Para cuando llegamos al pueblo, ya es demasiado tarde. La noche ha dado paso al día, las casas están calcinadas y los pobres habitantes escarban entre los escombros intentando encontrar alguna de sus pertenencias.
¿Cómo puede alguien destruir todo sin ningún tipo de remordimiento?
—¿Arlong hizo esto? —pregunta Sanji, asombrado por el nivel de devastación—. ¿Por qué?
—Para castigar a la gente —responde Nami, con lágrimas en los ojos—. Y castigarme a mí.
Los habitantes del pueblo se acercan, liderados por el sheriff y Nojiko.
—¿Qué ocurre?
—Nojiko nos lo ha contado todo. No lo sabíamos. ¿Podrás perdonarnos?
—No hay nada que perdonar, Genzo. Cocoyasi es mi hogar.
—Nos toca sacrificarnos. Estamos hartos de vivir asustados. Vamos a ir a Arlong Park. Si los hombres de Arlong quieren pelea...
—No será una pelea sino una masacre. ¡Os matarán a todos! —Nami quiere evitar más muertes innecesarias. Pero esta gente tiene derecho a luchar por su pueblo.
—Si ya no podemos comprar nuestra libertad, ¡yo digo que muramos luchando por ella!
Los hombros que acompañan al sheriff se deshacen en vítores de ánimo. Están dispuestos a dar su vida para recuperar su aldea. Entiendo ese sentimiento de querer recuperar tu libertad, aunque te cueste la vida.
—No. ¡Para, por favor! No os dejaré hacer eso.
—Nami, no puedes prohibirle a alguien que luche por su libertad —le digo, apoyando a los habitantes de Cocoyasi.
—Esta es mi lucha.
—No —interviene Luffy, que ha estado muy callado—, es nuestra lucha. ¿No, chicos?
—Por fin podré cortar algo.
—¿En serio, Zoro? —No me puedo creer que esa sea su primera idea al oír que vamos a la batalla.
—¿Cómo lo derrotaremos? Acordaos del Baratie —Usopp pregunta, sabiendo lo difícil que fue para Luffy combatir contra ella.
—Siempre hay un punto débil —añade Zoro, sin preocuparse demasiado por esto.
—Si es necesario, Hana puede freírlo con su fuego. O yo lo puedo congelar —Yuki parece tener propuestas para rato.
—Es a prueba de balas. ¿Qué os hace pensar que vuestros poderes funcionaran?
—Lo sabremos cuando estemos delante. Y entonces, no pienso dudar. —Luffy da por finalizado el debate y le pide a Nami que le indique el camino hasta Arlong Park.
La travesía hasta nuestro destino transcurre en silencio, todos pensando en nuestras cosas, y quizá haciendo las paces mentalmente con todos los asuntos pendientes que podamos tener.
ESTÁS LEYENDO
Written in my soul - Roronoa Zoro (OPLA) [REVISADO]
Hayran Kurgu"Todos los disparos suenan en la oscuridad de la noche Hay tensión en tus ojos Porque todos sabemos lo que está en juego Muy bien ahora escucho los pasos que siguen Se están cerrando en las sombras Demasiado lejos para dar la vuelta" -Hana, la sobri...