--Peeta, cuéntanos que paso aquí-dice Cressida, una mujer de mi equipo.
Estamos en el 12. Coin pensó que mi idea era buena y me mando de inmediato a grabar.
Me quedo callado. No se que pasó en el 12. Intento pensar en que decir pero Gale habla antes.
--Todos estábamos parados aquí....mirando los Juegos cuando Katniss lanzó esa flecha. Las pantallas se apagaron, nadie sabía que había pasado. Los Agentes de la Paz nos obligaron a volver a casa. Durante una hora, el distrito estuvo en completo silencio- comienza Gale.
--Poco después de las 9, oímos que sus camiones se alejaban. Todos. Todos los Agentes de la Paz. Y yo sabía lo que eso significaba. Un par de amigos mineros y yo sacamos a la gente de sus casas e intentamos llevarlos a la alambrada, pero muchos temían al bosque. Así que se dirigieron hacia la carretera. Intentaron escapar por allá- dice Gale mientras señala una zona.
--915 logramos llegar a la alambrada. Luego vimos a los bombarderos dirigirse hacia la carretera. Lanzaron bombas incendiaras sobre los que huían. 915 de diez mil. Debí haber arrastrado a la gente conmigo. Pude haber cargado a algunos niños- dice
--Salvaste a mucha gente, Gale. Sin ti no habría Distrito 12. Ni siquiera su recuerdo- dice Cressida.
Nos dirigimos hacia la Aldea de los Vencedores. Saco algunas cosas de mi casa y de la de Katniss. Cuando salgo de la casa de Katniss me encuentro con Gale.
--No creo que a ella le hubiera gustado que le robes- dice Gale mientras me intenta quitar lo que tengo en mis manos.
--No estoy robando nada. Algunas cosas son de cuando me quedaba a dormir en su casa- digo intentando hacerlo enojar. Me tiene harto.
Gale me mira con odio y se va.
--Vengan, iremos a descansar- dice alguien de mi equipo.
Llegamos a unas rocas y nos sentamos a tomar agua. Hoy está haciendo mucho calor. Estoy al lado de Pollux, un avox.
Pollux me señala su pin de sinsajo.
--Sí, es un sinsajo- digo.
Pollux me señala.
--¿Yo? Oh no, a Katniss es a quien llaman "Sinsajo" ya sabes, por su vestido y su voz- digo.
Recuerdo cuando el Capitolio grabó a Katniss cantándome. Katniss estaba furiosa cuando el video se hizo popular, decía que no le gustaba su voz y que para ella cantar era algo muy personal. Sé que es personal por su padre, pero a mi siempre me ha parecido que tiene una voz bellísima.
Pollux niega con la cabeza y me hace señas que no entiendo.
--Él quiere decir que eres un charlajo. Desde que el primer propo salió, todos te empezaron a llamar así- Dice Castor, su hermano.
--Oh. No lo sabía- digo.
--Lo dicen porque el charlajo "venció" al Capitolio. Y porque eres bueno con las palabras- explica Cressida.
--¿Es verdad que los sinsajos se detenían a escuchar a Katniss cuando cantaba?- Pregunta Castor.
--Si, es verdad. Ella cantaba hermoso- respondo.
--Aún no entiendo por qué quería mantener su talento en secreto- dice Castor.
--Ella no sabía que era un talento. Piensa que su voz es igual que cualquier otra. Además, cantar es algo personal para ella- dice Gale.
--Bueno, la convenceremos juntos cuando regrese- dice Cressida.
--Será mejor que regresemos al aerodeslizador- dice Castor.
ESTÁS LEYENDO
Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓN
Fanfiction¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si hubieran rescatado a Peeta del vasallaje en lugar de a Katniss? ¿Cómo hubiera sido si el Capitolio secuestraba a Katniss? En esta historia Peeta es la cara de la revolución "El chico en llamas". ¿Katniss p...