18. La Verdad.

44 4 4
                                    

Nunca se espero que la descubriera tan rápido, en todo este tiempo y a todo aquel que le preguntaba siempre respondía que era de la capital. Pero ella parecía estar decidida, como si supiera la verdad.

Ari: si, lo soy. [Trata de convencerla]

Mirai: no, no lo eres. [Volvió hablar de la misma forma]

Ari: ¿Qué te hace pensar eso? [Hablo nerviosa]

No podría contra su terquedad, así que se propuso en conocer sus razones que la hicieron orillarla a tanto.

Mirai: es simple... [Suspiro] el clan, hasta hace poco se extinguió, y los que quedaron se perdieron alrededor de todo el país. No conoces su historia, sus normas, ni sus maestrías... [La mira con atención] además, no creo que haya pasado mucho tiempo como para alterar su compleción tan característica.

Ari: ¿Y cuál es? [Pregunto nerviosa]

Ante su pregunta, Mirai la miro de una forma en la que demostraba que lo que decía era verdad; que Ari mentía sobre sus orígenes.
Por lo contrario, Ari noto lo que trataba de decirle y miro a otro lado ante tal derrota.

Mirai: [Aclara su garganta para llamar su atención] Son más altos, serios, estrictos y aplicados. Por lo general, son de ojos oscuros, nunca claros. [La mira] Incluso su estilo de pelea es muy diferente al tuyo, fue fácil darme cuenta. Eso y porque tu forma de hablar es algo rara.

Ari: claro que no...

Mirai: claro que sí, es como si nunca hubieras hablado el idioma.

Ari: bueno un poco... [Dijo derrotada] y admito que no soy muy buena... [Confeso deprimida]

Mirai: si lo eres, [Confeso sorprendiéndola] eres buena atacando, incluso con las armas, solo que los del clan Azai, son más agresivos.

Ari: no tienes por qué halagarme.

Mirai: no lo estoy haciendo... solo digo la verdad. Con un poco más de práctica, serias igual de buena.

Ari: gracias. [Dijo en suspiro]

Mirai: entonces... [Llama su atención] ¿Cómo te llamas?

No estaba convencida si en decirlo o no, a pesar de que la había descubierto, no quería que esto se esparciera; además, su madre fue muy clara en decirle que no contara su nombre. No estaba segura del por qué, pero, si no lo hacía, ella seguiría insistiendo.

Ari: solo, promete no decirle a nadie.

Mirai: claro. [Ríe]

Ari: no lo hare si te ríes de esa forma.

Mirai: está bien, está bien. Perdón... [Se calma] Lo prometo.

Ari solo la miro detenidamente con tal de encontrar algo que le dijera que hablaba enserio.

Ari: está bien. [Suspira] Yifeng Song, así me llamo.

Al momento de decirlo, la mirada de Mirai cambio por completo, como si tratara de procesar lo que había escuchado.
Al principio mostro sorpresa, después ironía; le costaba creer algo así, pero al no ver ningún signo de engaño, su mirada cambio a una molesta. Pensó que tal vez seguía tomándole el pelo.

Mirai: si cómo no. [Dijo molesta]

Sin tener que decir algo más, solo se puso de pie y comenzó a caminar nuevamente hacia su cabaña.

Ari: ¿Qué? [La mira irse] ¿A dónde vas?

No recibió respuesta, por lo que decidió ir tras de ella.

Como Dos Gotas De Agua... [Garucca] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora