El día anterior, durante la clase de deportes, varios de mis compañeros de clase se mostraron contentos con mi desempeño en el partido improvisado de futbol, así que me han invitado a jugar con ellos durante la hora del almuerzo. Cuando ha sonado la campana que indica el inicio del receso, mis amigos, a quienes no les interesan mucho los deportes, han tomados sus almuerzos y se han dirigido al comedor escolar. Yo me encamino en la dirección contraria, rumbo a las canchas.
Estoy cruzando la explanada, donde varios chicos están sentados en las jardineras y bancas, comiendo sus almuerzos y conversando entre ellos, cuando lo veo.
Kim Doyoung. Tercer año.
Está solo. No puedo evitar preguntarme porqué. Si va en tercer año, ya debería tener amigos que lo acompañen a comer. Entonces recuerdo "no suele hablar con nadie", y ahora procedo a preguntarme si tiene que ver con el hecho de que lo molestan.
Sin darme cuenta de que he dejado de caminar, estoy allí, observándolo, cuando nuevamente veo a aquel bravucón y sus secuaces, acercarse a él.
Un nuevo tropiezo fingido. Esta vez es uno de los secuaces de aquel bravucón quien le da una patada a la comida. El almuerzo de Kim cae al piso, y se llena todo de tierra. Es ahora simplemente incomible.
-Perdona, Kim. No te vi.
Se alejan riendo a carcajadas. Yo estoy que no puedo más. Mientras Kim se agacha para recoger la comida desperdiciada, y tirarla al bote de basura que tiene a un lado, yo me acerco a él, con paso firme.
Me detengo frente a él, y por un instante puedo ver como un ligero escalofrío le recorre el cuerpo, como si temiese yo fuese a tirarle la comida nuevamente.
-Vamos –es todo lo que digo, y procedo a tomarlo de la muñeca.
-¿Te conozco? –pregunta en aquella voz que parece un susurro.
-Sí, me llamo So Junghwan –es mi respuesta-. Te ayudé la semana pasada a levantarte.
Se sonroja automáticamente. Lo recuerda.
-Gracias –dice tímidamente.
-No hay de qué. Ahora, vamos –y vuelvo a jalarlo ligeramente de la muñeca-. Te compraré algo.
-No es necesario, no tengo hambre –responde. Y tira de vuelta, como si quisiese lo soltase.
Apenas y lo he sentido. No sé si es porque el chico no tiene fuerza, o porque lo ha hecho despacio, para no ofenderme. Sea como sea, no es suficiente para zafarse de mi agarre, pero aun así obedezco a su gesto, y lo suelto.
-¿Estás seguro?
Él se limita a asentir. Una vez más, no dice nada, y se aleja, a saber a dónde va.
Yo, recordando me esperan para jugar futbol, intento no darle importancia, y continuó mi camino rumbo a las canchas.
Todo lindo mi Dodo~
ESTÁS LEYENDO
El Pianista [DoHwan/HwanYoungz]
Romance[Junghwan POV] Una casa de aire rústico, con altos ventanales y una enorme terraza en el segundo piso. Una musiquilla empieza a sonar. Un piano. No conozco la melodía, pero me hipnotiza, me enamora. "Feliz cumpleaños, Dobby." [SO JUNGHWAN X KIM DOYO...