Normalmente los miembros de la liga de la justicia son bastante autosuficientes. Cada uno se ocupaba de sus propios problemas e intentaban no meter a ningún otro miembro.
Imagina la sorpresa de la liga al enterarse que Batman, su miembro más reservado y serio, le había pedido ayuda a Wonder Woman y Martian Manhunter para determinar si un extraño adolescente de Gotham era una amenaza.
Después de las fugaces bromas de Flash o Green Lanter Hal Jordan, ambos miembros de la liga accedieron a ayudar a su amigo.
Lo que nunca esperaron fue ver a alguien tan... anómalo.
Desde que entraron a la habitación notaron como parecía alguien serio y brillante. Al darse cuenta de la identidad del telépata comenzó a divagar en sus pensamientos y así distraerlos, tristemente eso no fue suficiente como para mermar sus esfuerzos.
Prontamente fueron descubriendo cada vez más del muchacho. No parecía el típico asesino en serie, tampoco era del tipo trastornado, simplemente veía el mundo con un extraño filtro de vida.
Todo se tornó tenso cuando el propio chico admitió haber matado a Zsasz solo para sobrevivir.
La primera en hablar por el enlace fue Diana.
- (Batman, creo que este chico no tiene remedio. Si es incapaz de ver que lo que hizo está mal, no veo la forma de poder ayudarlo).
- (Tiene que haber alguna manera. Sé lo que Gotham le ha hecho a muchos, no puedo permitir que otro caiga sin yo hacer nada). - dijo el millonario.
- (Perdonen, pero no les parecería preguntarle no sobre su vida en las calles, ¿Sino su vida más personal?).
Ante esto los dos miembros de la liga dejaron hablar en voz alta al marciano, lo que nunca esperaron fue no solo enterarse que el chico frente a ellos no tenía familia alguna, sino que su existencia no superaba ni siquiera dos meses de vida.
¿Cómo rayos podía siquiera interactuar en sociedad? Efectivamente, no podía. Todos necesitaban una guía para poder vivir en sociedad, siendo un maestro, amigo, padre o hermano, pero este muchacho solo tenía los instintos de criminales de la capital mundial del crimen.
Nadie merecía pasar por eso.
Lo único que obtuvieron al salir de la bahía médica fueron dudas, no solo de qué hacer con el chico, sino cómo ayudarlo.
- Bruce, Diana, puede que no haya tenido una crianza como la terrestre, pero hasta yo sé lo importante que es tener una figura de aprendizaje a tan corta edad. La mente del joven es como una esponja, es hábil, flexible, aprende sobre todo aquello que ve. No pienso que se le deba juzgar, pero si vigilar y enseñar sobre el camino correcto.
Como siempre las palabras de J'onn J'onzz fueron metódicas y calmantes, algo muy propio de su personalidad.
- Bruce, sé que es difícil para ti tener que pedir ayuda. Agradezco que nos hayas pedido ayuda a J'onn y a mí, pero creo que el que debería encargarse del muchacho eres tu. Te voy a ser sincera, no conozco la situación de tu ciudad, pero si lo que dijo es verdad, él necesita de tu ayuda, necesita una figura familiar... aunque sea o no Batman.
Las palabras de la amazona resonaron unos segundos en la mente del cruzado, el cual no tardó en aclararse la garganta.
- Creo que ya sé que hacer. Les agradezco por hacer todo esto. No duden en contactarme si sucede algo importante.
Y así fue como el caballero de Gotham se fue en dirección a la bahía médica. La charla no había durado más que algunos minutos, pero en la mente del millonario no dejaban de resonar pensamientos de duda.
ESTÁS LEYENDO
Alma hueca
Fiksi PenggemarBuen día lectores. Espero que les guste mi historia. No soy para nada conocedor de DC, así que agradecería si me pudieran dar información profunda y completa sobre eventos y/o personajes de los cómics. Muchas gracias.