-Acto XII-

32 4 1
                                    


-¿Cómo va todo?

-¿Cuántas veces me vas a preguntar lo mismo cada maldito día?

-Hasta que respondas.

Pone los ojos en blanco.

Suspira.

Medita.

-Desembucha.- le dicen al otro lado de la llamada – Sé que estás tramando en algo así que escúpelo de una vez.

-Dile a los demás que paren todo. Tengo algo nuevo.

-Estarás de coña.

-No.- sonríe eufórico. Decidido. Completado – Te daré más detalles pronto.

Cuelga.

****
Bakugou lleva parado frente a una floristería más de media hora.

Llegó con el sol acariciándole la nuca y ahora es la luna quien le anima desde la lejanía.

Siente frío. Odia el frío. Tiene los pies congelados, y también la punta de las orejas si no llevase un gorro de lana granate.

El vaho desaparece tras un largo suspiro.

Se ajusta el cuello de la gabardina y continúa su paseo. Deteniéndose de nuevo. Regresando tras sus pasos.

La campanilla anuncia a la dueña de la floristería que tiene un nuevo cliente. Observa al muchacho. Sus labios, a pesar de estar resecos por el paso del tiempo, siguen siendo hermosos al sonreír. Le da unos segundos de cortesía. Conoce muy bien qué tipo de clientes entran en su tienda. Están los decididos que ni saludan ya pidiéndole el ramo perfecto. También los que le piden opinión con los ojos brillosos por los nervios y el temor ante el rechazo. Y por último los perdidos. Los que no entienden de flores, los que no saben qué regalar y que ella encontrará las adecuadas escuchando sus historias.

Bakugou pertenece al tercer grupo.

Todas las flores le parecen perfectas para él.

Todas.

Quedarían hermosas en su salón. En su cuarto. Entre sus manos al recibirlas siendo bañadas por la luz de su sonrisa. Si estuviera en su mano le regalaba la floristería entera.

-¿Puedo ayudarle, jovencito?

-Solo estaba mirando.

Asiente y vuelve a darle tiempo.

Espacio.

-¿Tiene alguna flor que toda ella transmita perdón, redención, nostalgia, sinceridad, admiración y que a pesar del paso del tiempo y la separación sigo locamente enamorado? – se miran – Disculpe, creo que lo he dicho demasiado deprisa y trabándome la lengua y-

-Le he entendido perfectamente, joven.- camina despacio transmitiéndole confianza con sus tenues ojos tras unas gafas redondas – Hay muchas flores que transmiten todo lo que necesitas. La tradicional sería la rosa roja, sin embargo hay muchas más que creo son las que esa persona necesita – Bakugou observa a la señora desde arriba. Su corazón pasa de la tempestad a la calma – Si me permites puedo contarte y prepararte un precioso ramo de flores con cada uno de esos sentimientos que alcanzarán a esa chica.

-Es un chico.

Responde algo molesto.

-Hombre o mujer igualmente será alcanzado pues el lenguaje de las flores nos ayudan a explicar, a transmitir lo que en nuestro propio lenguaje no conseguimos.- la señora habla caminando por la tienda hasta llegar a la puerta. Pone el cartel de cerrado – ¿Me acompaña a la parte trasera de la tienda? Nos tomará un rato y creo que necesitas ese tiempo para calmarte. Las flores necesitan tranquilidad y calma y cuando lo sientan te hablarán.

☀El último baile☀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora