Betty recogió a su mamá después de convencer a su padre que estaría con ella donde las tías Solano. Se dirigían a un café vintage que vendía un helado de café artesanal por el que doña Julia había tenido una predilección desde siempre, pero que pocas veces podía comer.
— ¿Cómo está, mamá? — habló Beatriz para cortar la tensión.
— Bien, ahí vamos. ¿A dónde vamos a ir , Betty? — preguntó Julia, pues no habían definido el lugar.
— Tranquila, mamá, es un lugar que le va a gustar.No hubo más palabras en el camino. Julia apenas si dejó asomar una sonrisa cuando vio el lugar al que fueron. Entraron al lugar y escogieron una mesa exterior, ordenaron, su madre obviamente el helado y Beatriz un jugo de mora. Se sentaron y Julia tenía las manos entrelazadas sobre la mesa, para ocultar los nervios. No sabía cómo empezar a hablar, nunca antes había estado en una situación así.
— Mamá, ¿qué le parece si disfrutamos un rato como mamá e hija y luego hablamos? — propuso Betty , pues también la estaban matando los nervios.
— Bueno, mamita. ¿Cuénteme? ¿Cómo le fue hoy?— dijo doña Julia con gesto tierno. En verdad sí quería saberlo, más allá de todo, amaba a su única hija.
—-Bien, mamá. Pues con mucho trabajo, obviamente, pero con una carga menos, con el regreso de ... — lo dudó un poco— de Marcela, pues ya no tengo que estar tan pendiente de los puntos de venta porque es el área de ella.
Doña Julia notó esa emoción inicial con la que Betty habló de esa mujer y eso solo le hacía más difícil todo, reconocía que su hija estaba empezando a tener una ilusión.
— Bueno, mamita, pues al menos algo bueno tiene la llegada de esa señora, porque a mí sí me parece que usted carga con mucho trabajo allá. Mire como estuvo llegando de estresada todo este tiempo.
Llegaron sus pedidos y cada una probó. Luego de eso hablaron de la casa, Julia de quejó de don Hermes y sus rabietas y le contó algunos chismes del barrio.
Una vez agotados los temas, no quedaba más que hablar sobre lo que las convocaba.— Mamá, yo quería decirle que...
— No, Betty, yo necesito que me deje hablar primero.
Beatriz accedió con un gesto tranquilo.
— Vea, mija, yo le quiero pedir, primero que todo que me entienda. Esto no es fácil, jamás en la vida — su voz comenzó a entrecortarse— yo pensé que viviría algo así. Dios sabe que yo me he esforzado toda la vida para criarla a usted con los mejores valores. Pero ya la realidad es está, Betty — comenzaron a salirle lágrimas — y no puedo cambiarla. Yo la conozco y sé que nada de lo que yo haga y diga va a cambiar lo que usted siente.
— Mamá, yo...
— No, Betty, déjeme terminar — se limpió las lágrimas con un pañuelo — necesito que sepa que el hecho de que usted sea así... Bueno, lo que es, no va a cambiar mi amor por usted. Pero no pretenda que con esto yo la apoye y le acolite todo lo que esté haciendo con esa mujer. Puede que usted confíe en ella, pero yo no. Esa gente la puede volver a usar y lastimar como lo hizo ese doctor Mendoza.— No, mamá, yo no pretendo eso — dijo Betty con los ojos llorosos mientras le tomaba la mano a su mamá — se lo conté porque no quiero volver a traicionar su confianza jamás. Y pues yo no esperaba que me apoyara porque sé que no es fácil, pero sí que supiera lo que está sucediendo en mi vida y que, en la medida de lo posible, lo respete.
Doña Julia siguió llorando, sentía a veces que no era real, que no estaba sucediendo, pero no era así, su hija estaba enamorándose de una mujer y ella no sabía cómo manejarlo.
— Mamá, por favor, no llore — Betty tampoco estaba pidiendo controlar su llanto — esto no me hace mala persona, el amor no nos hace así...
— Ay, Betty — se estiró y la abrazó— yo sé,mamita, yo sé que mija no es mala persona, pero me da tanto miedo lo que pueda pasar. Si su papá se entera yo no sé... La mata, Betty.
ESTÁS LEYENDO
Destino - Marcela y Betty
FanfictionUna nueva Beatriz ha regresado de Cartagena a enfrentar su pasado y con ganas de empezar una nueva vida. La huella de ese desastre amoroso que significó Armando en su vida aún está latente y deberá luchar para erradicarla por completo. Sus planes se...