Estoy sentado frente a mi escritorio, haciendo la tarea, cuando lo escucho. El piano.
Sin embargo, esta vez no es una melodía nueva y desconocida. ¡Esa pieza la he escuchado antes! Si tan solo pudiese recordar cómo se llama... Lo único que sé es que me gusta. Escucho las primeras notas con un corazón alegre, y entonces la pieza avanza y suenan notas nuevas que nunca había escuchado... Entonces la melodía se calma, y los primeros acordes vuelven a sonar, pero evolucionan a una nueva parte, y luego todo se repite, y no puedo evitar maravillarme de al parecer, finalmente tener la oportunidad de escuchar aquella pieza en su totalidad.
No entiendo por qué, pero estoy emocionado. No puedo concentrarme ya en la tarea. Lo único que sé, es que no quiero la melodía termine. Deslizo la silla junto a la ventana, y puedo ver a Kim Doyoung sentado en la terraza, en aquel banquillo frente al piano. Desde allí es seguro no puede escucharme. Mucho menos verme, así que sin saber por qué, me pongo de pie, y salgo de mi habitación, de mi casa, y prácticamente corriendo por la calle, me detengo frente a la puerta principal de la casa de los Kim.
Aún sin saber por qué estoy haciendo aquello, toco el timbre y espero.
Me abre una mujer. Bajita, delgada, de rostro afilado, y cabello negro. Quiero pensar es su madre. Un poco nervioso, tartamudeo un poco antes de decir.
-¿Está Kim Doyoung en casa?
La señora me mira, confundida. Estoy seguro de que si digo "soy un amigo, del colegio" no me lo creería. Después de todo, Kim Doyoung no se habla con nadie, ¿no es así? En el colegio es prácticamente invisible.
Me pregunto si la señora Kim sabe lo molestan.
Pero entonces, sin la oportunidad de que yo pueda siquiera pensar en alguna excusa de quién soy y de dónde conozco a su hijo, la señora Kim se hace a un lado, para dejarme pasar, y me dice:
-Está en la terraza del segundo piso.
Cierra la puerta detrás de mí, y me guía escaleras arriba. Entramos a lo que supongo ha de ser su habitación, y cruzamos para salir a la terraza.
-Dobby... -dice la señora Kim, con lo que Kim Doyoung deja de tocar, y se gira para ver-. Tienes visitas.
Me mira. Confundido. Seguramente se pregunta qué hago aquí. Cómo llegue aquí. Pero no dice nada, y se limita a asentir en señal de entendimiento, con lo que su madre vuelve a entrar a la casa, dejándonos solos.
Kim Doyoung está por decir algo, cuando me adelanto, y espeto:
-¿Puedes tocarla de nuevo? –apunto al piano con la cabeza-. Por favor –me apuro a añadir, para no sonar grosero-. Lo que sea que estabas tocando, ¿puedes tocarla de nuevo?
-Für Elise: Bagatelle in A minor WoO 59, de Ludwig van Beethoven.
Me quedo allí, incapaz de comprender lo que ha dicho. Suspirando profundamente, como si no pudiese creer soy tan ignorante, Kim Doyoung repite:
-Für Elise, de Beethoven.
Me encojo de hombros, ligeramente avergonzado por lo que sea que acaba de ocurrir, y ser un ignorante en lo que respecta al nombre de la pieza, o el compositor. Intentando imitar aquel acento extranjero, me apuro a corregirme.
-¿Puedes volver a tocar Für Elise, de Beethoven? ¿Por favor?
Aproximadamente tres segundos más tarde, Kim Doyoung se gira para volver a posicionarse frente al piano, y dos segundos después, la melodía vuelve a empezar.
A partir de aquí, aparecerán los videos/audios de varias de las piezas que Dobby interpretará para nosotros.
Espero las disfruten.
Ribo~
ESTÁS LEYENDO
El Pianista [DoHwan/HwanYoungz]
Romantik[Junghwan POV] Una casa de aire rústico, con altos ventanales y una enorme terraza en el segundo piso. Una musiquilla empieza a sonar. Un piano. No conozco la melodía, pero me hipnotiza, me enamora. "Feliz cumpleaños, Dobby." [SO JUNGHWAN X KIM DOYO...