-Acto XVIII-

23 2 0
                                    


-¿Has visto lo que te he enviado?

-Iida, estoy trabajando ahora mismo.

-¡PERO ES URGENTE!

-Lo veré cuando acabe la clase ahora-

Un aluvión de madres y padres irrumpen en el salón de ballet acompañados del propietario quien observa a Midoriya desolado.

-¿Qué ocurre?

Pregunta alarmado al ver como los padres se llevan a sus hijos entre protestas, quejas asustadas mencionan a Bakugou, a Todoroki, que pelearon, que es un violento, que no pueden dejar a sus hijos con personas como él o que sean cercanas a Midoriya.

Éste no entiende nada.

Intenta calmarlos.

Los padres no escuchan.

Los gritos retumban en las paredes mezclándose con los llantos de los pequeños que no quieren marcharse.

-¡¡Katsuki no ha hecho nada malo!! ¡Ni tampoco es un mal hombre!

Kota sale en su defensa roto en llanto. Su tía intenta tranquilizarlo. Es la única que no ha puesto el grito en el cielo. Eri llora abrazada a su hermano quien intenta calmar a su histérica madre.

Nadie consigue calmar a las masas.

El salón de ballet queda vacío.

Silencioso.

Roto.

-Lo siento Izuku, pero mientras sigas como profesor los padres no traerán a sus hijos.- el propietario le reconforta con palmaditas en el hombro – Sé que eres un buen chico, y estoy seguro de que tu amigo también pero estamos encadenados a las redes sociales, al qué dirán, a la morbosidad de los medios y no vemos la realidad frente a nuestros ojos. Lo siento.

Se vuelve a disculpar.

Midoriya sigue sin entender nada, y en cuanto se queda a solas revisa las redes sociales. Todoroki es tendencia y ve imágenes de lo sucedido con Bakugou el día anterior. Comentarios ofensivos y en contra de Bakugou. Comentarios a favor y apoyo para Todoroki. Y no solo eso. Sino artículos relacionados con ambos. Artículos sobre la amplia y exitosa carrera de Todoroki y sobre el oscuro pasado de Bakugou donde mencionan al aún reconocido coreógrafo Aizawa, a un médico que acabó herido de gravedad en el hospital, sobre la Universidad y en el agujero donde acabó cuando su carrera dio por finalizada...

Midoriya siente todo el peso de la gravedad empujar sus hombros riéndose a carcajadas.

Su respiración se hace pesada.

Le duele el pecho.

Todo lo que lee ¿Es cierto? ¿Son mentiras para alimentar el ego de los medios y ganar seguidores? ¿Quién habrá publicado las imágenes? ¿Quién ha escrito sobre Bakugou?

¿Todo es real?

-Kacchan... tengo que llamarlo, no... tengo que ir a verlo y...

Las palabras de Kirishima le detienen.

No le necesita.

No a él.

-¿No me dijiste que yo fui el último al que besaste... tocaste...?

Ahoga un sollozo.

Esa misma noche recibe un mensaje de Bakugou.

"He ido al salón de ballet para hablar contigo y el propietario me lo ha contado todo. Lo siento. Siento que hayas perdido el trabajo por mi culpa. Que lo hayas perdido todo, de nuevo, por mí."

☀El último baile☀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora