✿ 01: tristeza.

6.4K 525 133
                                    

•┈┈·┈•••┈┈┈••✦ ✿ ✦••┈┈┈••┈┈·┈••

El clima era cálido, pero no caluroso. Los rayos de sol chocaban contra su piel pero su rostro estaba protegido con aquel sombrero tan bonito que era de su abuela.

— Hoy se ven preciosas, mis niñas. — murmuró la muchacha con dulzura, cortando con suavidad las flores. — Muchas gracias por ayudarnos a mí abu y a mí a poder comer hoy.

— ¡__________!

La muchacha giró hacia la casa y vio a su abuelo Eduardo hacerle señas con sus manos.

Sonrió emocionada y tomó las últimas flores antes de correr hacia su hogar.
No tardó mucho en llegar y dejó las flores en la mesa mientras sacudía sus manos sucias en su vestido fino.

— Las ataré en ramos primero así puedes ir al pueblo. — dijo feliz. — Por cierto, la casa huele delicioso, abue.

El anciano la miró.

— Gracias, querida... — murmuró por lo bajo. — Siéntate así te sirvo.

— Deja que yo lo haga. — dijo feliz y su abuelo se sentó con dificultad en una se las sillas. — El caldo se ve delicioso, abue. ¿A qué hora vas a ir al pueblo a vender nuestras flores?

— No lo sé... No me siento muy bien... — murmuró, tocandose su abdomen justo donde debía estar su estómago. — Tal vez vaya temprano así puedo regresar y dormir una buena siesta.

— ¿Que duele, abue? — preguntó preocupada, dejando el plato justo frente a él en la mesa.

— Todo mí cuerpo, y mí estómago... Estaré bien, seguro fue la comida de anoche.

La muchacha lo miró preocupada por unos segundos, pero ante la insistencia del hombre en que olvidará aquel tema se dio vuelta para tomar su propio plato.

— Invité a Leonardo para que venga a cenar esta noche. — murmuró y la muchacha sonrió.

"Leo" era su vecino más próximo a pesar de que vivían a más de dos kilómetros.
Era un muchacho de su edad, bastante apuesto y una buena persona.

— Él es muy bueno contigo.

— Lo hago por tí. — murmuró él. — Se que tu abuela y yo te protegimos mucho... Creo que es hora de que vayas consiguiendo un esposo.

Ella frunció sus cejas. — No quiero un esposo, abue. Estoy bien así, viviendo contigo y leyendo los cuentos que me traes del pueblo.

Él sonrió. — Lo sé, cariño, pero no quiero que quedes estancada aquí sola... Sabes que no soy eterno.

— No digas eso. — murmuró con un puchero en sus labios. — No digas eso que mí corazón duele. Si eso te preocupa, ¿por qué no me llevas contigo al pueblo? ¿Por qué no me enseñas sobre el dinero y esa clase de cosas que utilizan ahí?

El Frunció sus cejas. — No. Eso es un rotundo no.

— Pero abue-

— El pueblo está lleno de gente mala y perversa, no es lugar para una muchacha tan inocente y bien educada como tú, por eso es mejor que te cases con Leo. Él sabrá que hacer para mantenerte. — murmuró, soltando su cuchara.

Realmente se sentía mal, y no tenía ganas de comer, ni de discutir con su amada nieta.

•┈┈·┈•••┈┈┈••✦ ✿ ✦••┈┈┈••┈┈·┈••

 

La puerta de la casa se abrió y sonrió cuando vió a Leonardo.

— Hola, Leo... — lo saludó emocionada. — Lamento decirte que llegaste temprano, mí abue todavía está en el pueblo.

El muchacho dió un largo suspiro antes de negar.

— ________... Tengo algo que decirte...

— ¿Que pasa? — preguntó preocupada. — Me... Me asustas, Leo...

Él tragó grueso, dando un paso adelante. Estiró su mano hasta poder colocarla por sobre el hombro de la muchacha.

— ________... Eduardo ha fallecido en el pueblo... — susurró. — Lamento mucho tu périda.

La muchacha sintió que perdía la fuerza en sus piernas, y Eduardo fue rápido en tomarla, sosteniéndola con cuidado.

— N-No... — susurró. — No puede ser... É-Él solo fue a-al pueblo... Mí abu...

Eduardo suspiró ante las súplicas de la muchacha, apresandola contra su pecho para que pudiese llorar. Al instante sus lágrimas comenzaron a salir, y supo que lo había perdido todo.

________ no podía creerlo.

Él era la única persona que le quedaba en el mundo, su único familiar, la única persona que amaba... y ya no estaba.

Negó, sin poder creerselo, le resultaba imposible.

Pero tal vez así sería su vida a partir de ese momento.

Estaba sola. No tenía en quien confiar, ni podía depender de nadie. Incluso sentía que no debía de confiar en Leonardo.

Ella podría sola.


•┈┈·┈•••┈┈┈••✦ ✿ ✦••┈┈┈••┈┈·┈••


Se que es cortito pero es el primer capítulo y funciona como una introducción 🤲

La historia va a estar ambientada en los años 60, NADA fiel al videojuego NSNDNDND
Además, el pueblito del que hablan estaría ubicado en el norte, bastante pegado a Estados Unidos ^^

Pd: soy argentina, no me insulten si no se cositas de mexico NSNDNNS. Intento aprender en Google pero hay cosas que son confusas.

Espero que les guste <3




Flowers | Valeria GarzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora