El aerodeslizador finalmente aterriza en el Distrito 2. Tuve que soportar ver a Katniss y Gale juntos durante todo el camino. Tan solo ver a Katniss haciendo contacto con Gale me hace sentir inseguro. Odio verlos juntos, odio sentir que ella lo eligió a él. Se besaron 2 veces y me costó mucho contener las lágrimas. Mi corazón se rompe cada vez que los veo juntos, y más cuando se besan. Daría todo por ser yo el que siente sus labios. Solo pido sentir su piel una vez más, solo hacer un pequeño contacto con ella. Extraño mucho los días en los que besarla era algo normal. Cuando estaba junto a ella todo el tiempo, cuando me cantaba después de un mal sueño, cuando me dejaba peinarla, cuando nos abrazábamos hasta quedarnos dormidos, cuando pensaba que solo la muerte nos podía separar.
Bajamos del aerodeslizador y un hombre nos recibe.
-- Bienvenidos al Distrito 2. Soy el cabo Homes. Síganme, por favor - nos indica.
Una bomba hace temblar el suelo mientras caminamos. Me alarmo.-- Tranquilos. Son los simpatizantes saludando - bromea.
Llegamos a un lugar donde todos están reunidos. Hay una mesa con un holograma y una pantalla en frente de mí. Todos nos colocamos alrededor y esperamos. Veo a la Presidenta Coin en la pantalla.
-- Presidenta Coin, estamos muy agradecidos por los refuerzos, y por las caras de la rebelión. Pero no creo que nadie fuera del Distrito 2 sepa a lo que nos hemos enfrentado- comienza una mujer -- Esto es el hueso, el centro de todas las operaciones de ofensiva del Capitolio. Es manejado por personal civil y militar del Distrito 2. Como pueden ver, la fortaleza está construida por debajo de las rocas y es intocable. Ayer intentamos tomar la entrada noreste. El enemigo nos atacó desde arriba y tuvimos que retroceder. Sufrimos muchas perdidas - explica.
-- Podríamos usar un señuelo, enviar tropas a la entrada y lanzar el ataque en otra - propone un hombre.
-- ¿Qué tropas usaría como señuelo, comandante? - pregunta Paylor.
-- Ahora contamos con el Sinsajo. No la subestimen. Servirá para socavar el apoyo. Quizá persuada a algunos leales al Capitolio - dice Coin.
¿Katniss persuadiendo gente? Pensé que ese era mi trabajo.
-- Lleva mucho tiempo bajo tierra, Presidenta Coin. Esto no es como el resto de Panem. El apoyo al Capitolio es muy fuerte aquí - dice la mujer.
-- Entonces ningún sacrificio es demasiado grande. Necesitamos conseguir las armas que hay en esa fortaleza. Aún con el apoyo de todos los distritos, no hay suficientes - responde Coin.
-- No voy a arriesgar a mi gente solo para robar armas - dice Paylor.
-- Comandante Paylor, su población ha sufrido más que la mayoría a manos del Capitolio - dice Coin.
-- No toleraré una misión suicida - responde Paylor.
-- Si no tomamos el Distrito 2, no entraremos al Capitolio - dice Coin.
-- ¿Bastaría con deshabilitar la fortaleza, sin tomarla? - pregunta Gale.
-- ¿Qué es lo que propones? - pregunta Paylor.
-- Imaginen una madriguera, no pueden pelear con los lobos para entrar a ella. O los atrapan adentro, o los hacen salir. No atacaríamos directamente, usaríamos aerodeslizadores disparando a la montaña, destruyéndola así - propone.
-- Diseñaría las secuencias de las bombas usando datos sísmicos - dice Beetee.
-- Provocando avalanchas - dice Coin.
-- Bloqueando las salidas, cortando su abastecimiento haciendo imposible que despeguen sus naves - dice Gale.
-- Enterrándolos vivos - dice Paylor.
ESTÁS LEYENDO
Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓN
Fanfiction¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si hubieran rescatado a Peeta del vasallaje en lugar de a Katniss? ¿Cómo hubiera sido si el Capitolio secuestraba a Katniss? En esta historia Peeta es la cara de la revolución "El chico en llamas". ¿Katniss p...