Parte 30: Voto simbólico

77 5 1
                                    

Camino lentamente por los pasillos de la mansión, algo perdido. Coin me convocó a una reunión en uno de los salones, y no estoy muy seguro de cuál es. Estoy tranquilo, la reunión probablemente es sobre la ejecución de Snow.

La verdad es que mi vida ya no tiene mucho rumbo. Toda mi familia y amigos están muertos, sólo me queda Delly (que tiene su propia vida y casi no veo), Haymitch (si se le puede llamar amigo), y los pocos Vencedores que quedan (no son amigos, más bien compañeros). No tengo a nadie más. Ningún propósito. Forjar algo con Katniss era mi propósito, pero estoy seguro de que me odia, y si soy sincero, yo tampoco estoy muy feliz con ella. ¿Me arrepiento de lo último que le dije? Sí, mucho. Porque no es en lo absoluto lo que siento. Y es la primera vez que la he lastimado a propósito. Pero después de todo lo que ha pasado, estoy casi seguro de que no la volveré a ver después de la ejecución. No sé lo que pueda pasar después de eso.

Me detengo frente a la puerta de lo que creo que es el salón en el que me tengo que reunir con Coin. Abro la puerta sin pensarlo mucho y entro.

Para mi sorpresa, Coin no es la única ahí. Hay una mesa redonda en la que varias caras conocidas están sentadas. Beetee, Johanna, Enobaria, Annie, Haymitch y.....

Ay no

Katniss está entre ellos. Y me mira con unos ojos llenos de odio. Realmente no quería encontrarme con ella.

— ¿Qué es esto? - pregunto. ¿Qué hacemos todos aquí?

— Los Vencedores que quedan - me responde Coin tranquilamente. — ¿Te sientas con nosotros? -

Bueno, no es como que tenga mucha opción.

Asiento lentamente y me siento en la única silla libre al lado de Annie y Katniss. Agradezco el amplio espacio que hay entre cada silla.

— Los invité a venir por varias razones... pero primero tengo un aviso - comienza Coin. — He tomado la responsabilidad y el honor de declararme Presidenta interina de Panem -

— ¿Interina? ¿Exactamente cuánto dura ese periodo? - pregunta Haymitch con una clara desconfianza.

— No hay forma de saberlo con exactitud. Pero la gente está demasiado sensible para tomar una decisión racional. Convocaremos a una elección llegado el momento -

Creo que lo entiendo. Pero siento que aquí hay algo más.

— Sin embargo, los convoqué para unos votos más importantes. Un voto simbólico. Esta tarde, ejecutaremos a Snow. Cientos de sus cómplices también esperan sus muertes. Oficiales del Capitolio, Agentes de la paz, torturadores, Vigilantes. El peligro es que...... cuando comencemos..... los rebeldes no dejarán de pedir represalias. La sed de sangre es una necesidad difícil de satisfacer. Así que, ofrezco un plan alternativo. Se aprueba por mayoría. Nadie puede abstenerse -

En parte tiene razón. Todos esperamos atentamente para escuchar su idea.

— La propuesta es esta. En vez de ejecuciones inhumanas.... Organicemos unos simbólicos.... Juegos del Hambre -

Me quedo congelado ante su petición. ¿Más Juegos? ¿No le bastó con ver todo lo que provocaron? Tan sólo la palabra me provoca escalofríos. Esta definitivamente no es la solución.

— ¿Quiere tener otros Juegos del Hambre con los niños del Capitolio? - pregunta Haymitch, claramente tan horrorizado como yo. — ¿Es broma? -

— No, en absoluto -

— ¿Fue idea de Plutarch? - pregunto yo. Claro, al final del día, es un Vigilante.

— De hecho, fue mía y de la señorita Everdeen -

¿Qué? ¿Escuché bien? ¿Katniss?

Volteo a verla de inmediato. Su cara está seria, es ilegible. Me devuelve la mirada fríamente.

¿En serio se le ocurrió repetir los Juegos? ¿Después de todo lo que nos hicieron? Ella mejor que nadie sabe cómo acabamos los Vencedores. Y sí, fue torturada y su forma de pensar ya no es la misma, pero no me esperaba esto de ella. En lo absoluto. Una vez más, Snow demuestra el gran poder de su veneno.

— Yo sólo quiero hacerlos pagar. Por Prim - dice Katniss a modo de respuesta de todas las miradas del salón. Haymitch la mira con el ceño fruncido, tratando de leer su expresión y entender sus intenciones.

— No puedes estar considerando esto en verdad..... - dice él.

— ¿Por qué no? ¿Acaso no tengo suficientes razones? No éramos más que espectáculos para ellos - todos se quedan en silencio. — Vamos, no actúen como si no me conocieran -

— Yo ya no creo hacerlo - digo entre dientes lo suficientemente alto como para que me escuche.

— Continuando con el tema - dice Coin interrumpiéndonos. — Esta alternativa equilibra la necesidad de venganza con el menor número de pérdidas humanas. Pueden votar -

— No - dice Beetee de inmediato.

— Obviamente no, es una locura - apoyo.

— Me parece más que justo. Snow tiene una nieta. Yo voto a favor - dice Johanna.

— Yo también. Que prueben su propia medicina - ríe Enobaria.

¿Se han vuelto todos locos?

— ¡Esta forma de pensar fue lo que originó la rebelión! - digo desesperado.

— Voto en contra. Con Peeta. Finnick haría lo mismo si estuviera aquí - indica Annie.

— Pero no está. Porque Snow lo mató -

— Debemos de dejar de vernos unos a otros como enemigos - digo.

— Todo depende de Haymitch - dice Coin.

Un silencio invade el cuarto. Haymitch y Katniss intercambian miradas significativas, siempre he odiado que puedan comunicarse así de fácil y me oculten las cosas. Pero esta vez no sé si podrán entenderse, Katniss no es la misma. No hay manera de que Haymitch vote a favor......

— Estoy con el Sinsajo -

¿Qué?

Miro a Haymitch con furia. Él acaba.... ¿De votar a favor? ¿Es en serio?

— Quiero matar a Snow - dice Katniss con odio.

— No esperaba menos de ti - asegura Coin. — Eso decide la votación. Excelente. Anunciaremos los Juegos esta noche, tras la ejecución - 



Perdón por hacer el cap tan corto. Les aviso que quedan unos tres más aproximadamente para q acabe la historia. Sigan al pendiente.

Cuídense, mua mua

Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora