HOY

6 0 0
                                    

Pasado, presente y futuro.
Hermoso lo que fue, lo que es y lo que será, ya sea cegado por luz u oscuridad; Ya sea observando lo profundo o lo superficial.

Mis primeros atisbos de luz fueron a muy temprana edad, sentía mi cuerpo extraño, como si saliera de él, pensaba que no me pertenecía siquiera, sentía miedo del viaje que iniciaba "hacia la oscuridad", quien me recibía siempre con los brazos abiertos, con piedad.

Ahora resido aquí.
no sabía lo bien que podía sentirse lo desconocido. Todo es fascinante, todo es sorprendente, como cuando niño. Luz... lo que pensé era sabiduría, lo que aprendi mientras huía de aquel miedo, intentado dirigir "la luz" hacia la oscuridad (que mas temprano que tarde, todas las noches, iba a echarle un vistazo, y sin saberlo me acurrucaba y mecía en su regazo) solo me alejaba de mi mismo.

Mañana... mañana quizá entendamos lo mismo que antes, que ahora, que la próxima hora, minuto o segundo. Quizás toda la vida estemos en la oscuridad, siendo luz para ella, siendo ella quien nos haga brillar, conociendo lo mismo que al principio, seremos entonces ahora lo que seremos al final, y sabremos al final lo que al principio: "Que no sabemos nada".

Que dicha causa lo desconocido, que dicha el sin saber, pues es la base de la sabiduría. Como la luz no puede existir sin oscuridad. Como la semilla que crece bajo tierra alzándose hacia la luz.

Diario de un pensador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora