Como les comenté, acá vamos, los datos de Hemingway no lo sabía, pero son reales y los encontre de mera casualidad lo que le da toda una nueva capa de trauma a su leopardo, so, acá vamos con un capítulo más de transición para procesar todo.
Mil gracias~
Eran casi las siete de la mañana del domingo cuando Hemingway estaba desayunando en compañía de su familia, la escena no tenía nada de especial, era la clásica familia americana con platillos clichés que suelen despertar en Eiji una mueca por lo "poco saludables que son", era un día como cualquiera de los demás viéndolo desde afuera, más, ese domingo fue el primer día dónde Ernest pudo regresar a casa tras haber estado internado por su tercer intento de suicidio.
Sí.
Hemingway intentó matarse varias veces.
Existen varias teorías y cada quién tiene su opinión, el mismísimo García Márquez declaró de manera cruel en una columna que Hemingway no parecía pertenecer a la raza de los hombres que se suicidan puesto que sus personajes tienden a encarnar valores heroicos y valerosos, si le cuestionan a Ash el punto de vista le hace sentido y aun así, no puede estar de acuerdo en su totalidad con Márquez. Es cierto que los protagonistas de Ernest dan cuenta de sabiduría, fortaleza y enjundia, más de una vez dejó entrever la desmesurada soledad que sentía tanto en historias como las islas en el Golfo o entre la profecía autocumplida que escribió a través del leopardo.
¿Por qué escaló tanto la montaña? ¿Se perdió cazando a su presa hasta que llegó a un punto en el que no podía volver? ¿O subió y subió, poseído por algún instinto y se desplomó intentándolo? De cualquier manera, ese leopardo sabía que no volvería.
Según dijeron los psiquiatras más adelante la gran mayoría de las causas se deben a las adversidades en su infancia y los traumas que sus propios padres engendraron, A Ash eso no le importa porque si quisiera pensar en eso visitaría a Jim, no obstante, se sospecha que arrastraba tendencias depresivas que disoció a través del alcohol, eso hacen las personas cuando algo se torna intolerable: se disocian.
Hemingway se disociaba con el alcohol y terminó con una bala en el cerebro a los 61 años. Y Ash por otro lado se disocia automutilándose y está en un psiquiátrico a los 20 años.
Okey, psiquiátrico puede ser un término exagerado para los psicólogos que la universidad les ofrece a los estudiantes, pero no ve cómo contarle sus problemas a un desconocido que solo se sentará en su petulante sillón, con su bolígrafo de marca y su agenda aterciopelada mientras finge interés sobre sus ínfimos problemas y le suelta cosas como: mhm, ya veo, ¿eso cómo te hace sentir? Sea de ayuda.
Ash no quiere estar acá, preferiría tener una escopeta en la cabeza.
Sería tan fácil ahorrarse esto. Bang.
—Ya terminé de pagar el bono. —Pero ama a Eiji más de lo que se odia a sí mismo—. Solo nos queda esperar a que te llamen.
—Ya veo. —Y eso es un juego sucio—. Supongo que solo nos queda esperar que el loquero me llame.
ESTÁS LEYENDO
Lover [Flufftober 2023]
FanfictionUn chico conoce a otro. La vida de Ash, un joven con un pasado traumático que intenta sobrellevar sus experiencias con el modelaje y las autolesiones, da un vuelco de 180° al conocer a Eiji, un estudiante extranjero (en muchos sentidos) de fotografí...