ᅠᅠ cap 4. la diligencia

857 99 16
                                    

﹙⊹﹚

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

﹙⊹﹚

ᅠᅠᅠᅠLa Banda de Dutch llevaba instalada a las afueras de Valentine un par de semanas, causando algunos problemas en los alrededores pero nada que no se pudiera solucionar pagando una pequeña cantidad de dinero para evitar que los cazarrecompensas fueran en su caza.

Dutch había habilitado una cajita de metal junto a su tienda en el campamento para que los miembros de la Banda fueran donando algo del dinero que iban consiguiendo esos días. No habían conseguido recaudar mucho más de ciento cincuenta dólares, que podía parecer mucho, pero cuando se tenía que cuidar de veinticuatro personas, era muy poco.

Natalie hacía todo lo que podía para llevar dinero al campamento, al igual que Arthur según decía el libro de cuentas que había junto a la cajita, pero otros muchos no parecían tener el mismo interés y preferían hacerlo trayendo animales a los que habían dado caza o botellas de alcohol.

Muchas botellas de alcohol.

En ese momento se encontraba comiendo en la taberna, se había cansado del guiso de Pearson. Por muy bueno que estuviera, no quería comer eso durante todos los días de su vida así que cogió algo de su propio dinero y pidió un buen filete de ternera en la taberna de Valentine mientras escuchaba las diferentes conversaciones de los hombres que se encontraban por ahí ya emborrachándose o apostando hasta sus casas en el póquer.

Y tan solo eran las cuatro de la tarde.

Entre todas esas conversaciones que pasaban completamente desapercibidas las unas de las otras, escuchó a dos hombres que por lo que decían parecían ser unos O’Driscoll, por lo que, de la forma más disimulada posible, intentó escuchar aquello sobre lo que hablaban sin ser descubierta.

—Me han soplado que en esa diligencia va un hombre muy poderoso de Nueva York, no tengo ni idea de su nombre, pero si lo dicen así por algo será. Y además dicen que apenas tendrá protección.

¿La diligencia de un hombre rico, sin protección, en medio de la nada más absoluta?

—¿Y no crees que puede ser una trampa?

—¿A quién le importa? Si no lo es quiere decir que ganaremos mucho dinero sin hacer apenas nada —El hombre bajó algo el tono para decir lo siguiente—: Colm estará orgulloso.

—¿Y por dónde va a ir esa maravillosa diligencia, según tú?

—Mañana por la mañana saldrá de aquí. Va en dirección a Blackwater.

En ese momento Natalie se levantó de su asiento y salió de la taberna lo más calmada posible. Subió a su caballo y rápidamente fue en dirección al campamento vigilando que nadie la siguiera. No sabía si los O’Driscoll sabían quién era ella, pero no quería comprobarlo quedándose mucho tiempo más en la taberna.

Tenía que hablar con Dutch, necesitaría conseguir a un compañero más por lo menos para poder parar la diligencia y robar todo lo que se pudiera sin que nadie les descubriera.

𝗣𝗥𝗘𝗧𝗧𝗬 𝗕𝗢𝗬,ᅠ arthur morgan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora