Parte 5: La propo

112 10 1
                                    


Hoy grabaré mi primer propo. Plutarch tiene planeado grabarme mientras digo un speech improvisado incluyendo los temas que quiere que toque y añadir efectos especiales.  Tengo un nuevo equipo de preparación, llegarán en cualquier momento. La verdad me siento culpable de "reemplazarlos",  porque los ejecutaron por mi culpa, si nunca me hubieran conocido ellos seguirían aquí.  

Llega un grupo de personas, supongo que son ellos. Comienzan a lavar mi cabello y a afeitarme. Son muy callados, mi equipo de preparación anterior hablaba todo el tiempo, pero no intento entablar una conversación hasta ahora. Me ponen el traje que me diseñaron y me maquillan un poco. 

--Ya estas listo- dice una mujer.

--Gracias. ¿Como se llaman?- pregunto

--Yo soy Treisha, ella es Sayani, él es Rowan, y  ella es Zenda- dice Treisha. Wow, si que tienen nombres raros. 

--Que lindos, nunca los había escuchado- digo

--Me gusta el tuyo, suena dulce- me dice Sayani mientras sonríe

--Gracias. ¿Ustedes de donde vienen?- pregunto

--Yo, Treisha y Sayani somos del Capitolio. Zenda es del Distrito 5- dice Rowan. Su acento es bastante marcado, un poco más que el de Treisha. Pero Sayani no tiene casi nada de acento, lo cuál me parece raro.

Antes de que podamos hablar más llega Plutarch y Haymitch a decirme que ya me tengo que ir. No he visto a Haymitch desde el primer día que estuve aquí. Lo he estado evitando, estoy muy enojado con él. Me mintió. 

--Uno de ustedes venga- dice Haymitch

--Yo voy- dice Zenda 

No hago contacto visual con Haymitch. El lo nota e intenta hablarme.

--Hey, ¿Como te has sentido?- me pregunta Haymitch. Se siente muy raro hablar con él cuando esta sobrio, en el 13 no se permite beber alcohol. 

No le respondo.

--No te enojes conmigo, entiende que no pude hacer nada- dice Haymitch.

¿No pudo hacer nada? ¡Él me eligió sobre Katniss, rompió su promesa! Nunca se lo perdonaré. 

--¿No pudiste hacer nada? ¡Tú elegiste sacarme a mi! ¡Me lo prometiste! ¡Me prometiste que salvarías a Katniss!- le reclamo

--¿Piensas que fue fácil para mi? Katniss también me hizo prometer cosas, tenía que mentirle a uno de los dos. Deje la decisión en manos de Plutarch- dice Haymitch.

Claro, yo sabía que Katniss también le pidió cosas a Haymitch, y ella siempre ha sido su favorita. No debería sorprenderme que me mintiera a mi. 

--¡Tu sabías que ella merecía vivir, ella tiene una familia que la necesita!- exclamo

--Tu mereces vivir tanto como Katniss, Peeta. Intentamos salvar a ambos, pero no se pudo.- dice 

--No, es diferente. Ademas ella siempre ha sido tu favorita..... no entiendo por que no la salvaste- le digo

--Ella no es mi favorita. Lo de los paracaídas era estrategia, te lo he dicho muchas veces- dice Haymitch.

--Es difícil saber si dices la verdad cuando estas tomado. Igual eso ya no importa, el daño esta hecho.- digo mientras me alejo, no quiero seguir hablando.

Llegamos al estudio de grabación y me colocan en una silla.

--¿Sabes lo que vas a decir?- me pregunta Plutarch.

--Eso creo- digo.

--Esta bien, cuando quieras- dice Plutarch

--Quiero que los rebeldes sepan que estoy vivo, que estoy en el Distrito 13 dispuesto a pelear por Panem y unirme a su causa. Distritos, yo más que nadie entiendo sus perdidas, el Capitolio me quito todo. Mi familia, mi hogar, mi niñez, y al amor de mi vida. Y si ustedes creen por un segundo que el Capitolio alguna vez nos tratará con justicia, se están engañando a ustedes mismos. Porque sabemos perfectamente quienes son y lo que hacen, y debemos defendernos. Tengo un mensaje para el presidente Snow. Podrás torturarnos, bombardearnos, quitarnos todo, y convertir los distritos en cenizas. Pero recuerda que el fuego se propaga. Y si nosotros ardemos, ¡tu arderás con nosotros!- digo

--¡Corte! Perfecto.- grita Plutarch.

--¡Creo que ya sé que clase de propos grabaremos!- dice Plutarch riendo.

Me levanto de la silla, Haymitch se me acerca

--Buen trabajo. Entiendo si no me quieres hablar, pero estoy aquí- dice Haymitch.

Yo asiento con la cabeza y me alejo. Zenda y yo regresamos a la habitación. 

--Lo hiciste genial, realmente eres bueno con las palabras- me dice Zenda

--Gracias- digo. No se por que pero Zenda me recuerda a Katniss. 

--¿Snow te quito todo? Creo que tenemos algo en común- dice

--Si, ya no me queda nada- digo -- ¿Que te pasó a ti?- pregunto

--Snow asesino a mis padres. Pero logré cumplir mi sueño de ser estilista, así que no me quejo- explica Zenda

--¿Tu y Haymitch no se llevan muy bien?- pregunta Zenda

--Estoy enojado con él. Me mintió- digo

--¿Te mintió?- pregunta Zenda

--Me prometió que salvaría a Katniss, y rompió la promesa- digo

--Se nota que la quieres mucho- dice

Llegamos a la habitación y nos encontramos con Treisha, Rowan, y Sayani. 

--Ya es hora de irnos Zenda. No te preocupes, empacamos tus cosas querida- dice Rowan 

--Gracias- dice Zenda-- Hasta pronto, Peeta- dice

--Adiós- digo mientras ellos salen por la puerta.

Me tumbo en la cama, estoy algo cansado. De repente lágrimas comienzan a salir. Imágenes de Katniss siendo torturada pasan por mi cabeza, no lo soporto. 

Katniss se veía bien en la entrevista, pero.... ¿Que tal si la torturan cuando mi propo salga al aire? ¿Que tal si piensan que ella sabía del plan rebelde? ¿Que haré si.......... si la matan? ¿Que me quedará en este mundo? Estaré completamente solo. Finnick hundido por la depresión, Haymitch borracho todo el día, Prim también vencida por la depresión y haciéndose cargo de su familia, Delly será la única que tendré, pero mi cariño por ella no se compara al gran amor inexplicable que siento por Katniss. No puedo dejar que la maten...... ¡Tengo que hacer algo! 

Me tiro al piso, con lágrimas aún caminando por mis mejillas. Solo quiero dormir y despertar al lado de Katniss, volver a sentir su calor, volver a sentir sus labios, abrazarla y no volverla a soltar, tener una vida a su lado. 

Solo quiero terminar con este juego del falso héroe y volver a estar con Katniss. Solo quiero que esta guerra acabe. Solo quiero matar a Snow. 






PD: Perdón por hacer el cap tan corto, el próximo tendrá más cosas. ¡Acepto todas sus sugerencias!



Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora