SUJECIÓN II

25 6 0
                                    


Hubo un tiempo donde ambos compartieron mucho, metas, creencias, experiencias. Ambos tenían un origen distinto al de los demás. Ambos conocían lo cruel que podría ser el mundo. La diferencia es que desde pequeños uno siempre fue más maquiavélico que el otro. . .

Tras dos meses de organización, Chile se encargó del ataque, mientras que el ecuatoriano conseguía la información. Hay ciertos estimativos que se llevan antes de empezar un ataque y esto lo sabía perfectamente el chileno. El ataque no sería profundo, pero debía impactar, parte del ejército rebelde que apoyaba al chileno presto uniformes a los ecuatorianos. Algo que incómodo los ecuatorianos, las provisiones llegaron y el chileno se aseguró de dar las mejores de forma equitativa, aunque por bajo beneficiando un poco más al ejército de Ecuador.

Dentro de la casa de Uruguay estaba Ecuador quien intentaba ser serio, pero ..."¡ahgg maldita corbata!" , como sea, hizo una introspección por diez minutos sobre lo que iba a hacer. Nada iba bien dentro suyo.

Uruguay: botija Ecuador ,necesito tu ayuda. Parece que el régimen en Chile está empezando una ofensiva contra sus enemigos. . . ¡Le dieron tremendo color!

Ecuador: No te preocupes, mi ejército viene en camino. . . Sabes,durante años aunque no me creas te he admirado,tu forma de ser tan alocada,siempre quise ser así,más suelto al igual que tú.

Uruguay: ¡TAA! ¿Me hablas de esto ahora? . Ecuador a-agradezco tus halagos pero. . .

"No lo podía escuchar"

Volvía a perderse, en sí...

Uruguay: bo ¿eres Ecuador? ¿El que siempre va con el rarito?— pronuncio en la forma de un niño pequeño de rizado cabello negro.

Ecuador: Perdón. . . No te escucho,es que siento un pitido en mi oído.— se sobó su oreja y vio atentamente intentando adivinar lo que decía.

Uruguay: Paa qué salado ¿desde cuándo te pasa?

Ecuador: Desde que comencé a usar la "tinta roja".— concluyó el pequeño Ecuador para ver como su camisa comenzó a teñirse de rojo.

<< Bzzzzzzz>>

Ecuador caminó hacia Uruguay, lo apuñalo en el estómago 2 veces. Escupió sangre en su camisa y de repente entraron los hombres de Uruguay. Sus armas apuntaron a su cabeza, Ecuador al reaccionar solo le quedo poner a Uruguay como escudo.

Uruguay: Maldito Ecuador. . .— apenas podía hablar, Ecuador se dio cuenta de que le dispararían. . . Del cuello del uruguayo una línea de sangre se marcó, pero no acabo con su vida. Ecuador pronto lo tiro al piso con él y con su arma lo noqueo, rápido busco ocultarse.

Se ocultó en un escritorio y por la parte baja lanzar dos bombas de humo, eran diez hombres. . . Sabía que podría, pero no estando consciente, así que solo se concentró en perderse en su mente. . . Tras unos minutos tenía su arma sin balas, había tres cuerpos sin cabeza, cinco con una perforación en el cráneo y dos con un corte en la yugular.

A veces solo deseaba no volver en sí. Vio el cuerpo desangrado del uruguayo y arrepentido lo abrazo. Sin darse cuenta al frente suyo se hallaba su verdadero verdugo.

Ecuador: ¿Por qué? He vuelto a caer ese mismo lago frío. . . Estoy perdido, lo siento.

Chile: El hielo se derretirá y fluirá, ¿de verdad te importa?

Ecuador: Esto duele. . . Nunca debí hacerle esto,le echo mucho daño a las personas. . .—lloraba arrepentido Ecuador,odiaba sentir que esto no era más que una "jaula invisible", el único ausente en esa prisión era la cordura.

Chile:Yo también le hice mucho daño. Lo peor es qué. . . Lo hice porque quise jaja.— respondió indiferente viéndolo como si de un bufón se tratara.

El ecuatoriano se vio reflejado, no podía creer lo que veía, ¿eso era en lo que se convirtió? Un ser tan sombrío, inescrupuloso y vil. . . "¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué haré?", el pitido volvía y de pronto reacciono.

Chile: Es momento de ir a su encuentro.— la bala se disparó con el fin de acabar con sus pensamientos nocivos y de pronto todo acabo.

Su disparo falló gracias a una bala que recibió de parte de otro individuo que se aproximaba, Chile escucho muchas pisadas acercarse, no lo pensó y con el brazo herido decidió escapar del lugar por la ventana de la oficina. Prediciendo que gran parte del ejército ecuatoriano lo seguiría. Y así fue.

Ecuador permaneció inerte, volviendo sumergirse en él. Era el fin, así lo sentía. Unos soldados entraron apuntándole a Ecuador y atrás de ellos ingreso alguien,cuando Ecuador por fin se dio cuenta de quién se trataba ese "pitido" paró.

Ecuador: ¿Rusia?— al lugar ingreso un chico muy joven el cual se detuvo a observarlo, rodeado de soldados parecía solo analizarlo.


3 MESES DESPUÉS RUSIA (Lago Baikal)

Ecuador estaba parado en una construcción, con la misma ropa de aquel día y hablando solo:

<<No es remordimiento,solo un mal recuerdo de una situación que tal vez tuvo que pasar. . . Más sé que hice daño aunque fuera "inconsciente", en ese entonces si pudiera simplemente acabar con este lado mío,ser como el lago que puede tener sus aguas calmadas en verano y en invierno cristalizarse. . . Inconscientemente, solo busco calma y me refugio en mi soledad.>>

______________________________

Rusia: Deja de llorar y dime algo.— le reclamaba mientras que sus soldados revisaban el lugar.

Ecuador: Sé que fui un cobarde,si me vas a matar hazlo ahora. . . Incluso la muerte es mejor ahora.

Rusia: Solo vine a saldar cuentas. Y llevarme lo que me pertenece. ¿Qué tu vida no tiene valor?, estás ciego, sí que la tiene.— serio lo miró desde arriba, muy arriba. Quería evaluar el valor de Ecuador, empezando por su ubicación geográfica y la cantidad de soldados.

Ecuador tenía la mente en blanco, pero lo más increíble había ocurrido, el pitido se detuvo. . . Y sin notarlo, tenía en frente tal vez su destino.

______________________________

Ahora estaba aquí en este lago tan inmenso y hermoso, el tiempo pasa muy rápido:

<< Hasta ahora siento que no termino de pagar esa deuda. . . El remordimiento vuelve, ya no es constante, pero brilla por su presencia en las noches.>>

Ecuador tomó impulso fue corriendo hasta el filo de la construcción para lanzarse al lago ,al caer en el agua sintió una tranquilidad absoluta la sensación del agua era magnífica y relajante,se podría quedar ahí para siempre. El agua te abraza y te pide que no la dejes, cada vez es más fácil hundirse en ella. No es más que un dulce alivio.

Un alivio emocional claro, pero no estomacal como lo que sentía un cubano que lo esperaba un poco lejos del lago, muy estresado por cierto. El clima helado de la "madre rusia" era demasiado para su body.

Cuba: oye chico, sal de ahí, estoy fachao. Si no sales de ahí, ¡te vo'a dar una tranca que no te va a reconocer ni e' médico chino!

Ecuador: pero ¡si tú eres médico!— salió del agua sintiendo el frío- ahhh ¡esta perra está loca!

Cuba: Oye mi hermano no te pongas en esas. El ruso te dejo money así que salpica.— le chasqueo enojado por el hambre que lo consumía, tanto que sería capaz de comer un gato, y eso que no le gustaba.

Ecuador: eso ¡Mismin!— le salpicó con sus manos al cubano quien enojado lo empezó a perseguir.

A veces visitaba el lago para divertirse, paso tiempo para poder recuperar su vida, junto a su ejército y nación se subordinó ante el ejército ruso. Ascender no fue complicado, mantenerse en el puesto era el reto,ahora tenía que volverse más fuerte, ya que acompañaría al joven Rusia por un largo periodo. Y claro que debía mejorar porque si no el cubano lo iba a medicar. Relax, tiene su beneficio tener panas médicos.


Espero que les haya gustado uvu (Dividido en dos partes para una lectura más ligera).

Nos vemos en el próximo capítulo uvu

UN SUSPIRO - Country Humans.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora