capitulo 1

224 64 38
                                    

SELVA AMASONICA , BRASIL

EN LA ACTUALIDAD

La vida es corta y no entiendo cómo existen personas que se la pasan desperdiciandola en asuntos sin importancia . muchas veces no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y si , es una frase bastante trillada pero que pega tan bien cuando pierdes algo o alguien que pensabas sería eterno en tu vida . En mi caso me arrepiento de muchas cosas y al mirar atrás anhelaría tener un poder supremo y cambiar todo eso que hice mal , de los errores se vive y vaya que me ha tocado sobrevivir de los míos.

Siempre que me toca patrullar el sentimentalismo me gana , y evocó mi pasado , ese que nunca podré olvidar . De seguro pienso en ello por la cantidad de kilómetros que me toca caminar "dios estoy tan cansada de hacer lo mismo cada puto dia" pienso mientras suelto mi mochila en el suelo  y me siento en una enorme árbol caído  a descansar . Toca esperar a mis lentos compañeros. Tomo un gran buche de  agua de la cantimplora . Estoy sudada y tengo el leve presentimiento de tener cierto olor para nada agradable . Alzo mi brazo verificar y si ...."apesto" arrugo mi nariz "nesecito una baño urgente".

Escucho a mis compañeros acercarse por fin y como no si la voz chillona de Belkys se escucha a muchos kilómetros a la redonda

- !!Eres tan insoportable!!- grita ella llegando a mi lado y Tirando la pesada mochila a centímetros de mis pies .. "es tan brusca" que aveces pienso que es hombre por la altura y corpulencia que se carga.

- !!y tú una arrogante !!- le grita mi otra compañera sentándose a mi lado . Su nombre es Aida Tolosa de baja estatura, cabello castaño claro largo ,y unos muy bonitos ojos marrones .

- !! Arrogante porque te digo lo que pienso???- grita de nuevo Belkys , a lo que Aida contesta con un corte de manga y volteando su esponjoso trasero a caminar a otro lado. Reprimo mi risa al escuchar la verborrea que suelta belkys al verse ignorada .
Siempre es lo mismo con ellas , pelean discuten para al final llorar  juntas y hablarse como si nada .

Al cabo de 20 minutos llega toda la tropa y comenzamos a inspeccionar el terreno para asearnos  pero ya esta anocheciendo y no encontramos el camino que nos llevará al rio que está cerca, por lo que le pido a mis compañeros que me sigan de cerca  , Gerardo un rubio alto canadiense coge la vocería y nos guía.

- Estás seguro que es por aquí ?- pregunta leo  .

- si- contesta escuetamente mi compañero .

En realidad de todos cinco Gerardo es quien habla menos y muchas veces nos ha hecho saber que prefiere la soledad , algo que es entendible.
Aida está enamorada de él pero mi compañero ni la hora le da , pero es persiste y dice '"algún día caerá"

- si soy sincero compañeros - comienza hablar leo un moreno alto de ojos miel- no creo aguantar más estás estúpidas caminatas diarias , que al final no llevan a ningún lado . Estoy pensando seriamente ahorcarme de un arbol.

Dramatico a más no poder.....

-procura que no sea de patilla por favor- comento sarcásticamente a lo que todos soltamos risas .

Hace un par de años atrás intento saltar de una rama de patilla a un lago y termino con fractura de clavícula al caerse por culpa de la rama que se desprendió " a quien se le ocurre eso ? Por dios  con lo frágil q son"

- ja ja ja  - me mira entre cerrando los ojos
- que graciosa ,no recordemos vergonzosas anécdotas que tú tienes unas cuantas ok?.

le saco mi dedo corazón ....

No recuerdo la última de mis "vergonzosas anécdotas"porque termine casi en coma etílico lamentando mi miserable existencia y no me acuerdo de nada , y si no me acuerdo no paso dice Thalia en su canción no?.

Encontramos el río y nos damos un muy merecido baño . Comemos de las latas de reserva una sopa de pollo?? No sé en realidad y quedamos en la orilla observando la absoluta oscuridad que nos rodea .

- la verdad- comienza hablar Aida después de un largo silencio - no creo que salgamos vivos  algún día de esta selva.

Se queda mirando la cantidad de árboles frondosos con esa pena y dolor que nos abarca a cada uno de los que estamos aquí.

- ya deberíamos de estar acostumbrados no creen...- digo con esa misma nostalgia tratando de dar un poco de animos.

Pero la verdad es que jamás nos acostumbraremos a esta vida llena de caminatas , trotes, disparos, enfrentamientos con las guerrillas  y pérdidas. Todos los días muere alguien conocido que no tuvo su segunda oportunidad de vida.  estamos privados de nuestra libertad,pagando por algo que hicimos , completamente incomunicados del mundo exterior, solos ,caminando luchando, sobreviviendo, porque en eso se basa nuestra estadía aquí.  SOBREVIVIR.

Después de secarnos y colocarnos nuestros camuflados se decide que Gerardo y leo hagan guardia , mientras Belkys Aida y yo descansamos dos horas para reemplazarlos después.

Escalamos un enorme arbol de bonga para  que sus frondosas ramas  nos camuflen  de la vista de nuestros enemigos y no ser sorprendidas in fraganti.

Las tres observamos la luna embobadas por su belleza . Recuerdo una canción que nos cantaba mi maestra de primaria en recreo  cuando queria que dejáramos el escándalo halla en mi amada tierra costeña.

- " la luna de Barranquilla tiene una cosa que maravilla"....-susurro lentamente

belkys me mira pensativa y dice

- Ella está allá cierto ?.

Que me la recuerde hace que mi corazón se salte un latido .

- si

respondo con voz temblorosa mis ojos llenos de lágrimas y un nudo en mi garganta

- Y si nos cuentas la historia de nuevo ? - pregunta Aida mirandome con pesar -  la última vez no quisiste finalizarla , y quiero saber cómo terminaste aquí .

- Además el sicólogo me dijo una vez que es bueno sacar todo eso que nos hace daño, es como un desahogo o algo así. - añade Belkys .

Observó de nuevo a la luna evocando todos esos recuerdos que me persiguen , cierro mis ojos y me transportó a ese pasado que me llena de tanto dolor , dónde cometí errores de los que me arrepiento, dónde conocí el odio en su máximo explendor, pero también dónde conocí el amor que me lleno de ilusiones  sensaciones y momentos inolvidables.

Pero que solo fue fugaz gracias a los cruces del karma.

_________________&&&&&________________

Hola!!!!!!!
Soy Aral Guma.

Sean bienvenidos y bienvenidas a esta mi historia que por finnnnn me animé a sacar de mi  cabeza  y plasmarla aquiii

Espero que me acompañen en esta travesía que se será maravillosa y dolorosa .  Jajajajajajaja
Acomoden bien su trasero  saquen pañitos para las lágrimas que entrarán a una montaña rusa de sentimientos encontrados .

Gracias por la oportunidad
Y no olvides tocar en la estrellita.

Con amor

Aral.   





KARMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora