Parte 9: La misión

78 8 0
                                    

--¿Peeta?- dice una voz mientras me sacude suavemente. 

Abro los ojos de golpe. Estoy sudando. Tuve una horrible pesadilla. Veo a Boggs enfrente de mi.

--Acompáñame- dice 

Me paro de la cama. Estoy aún procesando lo que soñé, pero Boggs avanza bastante rápido y me tengo que concentrar.

Entramos a una sala y veo a Coin sentada enfrente de mi.

--Soportamos su ataque, ¿No es cierto?- dice Coin.

¿Me está preguntando? No procesé bien sus palabras, sigo muy dormido. 

--Sí- me limito a decir. Esa respuesta nunca falla.

--¿Tus amigos están bien?- me pregunta Coin. 

--Sí, están bien- respondo.

--Necesito pedirte algo. Quiero que le digas a Panem que sobrevivimos un ataque del Capitolio, sin ninguna perdida. Y que seguimos totalmente operacionales- dice Coin.

--Lo haré- afirmo. 

--Tienes que saber algo- dice Coin acercándose a mi -- Tuvimos ocho minutos más de evacuación civil por el aviso de Katniss. Eso no lo olvidaré- dice.

El sacrificio de Katniss sirvió de mucho. Y me parece que ahora Coin está mas convencida de salvarla.

--Gracias- digo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--Peeta, tu línea es "El 13 ha sobrevivido y yo también"- dice Treisha. 

Estamos camino al 12 para grabar mi propo. Salimos en cuanto salió el sol.

--Ya sabes que puedes salirte un poco del guión, pero esta vez queremos que lo respetes lo más que puedas- dice Cressida.

Después de una larga caminata por el túnel, finalmente veo un poco de luz que indica que estamos por llegar.

Cuando salimos del túnel que lleva al Distrito 12 no puedo creer lo que ven mis ojos. Estamos en un pequeño valle y todo esta lleno de rosas blancas ¿Estoy alucinando? Realmente espero estar haciéndolo.

Doy unos pasos al frente y agarro una en mis manos. Es completamente real. Puedo ver los químicos en los pétalos, definitivamente son del Capitolio. 

Mi corazón comienza a latir rápidamente, solo yo y Katniss sabemos lo que estas rosas realmente significan.

--¿Por qué hicieron eso?- nos pregunta Gale.

--Por mi- respondo. 

--¿Ya estas listo Peeta?- pregunta Cressida.--Lo haremos como lo hicimos la última vez. Háblame de las rosas- dice.

Pero yo no me puedo concentrar en lo que me pide. Solo pienso en Snow, las rosas, lo que esta acción significa, lo que esta tratando de decirme. 

--Dile a Snow que el Distrito 13 ha sobrevivido- continua Cressida.

Yo solo me quedo paralizado. Sé lo que esto significa....... solo puede ser una cosa.

--Matará a Katniss- pienso en voz alta. 

Matará a Katniss. Él lo hará. Ese abrazo que le di a Katniss en mi sueño realmente fue el último. No la volveré a ver. Mi vida perderá sentido.

--Otra vez, ¿puedes hablar más alto? No traes micrófono. "El Distrito 13 ha sobrevivido y yo también"- me repite.

Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora