Esa mañana, llegue a la universidad para asistir a mi clase y me dirigí a mi asiento de siempre. Sin embargo, al darme vuelta, descubrí una cara familiar: Dean Benson estaba sentado justo detrás de mi.
Los últimos días, parecía que me había topado con Dean en todas partes. En el pasillo, en la biblioteca, en las clases comunes, e incluso una vez en mi camino a casa. Me preguntaba si era una coincidencia o él estaba haciendo todo lo posible para encontrarse conmigo.
Sí, Dean estaba tratando muy duro de llamar mi atención. Pero yo no iba a ceder ante sus intentos. Me había hecho una promesa a mí misma de no dejarme manipular por aquel arrogante.
Aunque su presencia me incomodaba al principio, después de algunos días me acostumbré a verlo y afrontar su actitud arrogante. Pero cada vez que se acercaba, trataba de ignorarlo o daba una respuesta fría y cortante. No quería saber nada más de él.
Pero aún si me sorprendió verlo en una clase optativa como literatura, me centré en escribir los apuntes del pizarrón tratando de ignorarlo. Estaba concentrada en mi tarea cuando de repente escuché susurros a mis espaldas. Al darme vuelta, lo vi con una sonrisa vanidosa en su rostro.
_Estás concentrada en tu trabajo, ¿Verdad? . me preguntó.
Asentí con la cabeza y volví a mi tarea, intentando ignorarlo. Pero Dean no se dio por vencido e intentó de nuevo llamar mi atención.
_ Mira, sé que te hice enojar hace unos días , y lo lamento. comenzó a decir.
Pero lo interrumpí bruscamente.
_No necesito nada de ti, Dean. No quiero tener nada que ver contigo.
Dean pareció entender el mensaje y con un ligero gesto de cabeza se alejó, dejándome concentrarme otra vez.
La maestra de Literatura comenzó hablado sobre la importancia de los clásicos en la cultura. Estaba prestando mucha atención, pero cuando Dean tomó la palabra, me sorprendió con sus comentarios más no con su arrogancia propia de el.
_ En realidad, los clásicos son la única literatura decente en mi opinión. Los libros contemporáneos son una basura. Solo están escritos para complacer a la audiencia. dijo con todo el tono de convicción que podía reunir y sin una pizca de vergüenza.
_ ¿Alguna vez haz leído un libro contemporáneo?
El se limito a negar con la cabeza con una sonrisa prepotente en su boca.
No pude evitar mi frustración. ¿Cómo podía ser tan cerrado de mente y arrogante? No era justo juzgar los libros sin siquiera leerlos.
_No estoy de acuerdo, Dean. Los contemporáneos pueden ser igual de significativos e importantes que los clásicos. Los autores modernos también pueden tener una gran perspectiva en la vida, y creo que nos perderíamos muchas cosas si simplemente los ignoramos. expliqué.
Dean simplemente se encogió de hombros, como si mi comentario no valiera ni una sola palabra. Me sentí tremendamente exasperada. ¿Cómo podía ser tan arrogante como para no tener la capacidad de reconocer la gran calidad literaria de esta época?
Dean suspiró y me respondió con una sonrisa que hacía notar disfrutaba tener una opinión diferente a la mía . _Puede que sí, pero para mí, la literatura es una forma de arte que debe ser atemporal y no simplemente estar de moda en el momento. Los clásicos siempre tendrán un lugar importante en la literatura.
No podía creer lo arrogante que sonaba Dean. Cada vez que intentaba defender su punto de vista, parecía encontrar formas de rebatirlo en su tono arrogante.
_ Aunque puedo apreciar el valor de los clásicos, creo que debemos considerar otros tipos de literatura también. Los libros contemporáneos pueden ayudarnos a entender las experiencias y perspectivas de la generación actual. insistí.
_ Puede ser pero eso no hace que sigan siendo escritos simplemente para satisfacer a la sociedad en el momento, la buena literatura tiene una verdadera voz.
No estaba convencida, pero decidió dejar la discusión ahí. Sería difícil discutir con alguien tan idiota.
El al parecer pareció mal interpretar mi silencio y agachó su cabeza para susurrarme al oído.
_ Te quedaste sin argumentos ratoncita?.
Quise decirle que no me dijera así pero entonces la maestra habló.
Me encanta ver la pasión que dos puntos de vista diferentes pueden generar. Cómo tarea quiero que decidan cuan es su corriente literaria favorita, si clásicos o contemporáneos y van a leer un libro de su corriente menos favorita y para la próxima semana quiero que discutamos si siguen pensando lo mismo.
Me apresure a salir enojada de la clase cuando terminó, dirigiéndome a mi siguente clase y cuando llegue ahí para mí sorpresa Dean también estaba ahí con cara engreído cuando me vio sentarme en mi asiento al frente de dónde estaba el.
Inmediatamente bajé la cabeza para no llamar la atención y traté de enfocarme en la clase, ignorando completamente a Dean. Sin embargo, durante toda la clase, se encargó de molestarme sutilmente, como tocando mi cabello o susurrándo cerca de mi oído.
Podía sentir sus mejillas adoptando un tono rojizo de la ira contenida mientras intentaba concentrarme en las materias del profesor.
Finalmente, una vez que la clase acabó y los estudiantes empezaron a salir del aula, Dean se acercó con una sonrisa en la cara.
_ ¿Qué tal la clase, Mila? ¿Pudiste concentrarte en el profesor? .preguntó burlonamente.
Lo miré ferozmente y enojada, caminando rápidamente hacia la salida sin contestarle. Pero Dean no me dejó sola, siguiéndome hasta el pasillo.
_ Oye, Mila, ¿Por qué no vamos a tomar un café?
_ Ya te lo dije, no me interesa tener una cita contigo. respondí con desprecio.
_ Pero creo que podríamos divertirnos juntos, ¿No crees?
Detuve mi caminar y gire para encararlo con una mirada seria y decidida.
_ Dean, déjame ser clara,No quiero tener nada que ver contigo, ni hoy ni nunca. Así que, por favor, deja de intentar convencerme. ¿porque sigues incordiandome con tu presencia?.
Eso pareció divertirlo y dijo.
_ Sabes, Mila, la verdad es que no puedo dejar de pensar en ti. Te veo por todas partes y me pregunto por qué tienes que ser tan difícil.
Sus palabras me exasperaron aún más. ¿Cómo podía ser tan arrogante después de todo lo que había pasado entre nosotros desde que nos conocimos?.
_ No estoy siendo difícil -le dije con frialdad-. Sólo estoy dejándote en claro que no quiero tener nada que ver contigo, siento no interesarme por ti como las demás grupis de esta universidad.
Pero Dean no parecía entenderlo. Suspiró y me miró fijamente a los ojos.
_ Lo sé, Mila. Pero creo que estás juzgando las cosas de manera equivocada. Solo necesito una oportunidad para demostrarte que puedo ser diferente.
Algo en la intensidad de su mirada me hizo pensar en sus palabras. ¿Podría ser posible que hubiera más detrás de su actitud arrogante?
Dean pareció notar mi duda y se acercó más a mí, pidiendo de nuevo mi atención.
_ Por favor, Mila, solo dime que sí. Déjame mostrar lo que puedo ofrecerte. insistió.
Y la verdad es que no me importaba no estaba interesada más que en mis clases.
De pronto Dean se quedó en silencio cuando le sonreí vanidosamente, recorrí los pasos que me faltaban para pegarme a su pecho, el se quedó rígido cuando acerque mis labios a su oído y susurré.
_Ni en tus sueños más salvajes.
Me alejé de su cuerpo y seguí mi camino satisfecha, entonces gritó.
_ ¿Sabes que me encantan los retos no?.
_ Me importa una mierda. respondí con lo que me gane una profunda carcajada de su parte y al escucharla por accidente, sonreí.
ESTÁS LEYENDO
PRIMER AMOR
RomanceA veces el primer amor no siempre es el primero y en ocasiones tampoco el último......