Mikasa aun tenia diecisiete años, por lo tanto si iba a un hospital le pedirían el consentimiento de al menos uno de sus padres.
Después de la escuela nos dirigimos juntas al hospital. No tenía idea de que hacer ni con que especialista hablar así que tuve que pasar por recepcion para que me orientarán
Estuve alrededor de una hora esperando mi turno.
— Rose Sloan — escucho mi nombre y me pongo de pie buscando al doctor que llamo por mi.
— Doctor Grice — digo cuando le reconozco
— Puedes pasar — me dice indicándome una oficina detrás de él. Este era un hospital tremendamente grande y aun así, siempre me encontraba con el o Zeke, lo cual, en circunstancias como estas, hacia las cosas difíciles.
Grice toma asiento detrás de su escritorio y yo frente a él. Me mira en silencio por unos segundos, como si no supiera como empezar hablar, así que lo hago yo.
— Necesito abortar — comienzo a decir — tengo dos semanas ¿cuales son mis opciones. El agita su cabeza un poco y despabila
— Si, disculpa. ¿Así que quieres abortar? — pregunta mientras busca algo entre las carpetas sobre el escritorio — ¿Has pensado en otras opciones? — dice dándome unos cuantos folletos sobre adopción y esas cosas. Pongo mis manos sobre ellos y los arrastró hacia el.
—No, y no me interesan— le corto.
— Correcto. Entonces dices que tienes dos semanas
— Así es
— En ese caso podemos interrumpir el embarazo con pastillas. Mifepristona y Misoprostol— dice mientras escribe una receta para mi. También me acerca un formulario aparte— Debes firmar esto para mi — me entrega la receta — Deberas tomar una tableta de mifepristona una vez el primer día. En un plazo de 24 a 48 horas después de tomar mifepristona, debes tomar cuatro tabletas en total de misoprostol, estas deben quedar entre la encias y la mejilla, colocando dos tabletas en cada mejilla durante 30 minutos, luego deberás tragar el contenido restante con agua o con otro líquido. Asegúrese de estar en un lugar apropiado cuando tomes el misoprostol debido a que habrá sangrado vaginal, cólicos, náuseas y diarrea. Estos síntomas por lo general comienzan en un plazo de 2 a 24 horas después de tomar la medicación El sangrado vaginal o el manchado por lo general dura de 9 a 16 días, pero también puede durar hasta 30 días o más. Debes regresar después de 7 a 14 días de tomar la mifepristona para confirmar que el embarazo haya terminado. Te dejaré por escrito estas instrucciones. Puedes retirar los medicamentos en la farmacia de este hospital.
— Comprendo — digo rellenando la responsiva.
— ¿Alguien de tu familia sabe de tu embarazo? — pregunta derrepente — Sería bueno que lo hicieras acompañada. Tu familia o tu novio.
— No tengo familia, y mi novio no lo sabe, así que lo haré sola.
— Si quieres yo podría...
— No te preocupes por mi. Estaré bien — sonrió y le entrego la responsiva
— Es mucho mejor estar acompañado mientras estas practicando el aborto, en caso de algún imprevisto.
— Doctor Grice, no quiero ser grosera contigo. Pero tienes que dejar de meterte en mis asuntos.
Salgo de la consulta en cuanto termino aquella frase. Mikasa me esperaba en los estacionamientos.
Me subo a su auto y le muestro los medicamentos—Dile a tus padres que te quedaras conmigo durante el fin de semana. Será mejor que estés en mi casa que en la tuya donde podrían descubrirnos.