41

3 1 0
                                    


GlobeNews, prensa local de Miami.

Enero de 1992.

Hora 8:13 A.M.

Estudio de grabación.

Margarita Bane se recogió su larga cabellera por doceava vez y entornó los ojos hacia la enorme pantalla de hormigón que reflejaba la angustia de todos los presentes en el estudio.

Habían recibido la noticia en horas de la madrugada y la verdad nadie podía dar crédito a las cruentas imágenes del cadáver de Travis Lachefround en el ensangrentado suelo de su apartamento. Como siempre sucedía, las imágenes se corrieron como reguero de pólvora por todos los rincones de GlobeNews, y su celular que sonaba una y otra vez con llamadas de colegas locales e internacionales, para confirmar la veracidad de la noticia que aún no se había publicado: le hizo entender que las cosas se saldrían de control en un momento u otro.

Había algo extraño dentro de este asesinato, pensó Margarita mientras tomaba un sorbo de agua helada.

El día anterior habían dado la primicia para la entrevista con Travis y lo cierto es que la audiencia había aumentado considerablemente en las últimas horas debido a la expectativa de saber más sobre el naufragio del Sealigth y el misterio, que por tanto, rodeaba a la enigmática Isla de las Flores.

No se sentía para nada culpable por lo acontecido pero como periodista innata había una chispa de curiosidad que crecía con cada segundo transcurrido dentro de sí misma. Era como si estuviera en un peligroso círculo y nadie pudiera salir, salvo si quería correr con el mismo destino que Travis.

Acongojada pero llena de valor, se tomó su café recién hecho de un solo sorbo y empezó a relatar los hechos del misterioso asesinato del difunto náufrago.

Los números subieron y en pocos segundos, la noticia ya recorría gran parte de la esfera mundial. Sin duda, GlobeNews era el centro de atención. Todo el mundo hablaba de la Isla y sobre aquel extraño territorio marítimo que le hacían llamar "Triángulo de las Bermudas". Y aunque, a Margarita en un momento dado le comenzó a dar igual el hecho de que fuera el epicentro de estos temas, que de alguna forma le habían llevado a la fama, dos meses después de la muerte de Travis comprendió que las cosas no iban a ser igual para ella y mucho menos para su familia. 

La última travesía (En edición) Pronto En FísicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora