Roier sin tripita

217 11 0
                                    

Al día siguiente volvimos a ir al hospital ya que había que revisar a Roier y le entregarían el resultado de sus exámenes que le sacaron anteriormente.

En el hospital

Pasamos al consultorio con el doctor, yo me recargue en la puerta mientras que Roier y su madre se sentaron en unas sillas frente al escritorio del doctor.

Doctor: ¿Cómo seguiste Sebastián?

Roier: Bien, aunque aún duele un poco.

Doctor: Okey, ¿Puedes pasar a la camilla para revisarte?

Roier: Claro (se levantó y se acostó en la camilla).

El doctor comenzó a palmar (tocar su estómago) y preguntaba ¿Duele aquí? Roier solo movía la cabeza indicando que no. Una vez termino de revisarlo Roier se sentó de nuevo y el doctor también.

Doctor: Tu intestino está un poco inflamado abra que cuidar más tu alimentación y más con la noticia que voy a decirte.

La madre de Roier solo abrió los ojos muy grandes y pregunto al doctor ¿Qué pasa con mi hijo doctor?

Doctor: Lo que pasa es que Sebastian tiene piedras en la vesícula y hay que operarlo.

___: ¿Eso es muy riesgoso?

Doctor: No si está en buenas manos señorita.

Mamá de Roier: ¿Cuándo sería la operación?

Doctor: Lo antes posible.

Mamá de Roier: ¿Por qué? ¿Es muy urgente?

Doctor: No, solo no hay que dejar pasar más tiempo solo eso, pero se encuentra bien dentro de lo que cabe.

Roier: Entonces supongo que tendré una operación.

Doctor: Si, hay que agendar, pero supongo que te la darán rápido ya que en estos meses están muy tranquilos de pacientes. Pero también depende de ti si quieres que te agendamos aquí.

Roier solo voltio a ver a su madre ya que habían ido a un hospital particular para que lo atendieran mejor y si la operación se la realizaba ahí, saldría más cara.

Doctor: Bueno de mi parte es todo, si tienen alguna duda pueden preguntar.

___: ¿Cuánto sale la operación?

Doctor: $35, 900 (pesos mexicanos), pero puede llegar a tener gastos extras.

___: ¡Wao!

Doctor: ¿Alguna otra duda?

___: ¿Cuánto tardaría en recuperarse de la operación?

Doctor: Bueno depende del cuerpo del paciente pero aproximadamente son dos a tres semanas con los cuidados adecuados y dietas que se les dé.

Roier: Entonces ¿No podré comer más taquitos?

Doctor: No, hay que cuidar tu alimentación para que tú intestino vuelva a la normalidad.

Roier: ¿Tendré que tomar medicamentos?

Doctor: Por ahora no, con una dieta es más que suficiente.

Roier: Entonces ¿Nada de grasa y nada de productos procesados?

Doctor: Así es Sebastián, ¿Alguna otra duda que quieran que responda?

Todos: No.

Doctor: Bien entonces seria todo, recuerda atenderte Sebastian.

Roier: Si Doc, gracias.

La madre de Roier, Roier y yo salimos del consultorio, todos íbamos en silencio hasta la salida. De pronto pregunté.

___: ¿Van agendar la cita?

Roier y su madre de nuevo voltearon a verse.

Mamá de Roier: Quisiera, pero me temo que no alcanzamos a completar la operación y además el docydijo que había gastos extras.

Roier: Con lo poco que ganó no alcanzo a cubrir mi la cuarta parte.

___: Bueno, pero para eso somos una familia, si juntamos el dinero de los tres acompletamls la cirujías y gastos, yo te lo dinero ahorrado por si se presentaba una emergencia y está es una de ellas.

Roier: No, no voy aceptar es tu dinero y tu te lo haz ganado con mucho esfuerzo.

Mamá de Roier: Mi hijo tiene razón ___ agradecemos tu intención pero no podemos aceptar.

___: Vamos no me digan que no tan rápido.

Mamá de Roier: Ese dinero es para tí.

___: No me molesta gastarlo, quiero el bienestar de mi hermano.

Roier: No ___, no insistas más que mi respuesta será un no

___: Okey solo escuchen, se lo mucho que me quieren y me aprecian y que lo han hecho desde que soy pequeña, ponte en mi lugar Sebastian que harías si deben operarme y si tengo la oportunidad de hacerlo pero no lo hago, obviamente buscarás la manera de que lo haga, es lo mismo que voy hacer, no me voy a rendir porque este dinero que tengo es con ese fin y se necesita, puedo entregártelo, quiero que estés bien no me gusta ver qué tienes dolores y además no quiero que pase más tiempo. Lo hago porque te quiero y me preocupas, mami adoptiva por favor tu debes aceptar ayúdame a convencer a Sebastián, es por su salud no es para un lujo.

Ambos se quedaron pensando y callados, yo solo los miraba con mucha duda y ganas de que aceptarán mi propuesta, se quedaron así como 5 minutos que fueron muy largos en mi sentir y antes de que yo volviera a decir una palabra Roier habló.

Roier: Bien lo aceptaré, pero prométeme que me dejaras devolverte cada peso.

Lo abracé y le dije "no es necesario tonto, puedo trabajar para seguir consiguiendo dinero", él solo me abrazo y me dijo te quiero, la madre de Roier se unió a nuestro abrazo.

Nos dirigimos para agendar una cita, quedó dentro de 5 días ya que con los estudios anteriores que habían hecho a Roier no hacía falta realizar más y así fue más fácil para poder operarlo.

Yo obviamente tenía miedo de la operación que le harían a mi amigo pero estaría presenté y quería que él estuviera bien, volvimos a casa, Roier me hizo prometer no contarle nada a Sabi de esto, obviamente me negué, pero fue tan insistente que no se cómo pero logro convencerme, había que volver al hospital mañana para que estuvieran revisando a Roier y que el día de su operación todo estuviera bien.




Historia Con Aldo GeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora