capitulo 24

40 19 1
                                    

PASADO

Pasamos el domingo viendo series en Netflix, más aburridos escuchando los chistes huesos de luillis que carecían de coherencia.

A eso de las 10 de la mañana llegaron Yani, Sebastián, Gisel, Erick y GIO con más cara de borrachos que otra cosa. Toco hacerles caldito de pollo para la resaca monumental que tenían. Durmieron hasta las 3 y después todos decidimos cocinar comida colombiana. Mikel no volvió a mencionar nada sobre Reyli cosa que agradecí internamente, el volvió a actuar como siempre sin recriminaciónes ni cuestionamientos.

El teléfono lo apague porque no dejaba de sonar y Miles de mensajes con palabras como "dónde estás" llenaron mi buzón.
No quería caer en tentación y por eso ni le contesté. Que siguiera cuidando a la teniente.

A eso de las 8 todo el mundo estába dormido menos Yani y yo que sentadas en el suelo del balcón le comenté todo lo que me estaba pasando. Llore de rabia e impotencia al ser consiente de lo idiota que era por enamorarme de alguien que nunca me iba a corresponder. cuando le dije sobre la golpiza que le propine a la teniente casi se orina con el ataque de risa que le ocasione y bueno yo también me uni para que negarlo.

Me aconsejo alejarme del coronel antes de salir más lastimada y quedamos que lo haría...

Pero una cosa era decirlo y otra hacerlo.

A la mañana siguiente todos nos presentamos temprano al batallón debido a los mensajes con carácter de urgencia que nos fueron enviados por parte del capitán Olmos.

Al parecer fuentes cercanas y confiables confirmaron que un ataque terrorista sería ejecutado por parte del cartel de México liderado por los Rossi, ellos unieron fuerzas para atacar dónde más doliera que era las bodegas de armas que tenían el comando Lombardo en resguardo en container cerca del área maritima.

No nos dieron mucho tiempo para cambiarnos, todos los grupos fueron enviados en helicópteros.

— ¡¡ NO PODEMOS PERMITIR QUE LAS ARMAR QUEDEN EN MANOS DE ESOS CRIMINALES!!!— gritaba Olmos por el intercomunicador inalámbrico que llevábamos en el oído.

Sobrevolamos el área preparados para descender cuando el helicóptero fue impactado con un sin números de disparos matando al conductor ocasionando que el aparato perdiera control y se estrellara contra una de las bodegas....como pude logre saltar junto a varios antes del impacto.  Caímos en el agua saliendo a flote en la orilla donde nos pespleglamos buscando puntos dónde atacar.

Mire al cielo y el corazón se detuvo al ver cómo caían los demás helicópteros al agua.

— Nos están aniquilando!!!!! — grito luillis por el auricular.

Corrí como loca esquivando las balas que pasaban cerca de mi cuerpo. No veía a mis compañeros por ningún lado. Era un suicidio seguir adelante porque nos disparaban impidiendo poder movilizarse. Pero la angustia por saber de mis amigos  fue más grande y me arriesgue atravesado la emplanada velozmente disparando hacia donde podía y llegar cerca del helicóptero que se había estrellado contra un hangar.

Vi a Yani gritándole a Sebastián que se resguardará para que no lo vieran. Luillis tenía sangre en la cabeza y gisel en un brazo.

— Fue el peor aterrizaje que he tenido en mi vida — dijo Mikel agarrandose las costillas sentado en el suelo.

Corrí dónde el para revisarlo.

— muestra .

Le alce el camuflado y ya tenía un hematoma en toda el área.

— tienes una costilla fracturada por lo mínimo.

— creeme ya lo sé — dijo sarcásticamente— ahora lo que más me importa es encontrar a GIO.

Sorprendida mire a todos lados y no se veía por ningún lado.

— En que helicóptero se monto ?— le pregunté.

— Manejaba en el que venía el coronel y el capitán Olmos y ese se estrello primero que el de nosotros.

Mi respiración se agito al pensar lo peor.

— No nos podemos quedar aquí a esperar que nos maten, debemos armar un plan de defensa para poder avanzar.— refutó Yani.

Se escuchaban muchas detonaciones a lo lejos.  Por lo que Armamos un especie de escudo con partes del helicóptero para cubrirnos, poder avanzar y llegar cerca del container de las armas.

A lo lejos ví a muchos soldados y capitanes disparando entre ellos Olmos y el coronel. Mi angustia se esfumó al verlo intacto.

Olmos nos hizo señas para que llegáramos dónde ellos y rápidamente lo hicimos.

— ¡¡Es importante impedir que se lleven las armas !!!! — gritaba disparando.

El coronel y yo nos miramos fijamente por unos segundos y continuo hablando por la radio llamando refuerzos

— disculpe capitán pero usted no ha visto a mi hermano? — Olmos dejo de disparar para ver a Mikel con pesar y cerré los ojos con dolor al escuchar lo que le responde.

— Lo siento soldado pero creo que su hermano no pudo salir del agua.....

Mikel quedó en shock mirando a la nada.

Me estaba acercando a el para darle mi apoyo cuando de un momento a otro una explosión proveniente del container de las armas nos mandó lejos con la onda explosiva.

Di muchas vueltas hasta estrellarme contra un muro de contención detrás de mi, no podía escuchar nada por el tintineo de mis oídos resentidos por el estallido. Escupi sangre viendo al frente sin poder distinguir nada por el humo negro y espeso que nos rodeaba impidiendo poder respirar bien.

Unas manos me agarraron por la espalda alzando mi cuerpo en sus brazos. Pude ver qué era el coronel que corria rapido conmigo a cuestas alejándonos del incendio. Vi como se acercaba a un risco deteniéndose en la orilla dejándome en el suelo. Mire hacia bajo y Vi el mar a cierta distancia.

— ¿ sabes nadar?— pregunto cómo si nada.

Lo mire asustada encontrándome con su mirada divertida.

— si, obvio que si ¿pero para que nos vamos a lanzar?

— porque ese container tenía Miles de litros de combustible altamente inflamable y cuando las llama lleguen a el , esto se convertira en una bomba que arrasara con todo.

Abrí mis ojos asustada pensando en mis compañeros.

—¡¡¡ y mis amigos ellos están allá!!!!

— cálmate y mira hacia allá — me señalo la otra parte del risco que estaba a varios metros donde se veían mis amigos con otros capitanes  y muchos soldados

Otra explosión proveniente del container nos sobresalto al ver la gran llama que cubrió el cielo.

— Debemos saltar ya.— grito Reyli sin miramientos alzandome y saltando al vacío
Un grito de pánico salió de mi garganta al ver cómo caíamos directo donde se veían muchas rocas , lo abrace fuerte rogando al Todopoderoso que me permitiera seguir viviendo...

" Escúchame porfa"

----------------------&&&&-------------------------

CONTINUARÁ.....

Mañana seguimos chaitoooooo.....











KARMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora