Capítulo 14:Laila

13 2 0
                                    

Veía a Laila parada mirando a la nada como si estuviera perdida y me sentía culpable porque sabia que estaba así por mi.

—Amor—la llamo Camilo que estaba a su lado—, dentro de poco nos tendremos que ir, ¿Ya quieres despedirte?.

Ella solo asintió.

—Bien, vamos, yo te acompaño si quieres—ella volvía a asentir con la cabeza—.

Caminaron hacia mi ataúd, solo que antes de llegar ella se quedo quita a medio camino, Camilo tras ella también paro y le puso una mano en el hombro

—Amor, ¿Estas bien?.

—No puedo, Cami—contesto ella conteniendo las lagrimas—, es como mi hermana. No puedo verla así, si la veo de frente esto— indico alrededor con su mano— se volverá real y no va ser solo un sueño.

—No es un sueño, amor, quisiera que fuera así pero no lo es.

—Esto no puede ser real, ella no puede estar.... no puede, ella no pudo haberme dejado.

—Esto es real y eso no puede cambiar—Laila corrió la mirada y el tomo su cara con sus manos para que lo mirara a los ojos—, no quiero ser tan brusco pero esta es tu ultima oportunidad de despedirte, llevas todo el día posponiéndolo—El junto su frente con la de ella—. Por favor, hazlo por ella al menos.

—Esta bien—ella largo un suspiro—.

Siguió caminando hasta el ataúd. Esta vez el no la siguió.

—Te ves horrible, Mai—dijo al llegar frente a mi ataúd, soltó una risa amarga—, ¿Quien te maquillo así?. Me hubieran llamado y hubiera hecho mejor, tendrían que despedir a la persona que te maquillo así y a tu madre tendrían que llevarla a prisión por combinar ese vestido con esos zapatos.

Sabia lo que estaba haciendo; ella estaba divagando para evadir la situación, no aceptar el hecho de que había muerto y evadir lo mal que se sentía en ese momento.

》 ¿Recuerdas cuando éramos niñas y jugábamos al show de talentos?, a ti solo te importaba cantar y los chicos en la sala no paraban de apurarme para que te dejara salir a dar el show, ¿Pero que esperaban?, seria un pecado dejarte salir mal vestida. Pero ya no van a haber mas show, ¿No?—ella bajo la cabeza y soltó un par de lagrimas que estaba conteniendo—. Sabia que íbamos a morir tarde o temprano pero nunca espere que fuera tan... Tan pronto, ni que fueras a ser tu la primera, ¿Como no me di cuenta antes?¿Por que mierda no vi las señales?.

Ella no vio las señales porque no di señales, me las guarde para mi, delante de ellos yo era una Maia completamente diferente y no estoy diciendo que era falsa, solo que sentía que era lo mejor porque no me gustaba contarle a la gente mis problemas cuando ellos ya tenían sus propios problemas. Odiaba que ella sintiera que era su culpa por no darse cuenta de las "señales", me encantaría poder acercarme y decirle que no era su culpa.

—Nos quedaron tantas cosas por hacer, tenias que conocer a mis hijos, ibas a ser su tía favorita, ¿Recuerdas?—ella tomo mi mano y le dio un beso—. Te fuiste antes de que cumplamos todas esas cosas y mas. Lamento no haberte contado yo misma lo de Cami, no se porque no lo hice, perdóname.

No tenia nada que perdonarle, ella siempre había estado para mi a pesar de todo y lo de no contarme lo de Camilo, no me defraudo ni nada parecido, solo... No lo se, supongo que no se sentía lista para contármelo.

—No se que mas decirte, tengo mil cosas para decirte en realidad pero ahora no se porque no me salen. Te amo, Mai, que nada te haga dudar de eso—no lo dudaba ni un poco si quiera, sabia que ella siempre me amo como nunca nadie hizo—. Te prometo que siempre vas a ser mi mejor amiga y no importa si viene otra, nunca va a ocupar tu lugar y nuestra canción siempre pero siempre va ser nuestra. Me encantaría que estuvieras para cantarla aquí conmigo pero no pasa nada, nunca imagine que iba ser yo la que la cantara para la otra.

Mi último suspiroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora