿ustedes dos están saliendo?. preguntó Ty con curiosidad.
La pregunta me sorprendió y me hizo reír. No había ninguna posibilidad de que Dean y yo estuviéramos saliendo.
_La verdad es que solo somos amigos, él no es mi.... tipo. respondí.
Ty sonrió. _Me alegro de escuchar eso, me da más esperanzas.
_¿Esperanza?. pregunté, confundida.
_Sí, esperanza de que aceptes salir conmigo. ¿Te parece mañana?. propuso Ty.
Ty era dulce y aún existía la posibilidad de que fuera Tyler o simplemente una casualidad. Además, era una excelente distracción para no pensar en que al día siguiente tendría que ver a mi madre. La valentía que había sentido al tomar esa decisión comenzaba a abandonarme.
_Eso sería increíble, Ty. Me gustaría.acepté emocionada.
_Perfecto, escucha, tengo clase ahora, pero dame tu número y nos pondremos de acuerdo.dijo Ty mientras se alejaba.
Mientras Ty se alejaba, Dean llegó con una buena noticia.
_Tengo una buena noticia.dijo Dean, mostrándome una hoja de papel con información sobre un concurso de arte.
_Creo que tú ganarías. me dijo alentadoramente.
_Gracias, pero no gracias. respondí con una sonrisa, despidiéndome de Dean y continuando hacia mi siguiente clase pero Dean me siguió.
_ Creo que deberías inscribirte ratoncita, tienes mucho talento.
_Si lo he visto, Dean pero no estoy segura de querer participar.
_¿Cómo que no estás segura? ¡Tienes una habilidad increíble para el arte! Sé que podrías ganar.
_Lo aprecio, Dean, pero no es solo por eso. Hay otras razones por las que no quiero inscribirme.
_ ¿Qué otras razones podrían ser más importantes que mostrar tus habilidades al mundo y tener la oportunidad de ganar reconocimiento?
_ No se trata solo de eso. El concurso me traería más presión y estrés en un momento en el que no puedo manejarlo. Tengo otras cosas en mi vida en este momento.
_¿Qué cosas? ¿Que ess importante que seguir tu pasión?.Si no intentas hacerlo, nunca sabrás de lo que eres capaz.
_ Estoy pasando por un momento difícil en mi familia. Participar en el concurso solo agregaría más responsabilidades y distracciones en mi vida.
_Entiendo que estés ocupada con tu familia, pero también tienes derecho a tener tu propio espacio y oportunidades. No puedes dejar que una situación difícil te detenga para siempre.
_ No se trata de no querer oportunidades, Dean, sino de priorizar. En este momento, mis prioridades son otras . El arte siempre estará ahí, y podré participar en futuros concursos cuando las circunstancias sean más favorables.
_Lo entiendo, Mila. No estaba al tanto de la situación , pero tienes razón en que la familia es importante. Solo quería asegurarme de que no te estuvieras perdiendo una gran oportunidad.
_Gracias por entender, Dean. Sé que te importa mi bienestar y mi carrera artística, pero a veces hay cosas más importantes en la vida que los concursos y el reconocimiento. Yo comienzo un lienzo pensando en eso.
De pronto cambio drásticamente de tema .
_Oye, Mila, puedo hacer una pregunta... ¿por qué pareces tan amable y agradable con idiotas, como Ty, pero conmigo siempre eres un poco más hostil? . preguntó.
_ ¿Hostil? No sé a qué te refieres, Dean. Simplemente tenemos una dinámica diferente, supongo. contesto confundida.
_ No, no me refiero solo a nuestra dinámica. Parece que cuando interactúas con otros chicos, tienes una actitud más abierta, más suave. Pero conmigo, siempre pareces poner una barrera.
_Bueno, Dean, cada relación es diferente y cada persona también. No creo que sea justo comparar nuestras interacciones con las de otros chicos. Además, no tengo por qué ser igual con todos.
_Lo entiendo, pero no puedo evitar sentir que hay una especie de muro entre nosotros. Y me pregunto qué es lo que hace que con otros puedas ser más abierta y conmigo, no.
_ Puede que estés imaginando cosas, Dean. Nuestras personalidades simplemente no encajan tan bien como en otras amistades. No tiene nada que ver con ser más abierto o amable.
_ Tal vez tengas razón, pero algo dentro de mí me hace pensar que hay algo más. ¿Hay alguna razón por la que sientas que necesitas protegerte de mí?
_No, Dean, no hay ninguna razón en particular. Solo somos diferentes, eso es todo.
*Suspira*_ Está bien, si eso es lo que quieres creer. Pero sabes, a veces me hacen sentir un poco celoso cuando te veo tan cómoda con otros chicos, y luego me encuentro con esa barrera contigo.
_Celoso, ¿de verdad? No sabía que te importaba tanto cómo me relaciono con otros chicos. Pero debes entender que nuestra amistad es especial, y eso no significa que deba ser igual a otras.
_Supongo que lo entiendo, Mila. Solo quería que supieras cómo me hace sentir. No quiero presionarte ni forzar nada. Simplemente quiero que sepas que estoy aquí para ti, de la manera en que me permitas estar.
_ Gracias, Dean. Aprecio tu honestidad y tu apoyo. Nuestra amistad significa mucho para mí, incluso si a veces parece que hay un muro. No quiero perderte como amigo.
_No te preocupes, Mila. Ser tu amigo es importante para mí también. Estaré aquí, sin importar cuán cerca o lejos quieras que esté.
Durante el resto del día, no pude dejar de pensar en la cita con Ty. Estaba emocionada por la oportunidad de pasar tiempo con alguien tan especial. Al mismo tiempo, sentía cierto nerviosismo, ya que hacía mucho tiempo que no salía con nadie.
Al final de las clases, me encontré nuevamente con Ty y le di mi número. Quedamos en encontrarnos al día siguiente en un acogedor café cercano.
Mientras caminaba hacia casa, mi mente divagaba sobre mi madre y la difícil situación que enfrentaba. Quería distraerme y disfrutar del momento presente con Ty, pero no podía evitar preocuparme por lo que me esperaba.
Decidí que debía mantener una actitud positiva y tratar de disfrutar de mi cita con Ty. Quizás podría encontrar un poco de paz y felicidad en medio de toda la incertidumbre que estaba enfrentando.
Al llegar a casa, me preparé para encontrarme con mi madre al día siguiente, recordándome a mí misma que debía ser valiente y enfrentar lo que viniera. Sabía que contaba con el apoyo de mis amigos y eso me brindaba un poco de consuelo.
Me acosté esa noche con la esperanza de que la cita con Ty fuera un respiro de la realidad y me permitiera recargar energías para enfrentar lo que vendría después. Sabía que necesitaba encontrar un equilibrio entre enfrentar mis propios problemas y mantener mi fortaleza.
ESTÁS LEYENDO
PRIMER AMOR
RomansaA veces el primer amor no siempre es el primero y en ocasiones tampoco el último......