RESIGNACIÓN

138 19 5
                                    

- Por favor Yuri tome asiento, pediré un té para usted- caminó hasta su secretaria y tras recibir la orden, ella se movió inmediatamente.

Chanyeol no sabía por dónde empezar, obviamente quería hacerle muchas preguntas, pero por el estado en el que se encontraba la mujer eso parecía ser difícil. ¿Por qué de repente le venía con esa proposición? ¿Acaso Baekhyun lo sabía? ¿Qué tenía en mente esta mujer?

- Usted es un hombre de negocios Chanyeol y la verdad estoy desesperada. Mi esposo puede morir por la condición de su corazón y los médicos me dieron una esperanza que desborda toda nuestra fortuna.

- No entiendo su punto Yuri.

- Siwon tiene que operarse antes de quince días, o de lo contrario lo podremos perder para siempre- era raro que hasta el momento no hubiera cruzado mirada con él, las veces pasadas en las que conversaron, ella se mostraba muy directa, pero aquí no. Se veía con signos de timidez y hasta vergüenza- Usted es mi única salvación.

Ella continuó – 60.000 necesito para salvar a mi esposo, y yo... -se levantó de la silla y le dio la espalda al apuesto muchacho- ¿Sabe? Muchos hombres mayores han venido a pedirme la mano de Baekhyun con ofertas de dinero que me han deslumbrado, pero rechacé todas porque quería dejar el libre albedrío de mi hijo. Aunque no lo parezca me importa y mucho – volteó y esta vez sí lo miró a los ojos- Con toda la desesperación que cargo justo ahora yo podría acceder a cualquiera de ellas. O incluso podría darle mi palabra de compromiso al coronel Choi.

Chanyeol frunció el ceño, el coronel Choi le doblaba la edad, era desagradable de tan solo imaginarlo, estaba enojado no lo iba a negar, ¿¡Qué carajos quería!?

- ¿Y si va al grano Yuri?

- ¿Usted quiere a Baekhyun, Chanyeol? Él podría ser el doncel perfecto para cualquiera, sin embargo vine directo acá.

- ¿Me está vendiendo a su hijo? –alzó una ceja decidido a hacer que la mujer sacara todo.

En ese momento Dhes irrumpió en la oficina, eso le dio a Chanyeol un poco de tiempo para asimilar todo lo que estaba ocurriendo. La vio beber el té con aparente calma.

- No precisamente, yo lo llamaría ofrecerlo en matrimonio –él siseó.

- ¿Y acaso le ha preguntado su opinión? ¿Alguna vez le ha interesado eso?

- ¿Debería importarme? –ella se acercó con mayor determinación- Esto solo es otro de los negocios que de seguro usted hace Chanyeol.

- Quiere decir que si yo no acepto, usted irá por todas esas propuestas que alguna vez le hicieron ...... ¿cierto? –ambos se miraban fijamente.

- Efectivamente –emitió ella con una leve sonrisa- No puedo darme el lujo de desperdiciar valiosas contribuciones, y mucho más ahora que mi esposo necesita.

- Estoy seguro de que el general Siwon no estaría de acuerdo con esto.

- Él no tiene por qué enterarse del acuerdo, él sabrá que el esposo de nuestro hermoso hijo donó amablemente la cantidad...... eso es todo.

- ¿Y Baekhyun? ¿Él sabrá la verdad?

- Desde luego y no tendré problemas porque él hace lo que yo le ordeno, siempre ha sido así.

Chanyeol la miró fijamente, y una guerra mental de nuevo lo atacó ¿Cómo podría prestarse él para esto? Estaba clarísimo que el doncel le agradaba de forma inexplicable, pero si aceptaba el acuerdo ¿Baekhyun lo llegaría a amar? O por lo menos ¿Se sentiría cómodo con su presencia? Esa era su gran preocupación, poco o nada le importaba lo demás. Empezar un matrimonio arreglado, pero que a la larga les traiga bendiciones y momentos hermosos a los dos ¿Sería posible?.

Love Chance (CHANBAEK/BAEKYEOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora