Dia del funeral 20 de junio 2022:
Logan llevaba diez minutos mirando mi cuerpo inerte, solo estaba ahí quieto y en algunas ocasiones se le escapaban un par de lagrimas.
—Prometiste quedarte conmigo, Mai...—dijo luego de un rato—. Se supone que tendríamos una vida juntos. ¿Por no nos dijiste antes todo lo que pasabas? podríamos haberte ayudado, no estabas sola, nosotros éramos tu familia y podríamos haberte ayudado...—soltó un gran lloroso—.
Yo sabia que ellos eran mi familia y que me habrían apoyado pero yo no quería ser un problemas mas para ellos.
》Nunca creí que esa conversación que tuvimos en el tejado seria cierta, pensé que solo lo decías porque estabas triste en ese momento y ya pero no fue así, pensé que me harías caso y te quedarías, y vivirías como te lo merecías. Merecías vivir la vida que deseabas. Porque tu eras luz, Maia, siempre lo fuiste. ¿Recuerdas la vez que me dijiste que yo te hacia brillar...? Dios, pareceré un idiota hablando solo pero se que donde estes tu me debes escuchar, ruego que sea así...—murmuro la ultima parte—. Tu brillabas por ti misma, no me necesitabas a mi para eso como tu pensabas, yo no te hice brillar, tu ya tenias brillo propio y demasiado.
》¿Que haremos sin ti ahora, Mia?¿Quien apoyara a Laila en sus locuras ahora?—rio entre lagrimas—. ¿Quien molestara a Camilo? ese era tu trabajo, ¿quien me tratara mal y será la peor novia de la historia...?—lloroso— Mentira, nunca haz sido la peor novia de la historia y... y puede que suene masoquista pero me encantaba cuando tu me hablabas mal... y ahora tu ya no estarás para hacerlo...
Al decir la ultima oración no pudo contener mas las lagrimas y empezó a llorar desgarradoramente. Sabia que si me iba les iba a doler pero nunca pensé que tanto, nunca pensé que fuera tan importante para ellos...
Sin poder evitarlo me acerque a el, apoye mi mano en su espalda y le susurre.
—Estarás bien...
Al se dio vuelta rápido para ver quien estaba tras el pero no vio a nadie claramente, yo lo mire fijamente y en su mirada vi la ilusión, y el dolor en ella. El seguramente tenia la ilusión de que seria yo o eso quería pensar, de hecho ni sabia si me había escuchado, rogaba que así pudiera ser...
El miro confundido a su alrededor buscando a quien lo había tocado pero no encontró a nadie, negó con la cabeza y volvió a mirar mi cuerpo. Sonrió triste y volvió a hablar, mas calmado esta vez.
—¿Recuerdas la promesa que te hice cuando éramos niños? Pues, pienso cumplirla, Maia....—tomo mi mano y le dio un apretón—.
—Disculpen, no quiero molestar pero han estado todo el día aquí y ya debemos hacer el entierro—informo la chica de la funeraria a Allen—.
Ella tenia los ojos rojos e hinchados de tanto llorar, al igual que Miranda y Mia. Ella tres se consolaron entre ellas y sus esposos porque cuando quisieron consolar a los chicos ellos prefirieron que no, nosotros siempre preferimos cuidarnos y ayudarnos entre nosotros, y esta no seria la excepción. Por eso ellas tres se quedaron a un lado consolándose entre ellas.
Las había escuchados a las tres decir mas de una vez que era como su hija pero nunca creí que fuera tan cierto, siempre pensé que ellos elegirían siempre a sus hijos por encima de mi y no era así, ahora me doy cuanta de que si alguna de ellas tendría que elegir me elegirían a mi también, al igual que los padres de los chicos... pero yo no había dando cuenta de eso hasta ahora.
—Esta bien, déjenos unos minutos mas para despedirnos de ellas y podrán... podrán enterrarla—contesto Francis con los ojos brillosos por Allen al ver que solo la miraba con lagrimas en los ojos a la chica—.
ESTÁS LEYENDO
Mi último suspiro
RandomSoy Maia, tengo dieciocho años y se supone que tendría que estar en el mejor momento de vida; entrando a la universidad,teniéndo una buena relación con mi familia y amigos que me aman o eso es lo que todos dicen... Pero no es así y por eso decidí i...