Parte 14: El chico del que estoy enamorada

126 8 6
                                    


Una enfermera me está quitando el collarín. Mi cuello se siente bastante débil. La enfermera comienza a tocar mi cuello y yo hago muecas de dolor.

-- Si ya lo sé, estás un poco adolorido - dice. Ella continua examinándolo.

-- Muy bien, trata de hablar ahora. "Mi nombre es Peeta Mellark soy del Distrito 12" - indica.

-- Mi.....- comienzo a decir. Las palabras no me salen, parecen un susurro.

-- Tómate tu tiempo. Tus cuerdas vocales todavía están inflamadas - me dice.

-- Mi..... nombre.......es.......Peeta.....Mellark - digo con dificultad. Volteo hacia Plutarch.

 -- Quiero.......... hablar con....ella - digo. Plutarch niega con la cabeza.

-- Necesita tiempo. Pero intentaremos algo nuevo hoy. Está más calmada con los médicos pero para ella son desconocidos, así que intentaremos ver como responde con alguien que recuerde, y en quien confía - explica Plutarch.

Yo asiento con la cabeza, aunque creo que Plutarch no entiende la urgencia que tengo por verla. Me calma un poco saber que probablemente será Prim la que vaya a verla, pero quiero estar seguro. 

-- ¿En quien....piensas? - digo aún ronco. 

--  Prim es la mejor opción - dice. Yo asiento en aprobación.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Katniss se retuerce en la camilla, ella está atada. Estoy viéndola desde una sala junto a Plutarch, Haymitch, Beetee, y Gale. Prim está apunto de entrar, se ve nerviosa. No creo que Katniss reaccione mal a Prim, es lo que más quiere en el mundo y ha pasado toda su vida con ella. Siempre me ha gustado su relación de hermanas, la forma en la que se protegen la una a la otra. Desearía haber tenido ese tipo de relación con mis hermanos.

Prim entra a la sala. Cuando Katniss la ve es como si fuera una persona totalmente diferente. La frialdad desaparece de sus ojos, su mirada ya no es tan intimidante. 

-- ¿Prim? - pregunta Katniss, como si no creyera que ella está ahí. 

Prim se detiene por un momento, se nota que quiere correr hacia Katniss y abrazarla, pero creo que su aspecto la sorprendió. Mi garganta no me permitía decirle a Prim lo mal que Katniss se veía cuando me visitaba. 

 -- ¿Realmente eres tú? - pregunta Katniss.

-- Soy yo Katniss - afirma Prim. Los ojos de Katniss se llenan de lágrimas.

-- ¡Prim! ¡Pensé que te habían matado! - exclama Katniss.

Prim corre hacia ella y la abraza.

-- Está demasiado cerca - dice Beetee.

-- Nunca la lastimaría - asegura Haymitch.

Katniss recarga su cabeza en la de Prim. Podrían lavarle el cerebro miles de veces y aún así no sería capaz de lastimarla. Prim desata los brazos de Katniss y Katniss le limpia las lágrimas con los pulgares.

-- Ella no puede hacer eso - dice Beetee.

-- Nada pasará mientras Prim este con ella. En cuanto se vaya la volveremos a atar - responde Plutarch.

-- ¿Que te han hecho.....? - solloza Prim. El silencio de Katniss habla por ella. 

-- ¿Dónde estamos? - pregunta.

Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora