Hilo invisible

3.7K 333 27
                                    

Pov de Becky.

De pronto esa noche lo cambió todo.

Me sentía herida, no por ella, pero sí por la situación. Yo nunca había dudado ni un solo segundo de su amor por mí. Sabía que estaba pasando por un momento complicado y ella creía que lo superaría sola.
Le hice creer que así sería aceptando la ruptura, pero en realidad yo iba a seguir diciendo que estaba en una relación si alguien me lo preguntaba.
Me iba alejar de ella pero solo para darle tiempo, eso no significaba que me dejara de preocupar por ella y tampoco significaba que no iba a estar atenta por si tenía que hacer más para apoyarla.

El hecho de que me dijera que me dijera que durmiera en la cama y que ella dormiría en el sofá, me llenó de tristeza el pecho.

-Duerme conmigo solo hoy. -Dije sin separarme de sus brazos. -Mañana comenzamos con eso de terminar.

Rió sin ganas.

-Eso sería muy emocionalmente irresponsable de nuestra parte. -Comentó.

-No pienso dormir en tu departamento, a una habitación de distancia, sabiendo que tú estás ahí cuando podrías estar conmigo. -Aseguré.

Ella se apartó del abrazo y dio unos pasos hacía atrás.

-Buenas noches. -Dijo mientras se acomodaba en el sofá.

Si las circunstancias hubieran sido otras, si hubiera una verdadera razón para terminar, si ella me hubiera decepcionado, si yo la hubiera decepcionado, si algo verdaderamente hubiera fallado, tal vez así hubiera sido más fácil.
Tomaría las cosas tal cual como fueran y me iría sin mirar atrás, pero no así. No así, sabiendo todo el amor que nos tenemos. No cuando me la imagino sacando a pasear a nuestros futuros perros todas las mañanas. No cuando la imagino llevando a nuestros niños a ver a mis papás después de la escuela. No era nada fácil dejarla ir así como así.

Quería atar un hilo invisible que fuera de su muñeca a la mía. No por posesividad, ni por egoísmo. Al contrario, porque de esa manera podría tenerla cerca para protegerla de todo y evitar que saliera corriendo para intentar arreglarlo todo sola.

Cuando Freen ya estaba acostada en el sofá, me dispuse a intentar acostarme al lado de ella. Sabía que eso la iba a irritar, pero también sabía que no le iba a durar tanto tiempo y terminaría aceptando.

-No sé porqué dormimos en el sofá si a unos pasos está tu habitación, pero lo acepto. -Comenté sarcásticamente.

-Beck no. -Respondió. -Yo duermo aquí y tú en la habitación.

-Sí, ya sé que las dos cabemos aquí. No tienes que insistir para que me quede. -Dije jugando.

Ella suspiró  y finalemente se movío haciéndome un espacio.

Subí la mirada porque sentí sus ojos sobre mí.

Sonrió y pasó su brazo por debajo de mi espalda para poder acurrucarse.

-Mañana sí empezamos con eso de terminar. -Aseguró riéndose levemente.

Ni ella misma se lo cree. -Pensé.

Pov de Freen.

Durante la madrugada, no pude dormir. Por ratos, volteaba a ver a Becky durmiendo y me imaginaba cuanto me iba a doler perder esto para siempre. Tomé mi celular y observé un mensaje de mi mamá que tenía un par de horas de haber llegado.

-Mom: Esta es la invitación por parte de la galería. Entra el enlace y dale "Aceptar" si planeas ir.

-Mom: Tendrías que estar allá, a más tardar, en cinco días.

Abrí el enlance, leí bien todo lo que decía, vi la opción de "Aceptar" y me quedé viendo la pantalla fijamente.

Si me iba, no le diría a nadie en donde iba a estar, ni siquiera a Becky. Planeaba llegar y olvidarme de redes sociales y de mi celular.

Mi mamá tenía un amigo en esa galería de Madrid, que había hablado con ella porque sabía que a mí me gustaba pintar. Le dijo que estaban buscando a alguien con pasión que pudiera pintar un cuadro nuevo cada semana, para una sección específica que tenían y que la gente amaba, porque cada vez, había una pintura diferente, además, los cuadros, cuando los cambiaban, se vendían en una subasta.

Seguía dudándolo mientras mi vista pasaba de la pantalla a Becky y de Becky a la pantalla.

Suspiré y finalmente puse "Aceptar".

Apagué la pantalla y puse el celular en mi pecho. Una lágrima recorrió la mitad de mi rostro. Dolía, pero eso se sentía como lo correcto.

Unas horas después, noté que ya había amanecido y que en realidad ya eran las ocho de la mañana. Me levanté y fui a preparame un té. Becky se despertó minutos después.

-Buenos días. -Me saludó desde el sofá.

-Buenos días. -Respondí.
Se levantó del sofá y caminó hasta la meseta de la cocina en donde me estaba preparando mi té.
-¿Puedes prepararme uno P'Freen? -Preguntó.

Me tomó por sorpresa. Sentí una punzada en el corazón cuando oí que me estaba diciendo "Phi". No dije nada, pero volteé a verla confundida.

-Dijimos que hoy empezaba la ruptura. -Me recordó.

Me estaba probando. Sabía que estaba tratando de lograr que tomara mis palabras hacia atrás y me arrepintiera. Yo quería, pero tristemente, no lo iba a hacer.

-Así es. -Afirmé. -N'Beck.

Observé su gesto de tristeza y aceptación.

Mientras le preparaba su té, ninguna de las dos dijo nada. Tomé la taza y la deslicé hasta el lado de la meseta en donde ella estaba parada.

-Voy a romper contrato con la empresa hoy. -Corté el silencio.

Giró la cabeza hacia un lado en señal de confusión.

-¿Ya pensaste en las regalías? -Cuestionó.

-Ya lo hice. -Aseguré. -Solo lo decía porque no sé si tengas algún inconveniente. Al romper mi contrato, se rompe el tuyo.

-Por ese lado, no importa. -Respondió. -Sabes que hace tiempo ya no me sentía tan cómoda trabajando allí.

Asentí y sonreí sin ganas.

-¿Tu hermano viene a buscarte? -Pregunté cambiando de tema.

-En realidad, creo que justo llegó. -Dijo señalando una llamada en su celular.

Contestó y le dijo a Richie que ya iba a bajar. Colgó y comenzó a recoger sus cosas. Caminó hasta la puerta y volteó para despedirse.

-Nos vemos después. -Comentó.

-Nos vemos. -Respondí.

Ella abrió la puerta y la llamé mientras me acercaba un poco. Yo sabía que esa iba a ser, probablemente la última vez que nos veríamos, pero ella no lo sabía.

-Beck... -Dije.

Ella volteó desde la puerta.

-N'Beck. -Corregí. -Gracias, por haberme amado.

-No hables como si fuera pasado. -Dijo. -Es presente. Te sigo amando.

-Te amo. -Le hice saber.

-Te amo. -Respondió de vuelta.

Cerró la puerta y enseguida me derrumbé.

Ojalá ella no fuera como yo, porque yo estaba segura de que nunca iba a poder amar a nadie más que no sea ella, pero ojalá Becky no fuera como yo, porque ella se merecía un amor que le voltera el mundo de cabeza y que al mismo tiempo la hiciera sentir segura y protegida. Yo honestamente, deseaba de todo corazón que ella sí pudiera amar a alguien más el doble de lo que me amó a mí.

Que les está pareciendo?
-Key

BACK TO DECEMBER - FREENBECKYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora