[SUJECIÓN de Ecuador]

65 8 0
                                    


(Lejos de sí...) (Con Ecuador)

"No vayas tan rápido, te perderé de vista."

Chile: Ay apúrate, weon las estrellas están hermosas.— era una voz, la ilusión que se tornaba hiperrealista cuando su memoria emitía esa voz, el recuerdo se volvía más fuerte.

Teniendo las manos tan pequeñas como los pies, ambos niños se aventuraban por el tejado de las instalaciones. Ecuador subía lo más rápido que podía, para ver esas estrellas que con tanta alegría mencionaba Chile.

Ecuador: ¡Esperate grillo! las estrellas brillan con gran intensidad.— lo dijo sin pensar, no le encontraba nada en especial ni profundo, lo que sí era profundo era el cielo y la vida misma. . .

<<RING>>

(Con Ecuador)


Era la segunda vez que soñaba con eso, tal vez extrañaba sentir la adrenalina de estar al borde desde un alto lugar. Mientras se preparaba el desayuno dejaba a su conciencia divagar en sus recuerdos, su "tiempo de oro" cuando practicar Parkour no era un hobbit, sino una religión para su vida.

Ecuador: Ya te digo yo Dorothy, la calle está dura, pero ¿sabes que está más duro? El pavimento de la calle 13.—  le hablaba a su pequeño pez dorado. Cliché, ¿no?, pues no. El color dorado de sus escamas brillaban en la noche y esta no era tan oscura como otras.

Tras cinco años de la pandemia, la economía se fue a la mierda, ¿quién pago los platos rotos? El sector popular. Y si piensan que por ser un "privilegiado" símbolo secreto de la nación te exonera de toda culpa. . . Tienes una versión de la realidad distorsionada.

Ecuador: ¡Fortuna! ¡Estudios decían! ¿Pero qué hacemos ahora? Robar exportaciones chilenas. Perú me matará cuando sepa que hago tratos con sus compatriotas para traerlas hasta aquí. . . Pero él no lo entiende, es eso o ser prostitutos. . . ¿Seria uno bueno?— hablar consigo mismo a veces lo ayudaba a convencerse de lo que hacía era "lo correcto". 

¿La verdad? Nada era correcto, ni la idea, ni el plan, ni el día, ni la hora. Eso de robar, aunque la garganta le doliera aceptar, era robar exportaciones a sus vecinos, todo esto lo mataba por dentro.


LUGAR: Chile (Arica)

Gracias a la táctica que había ejercido de asaltarlos en diferentes lugares, el camión con la exportaciones tomaba diferentes rutas y esta vez tomaría la ruta pasando por Chile, ¿cómo lo supo? Fácil la gente se vende por un par de "monedas".  En cuanto al porqué no tomaba la vía marítima, se reducía a lo mismo. . . Había asaltos en el pacífico. Y no exactamente por ordenes de países Latinoaméricanos.

Ecuador: ¿Están listos? Llegarán en 5 minutos, necesito que sean lo más rápidos posible.—ordenó intentando sonar más seguro, iba con sus ochenta soldados, ya era la quinta vez que lo hacían, no le sorprendería si llegaran prevenidos.

Cuando vieron al camión acercarse sacaron sus armas y se pusieron en frente del camión apuntándole al chófer, mientras que los otros disparaban las llantas, obligándolo a frenar y atrapando al conductor.

Ecuador: ¡Descarguen rápido! ¡Ya!— le parecía extraño el hecho de que no vinieran con protección, la extrañeza se volvería incertidumbre cuando sintió una pistola apuntarle a la nuca.

UN SUSPIRO - Country Humans.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora