Viernes, 30 de septiembre

26 4 1
                                    

Mis amigos me han invitado a ir aquella tarde al PC café. Yo me he inventado la excusa de que mi mamá me necesita en casa, y por lo tanto no tengo permiso de salir, pero la verdad es que mis planes son diferentes.

-Buenas tardes, señora Kim. Mi mamá le manda esto.

Alzo las manos, mostrando aquel refractario de vidrio donde mi mamá ha metido galletas recién horneadas. Dice que es lo mínimo que puede hacer, después de enterarse que llevo varios días "incomodando a los Kim".

La señora Kim toma el refractario, y agradece con una sonrisa.

-Dobby está al piano –me dice, al tiempo que me deja pasar.

Como si aquella fuese ya mi casa, subo las escaleras, cruzo la habitación de Doyoung, y salgo a la terraza del segundo piso.

Igual que siempre, Doyoung se encuentra sentado al piano, tocando.

Igual que siempre, yo desconozco el nombre de la melodía.

En la terraza, aparte del piano, hay un par de macetas con flores, unas cuantas estatuitas, un juego de mesitas de patas bajas y un silloncito de tela color crema.

Intento no ser grosero, así que me deslizo lo más silencioso que puedo para sentarme en el sillón (desde donde Doyoung puede verme, pero parece ser prefiere ignorarme), y espero a que termine de tocar lo que sea esté tocando, antes de finalmente preguntar:

-¿Nombre?

-Nocturnes Op. 9 No. 2 en E-Flat Major, de Frédéric Chopin –antes de que yo pueda fruncir el entrecejo, claro indicio de que no he entendido nada, Kim Doyoung se apura a reducir su explicación-. Nocturnes, de Chopin.

-Estoy seguro de haberla escuchado antes –digo después de repetir el nombre.

La señora Kim llega en ese momento. Lleva en una bandeja, un plato con unas cuantas de las galletas que horneó mi mamá, y un par de vasos con leche tibia.

-Probablemente –es la respuesta de Doyoung, quien indica con una seña a su mamá que puede dejar la bandeja en aquella mesita que tiene a un lado entre el piano y el silloncito donde estoy sentado, con lo que estoy ahora en el sitio perfecto para comer y escuchar-, tengo entendido se utilizó de banda sonora para una película.

-Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen –dice la señora Kim-. Seguramente tu madre la conoce.

Yo asiento, más que nada por compromiso, puesto que el nombre de la película no me suena de nada, con lo que la señora Kim nos sonríe y prontamente se retira.

Me apuro a tomar una galleta, con lo que Doyoung hace lo mejor que se le da, sin necesidad de que yo lo pida por favor.

Nocturnes, de Chopin, utilizada en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, prontamente nos envuelve nuevamente.

Nocturnes, de Chopin, utilizada en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, prontamente nos envuelve nuevamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Orgullo y Prejuicio, versión 2005* (con Keira Knightley y Matthew MacFayden)

Ribo~

El Pianista [DoHwan/HwanYoungz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora