Tarde...

3.8K 353 14
                                    

Pov de Becky.

La ceremonia había terminado ya y Freen no había llegado. No tenía ni un solo mensaje ni una llamada. Ni siquiera su mamá sabía en dónde estaba. No entendía porqué aparentemente yo era la única preocupada, pero por alguna razón, eso mismo me tranquilizó.

Tomé mi celular y comencé a llamarle, pero no había respuesta. Me senté en una silla detrás del escenario y seguí intentando, pero nada, hasta que por fin, escuché su voz a mis espaldas.

-Beck... -Susurró.

Me levanté inmediatemente de la silla y lo primero que le pregunté era si estaba bien y en dónde estaba.

No contestó, pero podía oír su respiración agitada, como si hubiera corrido.

-Me desperté tarde, lo siento. -Dijo con tristeza

-¿Por qué estás mintiendo? -Pregunté molesta.

Era obvio que no estaba diciendo la verdad. Freen, la misma que tiene una alarma programada todos los días para decirme "buenos días" y seguir durmiendo porque se despierta más tarde que yo. No había manera en la que eso fuera verdad.

Hizo un gesto de confusión.
-No quería molestarte, lo siento. -Expresó.

-No estoy molesta porque llegaste tarde. Estoy molesta porque sé que estás mintiendo. -Aclaré.

Me miró con tristeza, sin decir nada.

No sabía qué era lo que estaba pasando, pero su comportamiento diferente casualmente comenzó el día de la confirmación.

Iba a seguir hablando cuando mi hermano entró por la puerta y cortó la tensión del momento.

-Perdón si interrumpo. -Dijo. -Los abuelos quieren saber si se van a ir al restaurante en mi carro o en el de Freen.

Voltée a verla y noté que tensó la mandíbula.

-Déjame hablarlo con ella. Ya vamos para allá. -Le hice saber.

Richie asintió y antes de salir de la habitación, miró a Freen con gesto de confusión. También había sido raro para él.

-¿Tus abuelos están aquí? -Preguntó.

-Era sorpresa. -Confesé.

Cerró los ojos e hizo la cabeza a un lado. Ese era su gesto de cuando algo la hacía sentir culpable.

-¿Entonces se van con Richie o contigo? -Pregunté.

-Vine en taxi. -Respondió.

Jamás desde que la conozco, ha tomado un taxi teniendo su carro. Todo era cada vez más raro.

Hice un gesto involuntario de incomodidad.

-Vamos. -Le pedí. -Pero después vamos a hablar bien de esto, con la verdad.

Asintió y yo le hice una seña para que salieramos del lugar.

Mi graduación había sido linda, pero me había faltado ella ahí y eso era imposible de negar.

Pov de Freen.

Sus abuelos estaban aquí, su familia completa estaba aquí y yo le fallé. Me sentía terriblemente mal y sabía que había arruinado todo.

Salimos del lugar y vi a toda su familia y a mi mamá esperándonos.

Caminé hasta ellos con una sonrisa y los saludé uno por uno, hasta que me tocó presentarme con sus abuelos. Los dos me dieron una sonrisa gentil y me abrazaron, pero su abuela quiso hacer un comentario.

BACK TO DECEMBER - FREENBECKYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora