25

342 42 40
                                    

Después de escuchar esas palabras tan dolorosas Katherine pensó en que, de una vez por todas, lo mejor era terminar todo lazo con SeokJin, no quería saber absolutamente nada más de él por demasiadas razones, pero darse cuenta que su mejor amigo denigraba sus propios diseños le había roto el corazón en millones de pedazos que ni siquiera podía ponerse a juntar sin llorar en el medio. Está más que claro que no le dijo a nadie lo que recibió en aquella llamada por dos motivos; el primero era que le daba vergüenza a ella misma haberse puesto mal por un comentario que seguramente recibiría durante toda su carrera como diseñadora, pero tenerlo de parte de Kim le había lastimado el quíntuple que le hubiera dolido de otra persona. Y el segundo motivo fue porque, aunque ella misma creyó que era muy estúpida, aún lo seguía protegiendo de los demás, y más que nada de su familia.

Aún así, lo estuvo evitando por alrededor de un mes. Fue el lapso de tiempo en su vida que pasó más lento de lo normal, al igual que donde mintió más que a lo largo de sus 28 años. Sus padres la cubrían cuando SeokJin iba a tocarle la puerta de su hogar varías veces a la semana, se encerraba en su trabajo (el cual Kim no sabía la dirección, por suerte) y ni siquiera tomaba un café con JiMin por miedo a que pase algún conocido de SeokJin y se la encuentre. Nadie sabía el porqué se ocultaba de quien estaba tan enamorada, pero las personas de su entorno la ayudaban a escaparse de su ex mejor amigo, y si bien era bastante cobarde por no dar la cara y decirle todo lo que le enojó de él, necesitaba tiempo para pensar, pero sabía a la perfección que pedirle tiempo a SeokJin sería algo que dure dos días, como mucho, porque ya iba a querer hablar, y Kate necesitaba pensar en demasiadas cosas.

Aunque sea un método infantil el que usó, tomó uno de sus antiguos cuadernos y en la última hoja colocó los rasgos positivos y negativos de SeokJin, para saber qué hacer de su vida. Lo vió desde el ojo ajeno, no pensó tanto desde el lado de ella porque sabía que justificaría todos y cada uno de sus crueles actos, porque a pesar de haber recibido aquella llamada tan hiriente y las demás cosas que hizo su "mejor amigo" mientras se involucraban sexualmente, y hasta cuando eran solo amigos, ella lo iba a justificar con la dura infancia que tuvo, que no sabe expresarse correctamente y...agh, ya hasta daba pereza pensar todas las tontas excusas que ponía la pelirroja para no perder su amistad o lo que sea que hayan sido. También anotó las cosas buenas, las pocas cosas buenas, que SeokJin tenía; ser gracioso, con dinero, modelo, independiente, autosuficiente y que, dentro de todo, era algo estable mentalmente para tener una relación. Aunque sea no dependía emocionalmente de otra persona como era el caso de ella.

Pero a pesar de todo eso, fue un duro proceso de una semana en la que tuvo que ver las cosas con un ojo realista y...sí, efectivamente pesaba más la balanza en el lado negativo. Intentar cambiar a SeokJin era solo una pérdida de tiempo y de salud mental, y a decir verdad, Katherine lo ama mucho pero ¿Arriesgarse de ese modo? No, no quería terminar peor de lo que ya estaba. Quizá era verdad que podía salvarse antes de tiempo, que no estaba tan hundida en ese preciso instante, pero no iba a negar que si se daba cuenta antes de la realidad que es Kim tal vez ya estaría en el proceso de duelo. SeokJin ya no le sumaba a su vida, lo único que hacía era humillarla, restarle cosas, hacerla sentirse mal, inseguridades e infinidad de cosas que claramente no vienen de la persona que dice amarte, ya sea como amigos o como pareja, si de verdad la quisiera tan solo un poco de lo que él tanto afirma, no haría nada de eso.

Aunque a decir verdad, ¿SeokJin en algún momento le sumó a su vida?

Y otra cosa importante, para todo esto, era recordar las opiniones de su entorno al momento de hacer aquella lista que solo le terminó de abrir los ojos, aunque muy en el fondo, esperaba que cuando se vean nuevamente él haya cambiado de verdad y se encuentre arrepentido. Recordar como hablaban su madre y hermano de SeokJin, las muecas que hacían cuando ella les avisaba que estaría con él o las dos charlas que tuvo con su madre sobre él y en ambas, de manera indirecta, le dejó bastante en claro que no quería a alguien como Kim en la vida de su hija. Y, sí, las opiniones ajenas no debían importar sino lo que piensa y siente uno mismo, pero ya cuando son dos personas, tres, seis, es porque debía considerar un poquito el porqué todos lo criticaban tanto. Después de un tiempo notó que las personas que le decían todo aquello (incluyendo a Young Sun) era porque querían alejarla de SeokJin, ya sea por su propio bien o por envidia, pero mayormente por el bien de la pelirroja.

Friends| ksj. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora