Epílogo

252 22 6
                                    

6 años después

Ha pasado un largo tiempo.

Soy tan feliz.

Tendría que explicarte todo desde aquel punto en el que hemos dejado esta historia. El momento en el que decidí que necesitaba genuinamente volver a quererme, sin sentir culpa por ello.

¿Cuáles eran mis deseos? ¿Mis sueños? ¿Mis más atesoradas ambiciones? Siempre había sido buena al imaginar todos esos escenarios, para cualquier persona sin directamente apuntarlas para mi misma. Entonces, me había dado cuenta que una vez que llegaban a mi vida sentía que tenía que demostrar sin descanso en una lucha para retenerlas. Me había olvidado que parte de valorarlas era disfrutarlas. Observar, no solo el valor que nosotros podíamos dar sino el que nos daban a cambio era igual de importante. Ayudaba a que el peso en nuestros hombros se liberara, y pudiéramos ser valientes.

Estoy sentada en un café, escribiendo y preparándome para mi próximo cliente. Tengo una de esas plumas negras y elegantes, con una libreta de cuero café que nunca pensé que fueran de mi estilo. Cuando me observo en el pequeño espejo de la cafetería, veo mis ojos azules con el mismo brillo que veo cada mañana. Mis mejillas están bañadas de un tono soleado por las ultimas vacaciones que tome en la playa.

Aún los recuerdos me hacen sonreír ligeramente. Es un fantasma de sonrisa, que se convierte en la felicidad más pura que he experimentado jamás.

Sé que este cliente que tendré próximamente es difícil de roer. Nuestra casa editora ha tenido algunos inconvenientes con fechas y términos del contrato. Además de informarme, que su actitud no siempre es la más adecuada. Pero, todo lo que puedo pensar cuando salgo de la cafetería rumbo al hotel donde nos encontraremos es la confianza que tengo que cualquier situación que suceda la sabré manejar.

El miedo ya no me paraliza con temor, porque desde hace años, decidí que si quería un cambio la vida tendría que ser distinta. Tendría yo que actuar diferente.

Algunas veces incluso, como cuando pisé mi primera entrevista de trabajo luego de graduarme, una voz más sabia y tranquila interrumpía mis pensamientos en los momentos de mayor caos. Cuando sentía la ansiedad por saber si lo que había hecho era el camino correcto, o inclusivamente si lo había sido si seria lo suficientemente fuerte como para hacerlo de esta forma: por mi cuenta.

Haz las cosas de forma diferente.

Y, comencé a equivocarme. Y, a lidiar con ello. Y, a llorar por ello. Y, comencé a hacer las cosas bien. Y, a celebrarlo. Y, a reír a causa de ello. Libremente.

Creo que en todas las etapas de mi vida, había experimentado ambas felicidad y tristeza. Pero si había algo que había recuperado era la paz y la honestidad. Todo lo que sucedia a mi alrededor no sé sentía ajeno, sino en su lugar. De mi elección.

Ahora mi vida, después de una tormenta de llena dudas, de mi mundo habiéndose derrumbado se sentía como la brisa suave que se da al final del verano. Las suave marea de las olas. El sol que te ilumina, y da energía, pero no quema.

Creo que siempre he ha atraído la claridad. Nunca ha sido la noche, sino las estrellas las que admiraba. Durante el día, era cuando más soñaba, y llegada la noche, deseaba que el Sol saliera por la ventana con miles de ilusiones sobre mi futuro: el amor, mi carrera, mi familia, mis amigos.

Todos ellos estaban aquí conmigo. Mi vida no era perfecta; y tenia muchos objetivos por cumplir. Estaba en un movimiento constante, que amaba.

El recuerdo más viviente del ultimo verano, seguía latiente en mi memoria. Era dorado; si es que pudiera describirlo con un color. Estaba corriendo por la playa de las Maldivas después de mi boda, arrastrando el vestido por la arena. No podía parar de reír, con el buque recién lanzado. Podías ver el atardecer escondiéndose en el mar, y estaba tan ilusionada porque llegara la noche para ver las maravillas de ese lugar. Grité de la emoción y del susto, cuando unos brazos tomaron mi cintura por detrás mientras hacía mis esfuerzos para escaparme y correr al agua, que nos llegaba ahora por los tobillos,

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My Wattpad Love "Growing Up" (Finales Alternativos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora