Parte 15: Ellipsism

85 8 0
                                    

Entro a la sala donde tendré una reunión. Veo a Coin hablando con más personas.

-- Por favor, pasa - me dice en cuanto me ve.

Me acerco y me siento enfrente de Coin. He estado muy decaído desde la última vez que vi a Katniss. Y no me han dejado volver a verla; necesito hablar con ella, aclararle todo. No puedo quedarme sin hacer nada mientras Gale y ella se acercan cada vez más. Pero sé que ellos no me dejarán, y aunque lo hicieran nunca será lo mismo. He perdido a Katniss completamente. Lo único que me queda es luchar por Panem. 

-- Me alegra que estes mejorando - me dice. 

¿Mejorando? Mi garganta está mucho mejor, pero estos han sido los peores días de mi vida.

-- Snow tiene que pagar por lo que ha hecho. Quiero ayudar a los rebeldes en todo lo que pueda - digo.

-- Es duro ver a Katniss en ese estado - dice Coin.

-- Esa no es Katniss. Mándeme al Capitolio, haré lo que sea - interrumpo.

-- No puedo. No puedo mandarte. No podemos entrar ahí hasta controlar el Distrito 2 - explica.

-- Pues mándeme al 2. ¿Quiere que motive a las tropas? ¿Que atraiga simpatizantes? Sabe que puedo hacerlo - digo.

-- Sí. Lo sé - dice Coin.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy sentado en la cama de mi habitación. Pronto estaré camino al Distrito 2. No siento nada, ni una sola emoción. Mi corazón se detuvo en el segundo en el que Katniss dijo...... no quiero ni recordarlo. Ella no puede ser Katniss, no puede ser ella. No puedo haberla perdido para siempre. Me costo tantos años acercarme a ella...... como para que Snow me borre de su memoria y me convierta en un monstruo. Mi corazón siempre estará con la verdadera Katniss.

Escucho que alguien toca la puerta.

-- Pasa - digo.

Veo a Zenda entrar con un maletín de maquillaje.

-- Hola - dice.

-- Hola. ¿Cómo has estado? - le pregunto.

-- Claramente mejor que tú. ¿Estás bien? - pregunta.

Según yo no eran tan notables mis ojos hinchados y mis ojeras, pero Zenda trabaja maquillando gente, supongo que es fácil para ella notarlo. También me he visto algo decaído estos días.

-- Son días difíciles - me limito a decir.

-- Tú chica regreso, ¿cierto? - me pregunta.

-- Algo así - digo. Zenda me mira confundida. -- Ella no se siente igual. Ahora me odia - digo.

-- ¿Te odia? ¿Por qué? - pregunta.

-- Le lavaron el cerebro. Snow me la quitó - explico.

-- Lo siento mucho - dice. 

-- No tienes porque sentirlo - digo. 

-- ¿Quieres que no hable de eso? - me pregunta.

-- ¿Te puedo hacer una pregunta antes? - pregunto.

-- Claro - responde Zenda.

-- ¿Cómo hago que se vuelva a enamorar de mí? - le pregunto.

-- Actúa como si fuera la primera vez. Lo que sea que la haya enamorado antes, lo hará ahora - dice.

Me quedo pensando en sus palabras. ¿Qué hizo que Katniss se enamore de mí? Ni siquiera sé si ella realmente se enamoró. ¿Fue por lo de los falsos amantes trágicos? No lo sé. Lo único que se me ocurre es hablar con ella, pero no me escucharía.

Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora