Las últimas semanas Doyoung ha continuado sin ir a la escuela. Lo he estado visitando en las tardes en su casa. La señora Kim esta vez no ha puesto peros (me imagino Doyoung es quien le ha dicho que me deje pasar), y así es como he terminado todas las tardes haciendo tarea en la habitación de Doyoung, mientras él duerme.
Cuando está despierto, dice que se siente muy débil para sentarse tras el piano y tocar, por lo que me dice que encienda mi laptop, y dictándome (lentamente) el nombre de alguna pieza, la escuchamos en silencio.
Pero no es lo mismo.
Estoy empezando a darme cuenta que no es que me guste como suenan aquellas melodías en piano. Lo que me gusta es escucharlo a él. Es la manera en la que él las interpreta lo que parece hipnotizarme.
Esa tarde, cuando he regresado del colegio, estoy en mi habitación, cambiándome el uniforme por ropa de diario, cuando mi mirada capta algo en el patio de los Kim.
El piano vuelve a estar en la terraza.
Supongo que aquello significa Doyoung se encuentra mucho mejor, y que la primavera ha llegado.
Estoy todavía en mi cuarto, vaciando la ropa sucia en la canasta, cuando mi mirada vuelve a captar algo en aquella terraza: es Doyoung. Parece ser él también extrañaba sentarse detrás del piano, puesto que pese a ser considerablemente temprano, se sienta en el banquillo, abre la tapa, y comienza a tocar.
Una parte de mi quiere ir corriendo a su lado, escucharlo y verlo de cerca, y cuando termine, preguntar por el nombre de aquella pieza, que seguramente me será imposible de pronunciar, a menos que me dé el nombre popular.
Otra parte de mi quiere quedarse allí, apoyado en la ventana, mirándolo allá arriba, en la terraza, mientras el hermoso jardín secreto de su madre se extiende por debajo de él. El frío poco a poco ha redimido, y ahora el jardín vuelve a estar lleno de flores y arbustos. El agua en la fuente vuelve a fluir.
-¡Junghwan! ¡Baja a comer! –grita mi mamá.
Supongo que, al final, no podré hacer ninguna de mis dos opciones.
Espero tengan un bonito inicio de semana.
Ribo~
ESTÁS LEYENDO
El Pianista [DoHwan/HwanYoungz]
Romance[Junghwan POV] Una casa de aire rústico, con altos ventanales y una enorme terraza en el segundo piso. Una musiquilla empieza a sonar. Un piano. No conozco la melodía, pero me hipnotiza, me enamora. "Feliz cumpleaños, Dobby." [SO JUNGHWAN X KIM DOYO...