•20• Cierre

323 28 20
                                    




Estaba llegando a casa con las compras en la mano cuando lo vi.

Levanté la mirada y ahí estaba, en frente de mi puerta. Sus ojos negros mirándome fijamente, las manos pálidas en sus bolsillos, y esa postura encorvada reclinada en la puerta de mi casa.

Era tiempo, lo sabía dentro de mi. Pero había estado posponiendo por semanas algo que ya sabía dentro de mi. Me sentía injusta cada vez que la verdad se asomaba entre mis pensamientos. Era como si ser honesta conmigo misma me doliera, así que había pasado un largo tiempo desde que lo había hecho.

Estas semanas, estos meses, han sido oscuros para mi. Pero me habían servido. Después de un largo tiempo pensando en qué estaba haciendo con mi vida, empezaba a descubrir quién era. Por mi cuenta, y sin la necesidad de nadie más. Sin los deseos de los demás. Sin sentirme egoísta por pensar primero en mí misma.

Pensar en mí, había descubierto, era solo una manera de amarnos. Para algún día poderlo hacer de la mejor forma a los que amábamos. Porque era cierto que todos podíamos amar...., el problema siempre surgía en cómo.

Un día me desperté y descubrí que la manera en que estaba amando y siendo amada no iba en la misma dirección a lo que quería hacer. Me quedé atrapada en la negación, la falta de comunicación, el orgullo, pero por sobre todo, en un miedo que ambos compartimos, y que estando juntos parecía más pequeño. Porque estando con Evan era mi lugar seguro. Porque... por egoísta que sonara, yo era el suyo. Pero eso me detuvo de ver todo lo que teníamos que mejorar.

Nos hizo no avanzar.

No tenía todo dibujado, la mitad de mis pensamientos seguían siendo confusos. Pero ahí estaban a veces, esos rayos de claridad. No eran verdades absolutas, eran solamente mis verdades.

La mitad de mi vida me la pasé no queriendo lastimar a las personas que amaba. Para que no me abandonaran. Mi manera de amar era estar ahí, incluso cuando era tiempo de irme.

No me había dado cuenta que desde hacía meses, años, me había olvidado de quién era. Me había perdido, al amar tanto a alguien, y no me arrepentía ni un segundo de haberlo amado. Esa era la parte más difícil de todas, cuando comprendes tu situación sin involucrarte en ella. Mirándolo a los ojos, confirmé algo que, tímidamente, había rondado en la parte trasera de mi cabeza por mucho tiempo y que me había aterrado admitir.

Tomé un respiro interno.

Llenándome de fuerza para tomar un sorbo de esa verdad.

Ya no te amo.

Mi corazón tembló. Mi corazón se liberó.

Era increíble, pero ya no tenía miedo. Estaba en paz. Porque aunque no sabía que seguía a partir de aquí, sabía por dónde empezar. Por lo que quería hacer. Había estado en un camino de altos y bajos, y de intermedios donde piensas que estás atascado. El lugar más oscuro y feliz de mi vida han sido estos últimos años.

"Tenemos que hablar"

"Es malo, ¿cierto?", me respondió.

Lo miré, con el ceño fruncido.

Me acerqué y abrí la puerta, dejando las bolsas en la entrada.

"Jules, es una simple pregunta. Sí o no"

Lo miré, sus ojos negros, su cabello oscuro, la camiseta negra, los pantalones también oscuros. El poeta oscuro que fue mío, y que tenía que dejar ir, por el bien de ambos.

"Sí", dije despacio. "Siendo la manera en que piensas, es malo, terrible.", pero le sonreí suavemente. Cerré los ojos, y lloré, diciendo todo lo que me había guardado con la esperanza de que eso fuera otro paso para sanarme de heridas que no sabía que tenía guardadas.

Es difícil decir adiós a tu hogar. Pero a veces debes aprender de los viajeros, y de la valentía que encuentran dentro de sí mismos para emprender su nuevo viaje. Así se cuenta un final, no sabes que llega hasta que toca tu puerta. Solamente te aconsejo que lo abraces, deja que el dolor duela, y que el nuevo comienzo llegue cuando deba llegar.

Porque llegará tu nuevo hogar. Te lo prometo.




Fin de la PARTE II de "COMO LAS COSAS CAMBIAN"
***

Se viene una nueva parte. Siéntate, este viaje apenas comienza

XO,

Gen

My Wattpad Love "Growing Up" (Finales Alternativos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora