Pasado
Yaniris mujer para intensa .....
Después de salir de la oficina del coronel
Me hizo decirle todo, hasta mis detalles más íntimos...Fue bastante liberador contarle lo que estaba pasando en mi interior.
Todo era una montaña de emociones que me tenian al borde de la locura.
Reyli Lombardo llegó a mi vida volteando mi mundo de cabeza. Y lo que más miedo me daba era la sumisión que sentía por el.Sabía que si me pedía saltar, yo solo le preguntaría a qué altura??...
Así de jodidamente pendeja me tenía.
A eso de las ocho de la noche Gisel, Carolina ,yani y yo , Decidimos sacar las colchonetas al balcón del pabellón y acostarnos juntas a ver las estrellas.
Todas estamos en incapacidad por los golpes en el operativo , gisel tenía un dedo enyesado y un corte profundo en el costado izquierdo de la espalda con 10 puntos de sutura . carolina la onda explosiva la mandó súper lejos ocasionando fractura en su muñeca izquierda y laceraciones en su rostro, Yani el disparo en el muslo y yo golpes en todo el cuerpo nada grave en realidad. La más afectada fue Yamileth , en la tarde cuando fuimos a preguntar por ella nos dijeron que su estado era crítico.
- Pensé que no saldría viva de ese edificio.
Susurro Carolina con trizteza mirando algún punto en el cielo.
- Todas pensamos eso. - agrega gisel con la cabeza apoyaba en mis muslos.- le pedí tanto a dios que me permitiera seguir viviendo para regresar con mi familia a Colombia. Fue una de las experiencias más desastrosas de mi vida, y miren que tengo bastantes!!!!!
Lo último lo dijo gritando fuerte lo que nos hizo reírnos a carcajadas..
Gisel era una soldado profesional en Colombia que se ofreció como voluntaria a viajar para estados unidos en busca de un mejor futuro para ella y su familia. Fue escogida para la misión por ser una de las mejores .Ya tenía más de cinco años fuera de su país y con lo que pasamos en el operativo estaba pensando seriamente en regresar.
- Al menos tú tienes la posibilidad de irte cuando quieras machi. Pero nosotras estamos dependiendo que todo salga bien y ganarnos nuestra libertad.
Le dije con nostalgia y Ella bajo la vista con pesar .
- y tú Carolina porque está aquí???
Ella arrugó la cara sentadose en la colchoneta apoyando su espalda a la pared.
- Por tonta...
- porque por tonta - pregunto curiosa Yani.
Ella resoplo fuerte rascándose la cabeza .
- Tenia 17 cuando escape de casa, me gustaba mucho la rumba , bailar , salir con mis amigos, amanecer en alguna terraza hablando paja con cualquiera . Armamos una comparsa de marimondas que dirigíamos mi mamá suge y yo allá en mi malambo hermoso ustedes saben de qué les hablo también son colombianas .... - asentimos colectivamente las tres- por contratación viajabamos mucho fuera del país. En una de esas presentaciones conocí a un hombre que me enloquecio enamorándome inmediatamente de el. Su nombre era Elian.
Mientras hablaba su semblante era de nostalgia. Era muy evidente que le dolía recordar lo que le pasó.
- Duramos de novios un mes y nos escapamos juntos sin pensarlo para viajar a brasil. Cuando íbamos para el aeropuerto en su carro. La policia nos paró en la carretera y pidió papeles . Pensé que no había ningún problema solo era rutina . pero la verdad fue que nos arrestaron llevándonos a la estación rápidamente. leyeron mis derechos y me acusaron de narcotráfico y complicidad .
Imagínense mi sorpresa al enterarme que mi gran Amor Elian era el hijo de un capo mexicano y que solo me utilizo como coartada para salir del país .... Todo su amor fue una farsa . No me creyeron cuando les dije la verdad y menos cuando revisaron nuestras maletas y encontraron droga en ella.
ESTÁS LEYENDO
KARMA
ActionAlena es una chica de 15 años que le tocará vivir situaciones que la harán cambiar su vida para siempre. Al pasar los años conoce a reily lombardo el hombre que la hará conocer el amor de forma arrolladora pero también será su mayor castigo. Está...